Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry presenta el gama media Leap y anuncia otro modelo con pantalla curvada

Publicado

el

BlackBerry Leap

MWC 2015. BlackBerry Leap es el nuevo móvil inteligente de gama media que la firma canadiense ha presentado en Barcelona. La sorpresa, ha llegado de la exhibición de otro terminal, con teclado QWERTY deslizable y el primer BlackBerry con pantalla curvada.

BlackBerry Leap utiliza una pantalla multitáctil de 5 pulgadas que cubre toda la pantalla (tipo Z10 sin teclado físico) con resolución 720p. Su motor es un Snapdragon de Qualcomm a 1,5 GHz (no sabemos modelo) y 2 Gbytes de RAM.

Su diseño es atractivo con líneas limpias y cuenta con una tapa trasera texturada para facilitar su agarre que ya hemos visto en otras BlackBerry. Los 9,5 mm de grosor no van a batir récords comparado con otros pero dejan espacio para una batería de gran capacidad de 2.800 mAh con la que la firma promete 25 horas de autonomía.

Su sistema operativo es BlackBerry OS 10 y cuenta con las aplicaciones habituales de la firma como la aplicación de mensajería instantánea BBM, BlackBerry Hub, navegador web personalizado o el asistente virtual por voz propio similar a Google Now, Siri o Cortana. Puede instalar aplicaciones Android y BlackBerry Apps y su precio de venta será de 275 dólares.

Además de este BlackBerry Leap, la compañía ha dejado ver el que sería su primer terminal con pantalla curvada en un diseño parecido al Galaxy S6 Edge aunque con el añadido de un teclado QWERTY deslizable.

blackberry

«No tenemos un nombre en clave para él, pero yo lo llamo The Slide», ha comentado el CEO John Chen. «Estará disponible en algún momento de este año», agregó, sin dar una fecha específica de comercialización ni más datos de este terminal. Puedes apostar a que veremos este mismo año más terminales parecidos al diseño Edge propuesto por Samsung.

Lo más leído