Conecta con nosotros

Noticias

EZchip quiere un SoC con 100 núcleos ARM de 64 bits

Publicado

el

100 núcleos ARM

La firma EZchips está trabajando en el desarrollo del Tile-Mx, un SoC que tendría la friolera de 100 núcleos ARM de 64 bits, una cifra que sorprende por motivos evidentes.

No es la primera vez que tenemos la ocasión de hablar de un procesador con [pajarito]100 núcleos interconectados[/pajarito] entre ellos, ya que hace unos años Tilera anunció a bombo y platillo el desarrollo de un modelo con el mismo número de núcleos, aunque en este caso se trata de una solución mucho más avanzada.

Por desgracia no se ha confirmado el tipo exacto de núcleos que utilizará el Tile-Mx100, aunque dado que la primera unidad de muestra estaría disponible para la segunda mitad de 2016 resulta seguro apostar por los Cortex-A53, que como sabemos se caracterizan por ofrecer una buena relación consumo-rendimiento.

Entre los aspectos más importantes de diseño del Tile-Mx100 destacaría su alta escalabilidad, la presencia de aceleradores de red, mejoras para reducir la latencia y mejorar el ancho de banda y una velocidad de transferencia de 200 Gigabits.

Una solución muy interesante que podrá sacar partido del amplio ecosistema ARM, dirigido a dar lo mejor de sí en entornos profesionales y servidores.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído