Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google recibe avalancha de peticiones del derecho al olvido

Publicado el

peticiones del derecho al olvido

El derecho al olvido ha sido la buena nueva que nos ha dado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, gracias a una sentencia que movió a Google a publicar un formulario base con el que poder ejercerlo.

Con este formulario, y en base al citado derecho al olvido, podemos pedir a Google que se eliminen determinados resultados de su motor de búsqueda que resulten anticuados o puedan ser perjudiciales para uno o varios sujetos.

Pues bien, tras la publicación de dicho formulario Google recibió nada menos que 12.000 peticiones del derecho al olvido en apenas un día, que serán procesadas individualmente por el gigante de Mountain View, quien determinará si corresponde la eliminación de los contenidos solicitados.

Para llevar a cabo la ponderación sobre la procedencia o no de los contenidos Google deberá atender no sólo a la imprecisión, antigüedad o daño que estos puedan generar, sino también a la existencia de un posible interés público sobre los mismos.

Os recordamos que este derecho al olvido no sólo se puede ejercitar frente a los del pequeño androide, sino también frente a otros motores de búsqueda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • roader

    A estas alturas DuckDuckGo esta a la altura perfectamente de google ,sino por encima , no entiendo por que la gente lo sigue usando … Yo uso Tor , asi que si no quiero estar rellenando captchas cada dos por tres lo tengo que usar si o si , pero aun asi … Los bangs de DuckDuckGo son muy utiles

  • Xuxan

    DuckDuckGo aún no esta a la altura y Tor es un buen proyecto

  • roader

    Cuestion de gustos , a mi DuckDuckGo me parece superior en muchos aspectos , en inferior en otros tantos .

Lo más leído