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DirectX 12 permitiría usar GPUs NVIDIA y AMD juntas

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GPUs NVIDIA y AMD

La gente de Tom´s Hardware se ha hecho eco de lo que sería, en caso de confirmarse, una verdadera bomba, ya que según ellos DirectX 12 ofrecería la opción de utilizar GPUs NVIDIA y AMD de forma conjunta.

Sí, nos referimos a configuraciones multiGPU, o al menos eso es lo que da a entender el artículo original, donde se puede leer literalmente que con el nuevo set de APIs de Microsoft soluciones gráficas de ambos fabricantes, AMD y NVIDIA, podrían [pajarito]renderizar de forma conjunta el mismo juego[/pajarito], o incluso el mismo fotograma.

El planteamiento es interesante y realmente podría beneficiar enormemente a los consumidores, ya que podrían disfrutar de las tecnologías exclusivas que ofrecen ambas firmas, aunque al parecer en su funcionamiento una tarjeta gráfica actuaría como «maestra» y la otra como «apoyo», algo que podría tener «efectos adversos».

De momento no podemos anticipar nada, y lo cierto es que es mejor tomar la información con suma cautela, ya que si bien es cierto que DirectX 12 promete una gran optimización de las configuraciones multiGPU, tratándolas como un todo único, esta información resulta «demasiado buena para ser verdad».

Más información ⇒ Tom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Michelle

    gráficas de ambos fabricantes, AMD y NVIDIA, podrían , o incluso el mismo fotograma…. podrían que?

  • Matt

    Creo que estoy empezando a sentir amor por Micro$oft

  • IntForce

    Supongo que de llegar esa posibilidad seria a partir de las próximas he hipotéticas Geforce serie 1000 y las Radeon serie 300 próximas a llegar, es decir tarjetas 100% compatibles con DirectX 12.

    Nuevamente se hace patente que DirectX se comporta como un estándar en PC que es capaz inclusive de delimitar el hardware de Nvidia y AMD, ya que es conocido por los Gamer lo que pasa a nivel hardware al juntar 2 tarjetas de video y con más razón si son de diferentes compañías.

  • Isidro Ros

    Es un problema de algunos navegadores con sistemas operativos concretos y el plugin de Twitter que usamos, te pego el texto:

    «Sí, nos referimos a configuraciones multiGPU, o al menos eso es lo que da a entender el artículo original, donde se puede leer literalmente que con el nuevo set de APIs de Microsoft soluciones gráficas de ambos fabricantes, AMD y NVIDIA, podrían renderizar de forma conjunta el mismo juego, o incluso el mismo fotograma.»

    Saludos.

  • Santi

    Se está luciendo Microsoft con DirectX12

  • Hecc-MA

    De coña la noticia, ya con los problemas que causa un solo set de controladores es suficiente, ni Nvidia ni AMD van a querer solucionar problemas que no se compruebe de manera fehaciente que SU controlador los causa.

  • Santiago Postorivo

    Segun el articulo en ingles, uno podria usar su apu y su gpu para darle mas potencia al pc. Si esto es posible, cuando compre una gpu nueva no le voy a quitar toda la memoria dedicada a mi a10 7700k. Si puede ayudar a que corra mejor los juegos voy a aprovechar el apu)

  • anony anonymous

    «Amor verdadero» sera cuando directx12 este en Linux.

  • IntForce

    A lo que te refieres se llama AMD Radeon Dual Graphics, por ejemplo puedes combinar la Radeon R7 del 7700k con una Radeon 240 (R7) para mejorar el rendimiento, como ya comente al unir 2 GPUs pasan algunas cosas interesantes a nivel hardware por esa razón no puedes combinar de la misma manera la Radeon R7 del 7700k con una Radeon 290 R9 por ejemplo, en ese tenor DirectX presenta algo muy interesante…

  • Marcos Mora

    en realidad es cuando OpenGL esté a la par de Direct3D, ayí será amor verdadero

  • Marcos Mora

    Y cuales son esas tecnologías exclusivas de cada marca?

  • Skull Cracker

    Seria bueno que también soportará diferentes GPU de una misma empresa ? Ejemplo mi actual 280x poderla combinar con una 390 o 390x pero creo que eso dependeria mas de AMD o Nvidia en su caso y no de una API.

  • Santiago Postorivo

    Nada que ver a lo que dije. Yo lei la nota en tom hardware y pone el mismo ejemplo. La LEÍ entera. Se lo del dual graphics. Lee la nota en ingles completa desde la fuente

  • Senko

    Por parte de nVidia, CUDA, Physx, G-Sync; por parte de AMD, Mantle, HSA, Freesync y supongo que también las optimizaciones que los desarrolladores le dan a determinada marca (casi exclusivamente para nVidia si es que dan alguna optimización).

  • IntForce

    Lo que tu escribiste es “podria usar su apu y su gpu para darle mas potencia al pc” eso ya se puede hacer y se llama Radeon Dual Graphics, en otras palabras al agregar una Radeon 240 en una configuración basada en la APU 7700k que mencionas, ambas GPUs trabajarían como una configuración crossfire…

    El articulo dice: “Developers will be able to manually, or automatically, divide the texture and geometry data between the GPUs, and all of the GPUs can then work together to work on each frame”

    En otras palabras que ambas GPUs podrían trabajar en un “mismo fotograma”, esta es la diferencia fundamental de lo que se propone con DirectX 12 y las configuraciones SLI y Crossfire actuales Salu2.

  • Senko

    Eso significa que cada GPU utilizará el 100% de su potencial en una configuración MultiGPU? Creo que no entiendo muy bien el beneficio que implica ese modo de trabajar con las GPUs. Es decir, esto me suena a que si se usan dos tarjetas gráficas idénticas, el rendimiento literalmente se duplicaría.

  • IntForce

    En una palabra “SI”, la idea es utilizar el 100% de la capacidad de la GPU en una configuración con varias GPUs.

    Vamos a exponerlo mejor…

    En la actualidad se pueden tener configuraciones con varias GPUs, pero hay muchas limitaciones al respecto por ejemplo:

    1.-Al igual que en electrónica básica se expone, ambas GPUs deben funcionar de manera “síncrona”, por lo tanto no se puede tener por ejemplo dos Geforce 7970 pero una tenga overclock respecto de la otra.

    2.- Mientras una GPU dibuja un fotograma, la otra dibujara el que sigue y así sucesivamente, o bien pueden dividir un fotograma en dos partes y cada GPU dibujara su mitad como un fotograma individual pero más pequeño para que al final se unan en fotograma completo, esto es una limitación ya que al final de cuentas cada GPU opera de manera individual aunque se tengan dos GPUs.

    Lo que propone DirectX 12 es muy simple, cada fotograma tiene texturas, iluminación, sombras, reflejos, polígonos y demás. La idea es que una GPU pueda tomar por ejemplo el procesamiento de sombras he iluminación y la otra trabaje con las texturas, polígonos y reflejos para dividirse el trabajo y entra las dos conformar un mismo fotograma.

    Lo que he expuesto se deriva de la arquitectura unificada que inicio con la Geforce 8 en 2006 es por eso que talvez algunos no lo pillen a la primera, pero antes de esta tarjeta cada GPU estaba dividida en unidades especializadas para un tipo particular de procesamiento Salu2.

  • Senko

    Y esto beneficiaría en gran medida a una configuración Dual Graphics, en las que no se suele ver una mejoría sustancial respecto a usar una sola gráfica (Sea la del APU o la dedicada), ¿o no? Algo así me había imaginado yo y creo que me anima a comprarme un APU, pues yo tengo una R7 240.

    Gracias por la información. c:

  • ahahahahaha……..

  • Santiago Postorivo

    Es que se lo que es dual graphics. Pero la diferencia de lo que digo es que yo voy a poder usar mi apu con una 360x por ejemplo. El mismo articulo da un ejemplo de un apu y una gpu dividiendose el trabajo

  • Santiago Postorivo

    Laptops with dual-graphics solutions, or systems running an APU and a GPU will be able to benefit too. Nunca hable de dual graphics que se lo que significa. Lo dije porque el mismo articulo lo dice. Y yo no voy a usar mi apu y una 390x, si me compro la 360x quisas el apu la ayude a tener mas fps, si no es el caso la deshabilito

  • Yo

    «A source with knowledge of the matter gave us some early information
    about an «unspoken API,» which we strongly infer is DirectX 12.»

    Tambien podian haber inferido que es OpenGL o Mantle.Que sea Directx12 lo han deducido en Tom’sHardware, no lo ha dicho su fuente.

  • Daruckard

    ahora si estan mejorando jeje

  • kornival

    Pues ya se podían haber estirado mas y hacer compatible también las de Intel que son las que vienen con los procesadores de la marca joder. No creo que les hubiera costado mucho mas.

  • kornival

    Los puristas siempre lo han despreciado en favor de OpenGL y en cierto modo tiene su lógica. Aun por ahora a Open le quedan un par de saltos para estar a la altura, A ver en que acaba la pelea Mantle vs Direct3D vs OpenGL.
    También fue por falta de apoyo por lo que no se refundió Direct con OpenGL, hay que recordar que en los 90 Microsoft y SGI e incluso HP se habían asociado para estandarizar las API.

  • La gama GeForce 900 ya es totalmente compatible con DX12, o eso leí por algún lado

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