Conecta con nosotros

Análisis

LG comercializa el G Watch R

Publicado

el

G Watch R

 

LG comercializará su reloj inteligente G Watch R la semana próxima en Corea del Sur y se espera que llegue muy pronto al mercado europeo y americano.

Se trata de uno de los múltiples smartwatches exhibidos en el IFA de Berlín como producto estrella de un segmento que ya estaba en el mercado de forma limitada pero que va a lograr un gran impulso en pleno auge de los dispositivos conectados wearables.

Lo nuevo de LG cuenta con un diseño clásico de reloj de pulsera (muy atractivo para nuestro gusto al igual que el Moto 360) con carcasa de aluminio y una pantalla con diámetro de 1,3 pulgadas, resolución de 320 x 320 píxeles con 300 nits de brillo. Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad.

Dispone de un acelerómetro de 9 ejes, brújula, GPS, barómetro y medidor de distancia. También micrófono y Bluetooth 4.0 para conexión inalámbrica a smartphones. Su batería es de 410 mAh y su chasis está certificado IP67 para resistencia contra el agua y el polvo.

Es uno de los primeros relojes que llegará al mercado con Android Wear, nuevo sistema operativo que extiende la funcionalidad de Android a todo tipo de dispositivos wearables. Disponible en Corea a partir del 14 de octubre, su precio de salida es de 299 dólares/euros. 

Lo más leído