Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué sigue fabricando smartphones BlackBerry?

Publicado

el

Los smartphones BlackBerry vivieron en su momento una etapa dorada de la que hoy poco o nada queda, una realidad que es fiel reflejo de una compañía tocada aunque por suerte no hundida.

Vista la situación que vive la firma canadiense actualmente uno podría preguntarse por qué siguen todavía fabricando smartphones para el mercado de consumo general, y la respuesta a dicha cuestión viene directamente de la mano de su CEO, John Chen.

Según Chen el sector smartphone de consumo general es un buen negocio y puede generar bastantes ingresos, pero además sirve de introducción a los usuarios a los servicios de seguridad y gestión de datos que ofrecen.

El objetivo del directivo de BlackBerry es hacer que la compañía sea rentable y genere ingresos, un objetivo por el que están haciendo todo lo posible en prácticamente todos los frentes, ya que incluso compraron tres empresas con las que reforzar su estrategia centrada en seguridad a nivel empresarial y mantener el atractivo para usuarios profesionales y gubernamentales.

Con respecto a la situación actual Chen ve más oportunidades de negocio fuera de norteamérica que dentro, pero su estrategia seguirá girando alrededor de su principal punto fuerte, la seguridad del usuario final.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído