Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza Broadwell para sobremesa, llegan los 14 nm

Publicado

el

Broadwell para sobremesa

Tras un debut inicial en portátiles Intel ha lanzado Broadwell para sobremesa, completando con ello el salto a los 14 nm de sus procesadores de consumo general, lo que significa que estamos ante un «tick» y que por tanto no hay mejora de rendimiento.

Dicho de una forma más fácil, estos nuevos procesadores Core de quinta generación mantienen la arquitectura Haswell y el rendimiento base de la misma, pero [pajarito]saltan de los 22 nm a los 14 nm[/pajarito], lo que permite una mayor eficiencia.

Ya hemos podido identificar algunos modelos que os adjuntamos en los cuadros que acompañan a la noticia, distinguiendo los modelos para socket LGA 1150 de aquellos con encapsulado BGA, siendo estos últimos los que se utilizan soldados en placas base y dirigidos por tanto a OEMs.

32321 423

Dicho esto podemos ver que realmente no hay nada nuevo, aunque merece la pena destacar la integración de la potente IGP Iris HD 6200 en los Core i5, un detalle que puede facilitar en gran medida las actualizaciones de equipos «por fases», permitiendo al usuario «tirar» un tiempo de IGP hasta que pueda comprar una GPU dedicada.

Os recuerdo que la letra C al final del nombre del procesador parece hacer referencia a «cuatro núcleos y multiplicador desbloqueado«, mientras que la R hace referencia a soluciones integradas, soldadas a la placa.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído