Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei lanza nuevo SoC Kirin 620 con CPU de ocho núcleos

Publicado el

SoC Kirin 620

El fabricante chino ha presentado su nuevo SoC Kirin 620, un chip que viene fabricado en proceso de 28nm y cuenta con una CPU de 64 bits y ocho núcleos Cortex-A53 corriendo a 1,2 GHz.

Entre sus especificaciones destaca el soporte de memoria LPDDR3, así como de  GSM / TD-SCDMA / WCDMA / TD-LTE /LTE FDD y conectividad 4G LTE con una velocidad de bajada de hasta 150 Mbps.

Su GPU es una Mali-450 MP4 (cuatro núcleos gráficos), algo «anticuada» pero en general más que suficiente para el usuario medio. A nivel de cámara soporta un máximo de 13 MP, mientras que en códificación y decodificación de vídeo permite hasta 1080p y 30 Hz.

De momento no se han confirmado qué smartphones de Huawei utilizarán el [pajarito]SoC Kirin 620[/pajarito], pero visto lo visto podemos imaginar que hará acto de presencia en terminales de gama media.

A nivel personal veo esto como una buena noticia, ya que el nuevo Kirin 620 se muestra como un nuevo competidor dentro de la concurrida gama media, algo que puede contribuir a la llegada de terminales bastante interesantes y con precios muy competitivos.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • roader

    Na , una pena que no tenga ddr4 y una GPU no tan nueva . Modelo interesante aun asi .

  • Vasfield

    Todo es gama media, nunca es suficiente, siempre quieren, mas,mas,mas,y mas.
    Te enseñaron a ser un buen consumidor y encontrar todo obsoleto al poco tiempo, o tener miedo al «ridiculo» de lo viejo.

    Saludos

  • roader

    No , nos enseñaron que si algo sale con tecnologia anticuada , siempre se va a quedar obsoleto antes . Por no hablar de los beneficios en consumo de energia que se obtiene . Imaginaos el calentamiento global si se usasen Ford-T como transporte usualmente .

  • kornival

    Reinventando lo anticuado. Ese procesador estará mas que obsoleto en menos de dos años.

  • kornival

    Por esa regla de tres aun estaríamos usando Hummingbird o cortex A8. Siguen siendo funcionales a día de hoy, pero con un consumo por rendimiento exagerado.

  • kornival

    La pregunta es: ¿Por que no cuatro A53 y cuatro A57?. Porque aun siendo un 64 bits ofrece un rendimiento similar a los cortex A9 de toda la vida.
    http://www.arm.com/images/Cortex-A53-performance-chart.png

Lo más leído