Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 6 sin lector de huellas por culpa de Apple

Publicado

el

por culpa de Apple

Dennis Woodside, antiguo CEO de Motorola, ha roto su silencio y ha dado a entender que el Nexus 6 no tiene lector de huellas dactilares por culpa de Apple. Nos explicamos.

En 2011 el Motorola Atrix 4G contaba con un [pajarito]lector de huellas dactilares de Authentec[/pajarito], adelantándose con ello la firma de las alas al gigante de Cupertino, quien compraría un año después a dicha compañía.

Authentec era, según Woodside, el mejor proveedor de lectores de huellas dactilares del mercado, pero al ser adquirida por la compañía de la manzana quedaba ya fuera de su alcance.

Por ello, decidieron que preferían no integrar un sensor de huellas dactilares en el Nexus 6 antes que recurrir al segundo mejor proveedor de este tipo de componentes, una decisión que justifican en la pobre experiencia de usuario que ofrece, por ejemplo el sensor que integra el HTC One Max.

Ciertamente a Woodside no le falta razón, si vas a incorporar algo es mejor que tenga un mínimo de calidad que forzarlo hasta el punto de ofrecer una mala experiencia de uso, como ocurre precisamente con el sensor de huellas del citado terminal de HTC.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído