Conecta con nosotros

Noticias

Series.ly elimina los enlaces a películas y series online

Publicado

el

seriesly

Series.ly, una de las páginas más populares para descargar y visualizar contenidos vía streaming, acaba de publicar un comunicado en el que anuncia la retirada de todos los enlaces a series y películas online. La web seguirá ofreciendo las funciones para organizar favoritos, ver comentarios y críticas a contenidos y posibilidades de compartir contenidos con nuestros amigos.

En el documento (que podéis leer íntegro en este enlace) expresan su rechazo a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada el pasado 5 de noviembre y que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, al tiempo que anuncian que no cerrarán la web, que seguirá funcionado para «acceder a todo aquello que la ley no prohíba». Este anuncio se produce apenas 24 horas después de la detención de los responsables de SeriesPepito.com y PeliculasPepito.com, otros dos grandes sitios dedicados a las descargas.

Entre sus argumentos, los responsables de Series.ly alegan a falta de oferta disponible: “Más del 60% de los capítulos de las series más demandadas no están siendo distribuidos on-line por la industria a día de hoy en España”, indican en el comunicado, asegurando que menos del 40% de los contenidos que más demandaban sus usuarios están disponibles en plataformas de pago.

En los últimos años, Series.ly se había convertido en la mayor red audiovisual de contenidos de nuestro país con más de 5 millones de usuarios registrados. En su catálogo, más de 24.000 series, 175.000 películas, 60.000 documentales y casi 5.000 programas de televisión, todos mediante un sistema de enlaces a sistemas de video on demand. En este informe en PDF que han publicado tenéis muchos más datos.

Más información  | Series.ly

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído