Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Invocan ley del siglo XVIII contra el cifrado que utiliza Apple

Publicado el

cifrado que utiliza Apple

El cifrado que utiliza Apple en sus dispositivos basados en iOS no ha gustado nada a las agencias de seguridad estadounidenses, entre las que se incluye obviamente el FBI, ya que aseguran que dicho cifrado complica sus investigaciones.

En efecto, ese es el gran argumento que venían esgrimiendo para pedir a Apple que les «dejaran entrar» en su sistema de cifrado, algo que podría convertirse en una realidad para resolver dos casos criminales que se siguen en Nueva York y California.

Un iPhone 5S fue requisado en uno de los dos casos y ha sido imposible de crackear por las autoridades, que no han tenido más remedio que pedir la colaboración de Apple por vía judicial para poder acceder a los datos que contiene dicho smartphone.

Para conseguir que el gigante de Cupertino no tenga más remedio que acceder a descifrar dichos datos se habría alegado en la Corte la «All Writs Act», nada más y nada menos que una Ley Federal del siglo XVIII que en esencia permite a un tribunal imponer a un particular o empresa la obligación de hacer algo en cumplimiento de la ley.

Es posible que para algunos resulte extraño que se invoque una ley del siglo XVIII en un tribunal estadounidense, pero lo cierto es que no es la primera vez y resulta también muy habitual a nivel de jurisprudencia (casos resueltos) como sustento a favor de una u otra parte.

Con todo debemos tener claro que la pretensión u objetivo último que persiguen las fuerzas de seguridad de Estados Unidos es que se imponga a Apple la [pajarito]introducción de puertas traseras en iOS[/pajarito] que «faciliten sus investigaciones».

Más información ⇒ ARSTechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • anonymous

    un arma de doble filo, por una parte es buena, asi detectaria a criminales que hacen cosas ilegales o amenazas a la seguridad de una nación, pero por otro lado es mala, porque violaria nuestra privacidad y seria utilizada para imponer «censura» o intimidar a cualquiera que denuncien actos de corrupción contra gobiernos y elites de poder.

  • El malo

    Una vel logré sacar las fotos y canciones de un iphone 4. Use una herramienta de última generación: Lo conecté via USB a una computadora que tenia con Ubuntu…..

  • Adrian

    A mi me huele a publicidad de Apple… Con los fallos de seguridad de hace unos meses necesitan mejorar la imagen en ese aspecto. Si la NSA y el FBI estarían realmente preocupados no saldría en una nota

  • Erbmon Sodillepa

    La cuestión es que no se debería de poner ninguna puerta trasera ni dar permisos especiales a agencias de seguridad ni nada por el estilo. Si un juez determina que para un caso particular es necesario el acceso ciertos datos que se aplique en ese caso particular con esos datos en concreto, nunca de forma indiscriminada.

    ¡Saludos!

  • jorge luis

    notable hay que enviarle un disco de ubuntu 14.04 a esas autoridades jejeje

  • jorge luis

    eso es Apple vive de este tipo publicidad

  • kornival

    Es probables, porque que lo hackeen cuatro chavales y el FBI llorándoles para que les abra hueco es de chiste.

  • roader

    La delicuencia se combate con educacion , no con vigilancia .

  • Rebulo

    Amen..! Algo parecido dice Calle 13, en la canción, la bala.

    http://m.youtube.com/watch?v=XkcyIElmOxg

  • roader

    Genial , han juntado dos de las cosas que mas odio . Rap y acento sudamericano . Na , buena cancion (aunque no soporte su genero) .

  • Hector Quispe

    Vaya argumento, si yo fuese criminal entonces no usaria esto… xD

  • Rebulo

    Hermano , un poco mas de geografia porfavor , somos centroamericanos y ciudadanos de sagre (no por ciudadania) de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA !

  • roader

    A , ¿Entonces no vivis todos en la misma selva ? Perplejo me quedo . Fuera de bromas , el acento no es muy facil de diferenciar para los españoles . Salvo el argentino , claro .

  • Rebulo

    Hay chico, no te preocupes por eso, si cuando pienso en gente como tu, creo que todos son violadores, ladrones de oro!

  • roader

    Me hace gracia este comentario por que los «Ladrones de oro » son vuestros ancestros , y no los mios ni los de ningun español . Se que no es en serio , pero cuando lo es , me descojono .

Top 5 Cupones

Lo más leído