Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

LG G3 S, interesante gama media

Publicado el

LG G3 S

La firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento del LG G3 S, nuevo terminal de gama media con diseño G3, pantalla de gran tamaño, prestaciones suficientes y un precio contenido para lo que ofrece y comparado con el excesivo coste de los superphones.

La compra de un buen terminal móvil sin tener que empeñarse con el alto precio de los tope de gama, es uno de los objetivos de gran parte de usuarios y de ahí que los alternativos chinos o la gama media del mercado, sea cada vez más interesante y vendida.

Uno de ellos, acaba de aterrizar. Si nos sigues, seguro que conoces este smartphone que te presentamos en su lanzamiento en Corea del Sur aunque conocido como LG G3 Beat. Muy similar en diseño al tope de gama LG G3, tiene un aspecto metalizado con el característico botón trasero del G3, acabado cuidado con laterales ligeramente curvos y bordes biselados para garantizar mayor confort y un mejor agarre.

Su pantalla se reduce en tamaño y resolución hasta 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y también se rebaja su motor SoC aunque sigue siendo un solvente Qualcomm Snapdragon 400 con micro de cuádruple núcleo a 1,2 GHz en medio de prestaciones suficientes como verás:

Especificaciones LG G3 S

  • Pantalla: HD IPS de 5 pulgadas (1280 x 720, 294 ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuádruple núcleo y 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB RAM
  • Almacenamiento: 8 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Batería: 2.540 mAh (extraíble)
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Tamaño: 137.7 x 69.6 x 10.3 mm
  • Peso: 134 g
  • Red: 4G LTE / HSPA+ 21Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS/Glonass, NFC, USB 2.0

LGG3S_2

El apartado fotográfico incluye una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles y el nuevo sistema de enfoque por láser del LG G3, junto a la ya imprescindible cámara frontal de 1,3 megapíxeles dedicada a tareas de videoconferencia y selfies, con función Gesture Shot para mayor comodidad. 

Su batería es de buen tamaño para la gama media y su conectividad bastante completa con soporte para redes de cuarta generación LTE.

Precio y disponibilidad LG G3 S

Con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y acabados en color negro, blanco y oro, su precio de venta libre es de 299 euros. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Edgar

    Vaya es casi idéntico en especificaciones que el Moto G 2Gen. Aunque con mejor batería y extraible, 4G y se ve más bonito. En contra es el SO más recargado, aunque con más pijadas y a saber la política de actualización de LG que no tiene muy buena fama, y parece que no mejora, sale con 4.4.2 cuando ya hay en el mercado con 4.4.4. También falta por saber si tiene Gorilla Glass 3 o parecido.

    Desde mi punto de vista, 120€ de más con el Moto G no sé si compensa.

    Vaya manía con sacar ahora todo los terminales decentes con una pantalla grande de 5″, para mi una de 4,5″ ya es más que suficiente, luego no hay bolsillo donde entre.

    Una duda ¿esto del enfoque láser ofrece alguna mejor sustancial o es un truco comercial?

  • 4,7 para mi, son las indicadas, lo que si me mata de este móvil es su 1gb de RAM.

    Sobre lo del enfoque laser si funciona.

  • tomy

    Yo probé la versión «grande» https://www.muycomputer.com/2014/07/01/lg-g3-analisis y me gustó mucho el sistema de enfoque. Consigue fotos perfectas cuando la luz no acompaña y sin necesidad de forzar con el dedo en enfoque manual al punto que quieres. Eso sí, no lo veo como elemento diferencial que justifique una compra por si sola. Como comentan por ahí, quizás 1 Gbyte de RAM se puede quedar corto dentro de un tiempo…

Lo más leído