Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las GT 730, gama básica en tres versiones

Publicado

el

GT 730

NVIDIA ha presentado la GT 730, una solución gráfica basada en el chip GK 208 que se caracteriza por ser, en esencia, una variante recortada de la GT 740.

Nos llama especialmente la atención el hecho de que dicha tarjeta se ofrecerá en tres versiones diferentes, cuyo nivel de potencia resulta muy dispar, tanto que la decisión de adquirir una u otra puede tener un gran impacto a la hora de correr aplicaciones exigentes, como por ejemplo juegos.

Los tres modelos que llegarán a mercado son los siguientes:

  • GT 730 con memoria DDR3 y bus de 64 bits, es la variante de menor consumo y menor rendimiento.
  • GT 730 con memoria DDR3 y bus de 128 bits, su rendimiento es suficiente para jugar en calidad media-baja y bajas resoluciones.
  • GT 730 con memoria DDR5 y bus de 64 bits, su rendimiento es algo mayor y permite jugar en niveles de calidad media y resoluciones bajas o medias.

Todas las variantes citadas cuentan con 384 shaders o núcleos CUDA y un diseño de perfil bajo, ideal para montar equipos HTPC, así como con un 1 GB de memoria, aunque la propia NVIDIA ha confirmado que veremos variantes con 2 GB y hasta 4 GB de memoria, un sin sentido muy frecuente, por desgracia, en las gamas más bajas.

De momento no tenemos los precios concretos de cada modelo, pero deberían rondar entre los 70 y los 90 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído