Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Buenas ventas de Steam Machines, dice Valve

Publicado el
Steam Machines

Steam Machines, las máquinas oficiales para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia con el Steam OS de Valve, se están vendiendo muy bien según la compañía.

Aunque no estarán disponibles de forma general hasta el 10 de noviembre, algunos modelos se entregarán en octubre y ya pueden ser reservados. A ellos se refiere Valve cuando asegura que el 35 por ciento de los destinados a venta temprana (en existencia para octubre), ya se han vendido y pagado.

Claro que, la compañía no ofrece cifras de venta reales en número de unidades. Y como no es lo mismo tener 10 millones de unidades en existencia que 1.000, nos quedamos sin saber hasta qué punto llegará el éxito de las Steam Machines que proclama Valve.

A nosotros nos gusta, y mucho. No ya por las máquinas oficiales (algunas muy atractivas) de Alienware, Falcon Northwest, ASUS, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers, sino por el enfoque de la plataforma, hardware abierto basado en un PC x86, con sistema operativo propio basado en Linux, su propio controlador y accesorios como el streamer Steam Link y el casco de realidad virtual Steam VR.

¿Y de juegos cómo andamos? Será una de las claves, no cabe duda, frente a los Triple A de PS4 o Xbox One, o las máquinas con Windows 10 y DirectX 12 que llegarán al mercado, también con modelos para el salón del hogar.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

108 comentarios
  • Xentor32

    Efectivamente se desconocen cifras exactas pero a juzgar por los comentarios en sitios dedicados a “consoleros” y además considerando que hay equipos idénticos en cuanto a hardware pero con Windows, lo que dice Valve me parece más como la típica estrategia para levantar expectación en base comentarios en lugar de ser una muestra real de éxito.

    ¿Y de juegos cómo andamos? Terriblemente mal…

  • 3Lazaro

    Mal de juegos? ja, adquirí hace minutos el pack metro redux por 10 dolares, y hay muchos AAA mas y los abra, y estara vulkan detras de steamOS para hacerle frente a directx12

  • Xentor32

    En otras palabras compraste un paquete de juegos que tienen cambios cosméticos pero que originalmente fueron lanzados en 2010 y 2013 ¿y luego?

    ¿Qué vas a escribir ahora? Los 1000 juegos que hay para Linux o el único juego “triple a” de 2015 que hay para Linux que es Dying Lighty que además tiene un rendimiento muy cuestionable.

  • SLi

    Si comparamos con win2 andamos mal, por musho que haya en linux hasta llegar a algo parecido falta mucho tiempo, el problema el es dx, y mas con el 12, se saca mucho mas rendimiento que opengl, y vulkan aun le falta para que lo saquen bien y mas para ver juegos AAA

  • 3Lazaro

    haaa, me quitaste las letras de los dedos

  • invitado

    es decir que un juego deja de ser bueno si es lanzado en otra plataforma por lo menos un año despues. En mi opinion un juego es bueno sin importar si primero se pudo jugar en x o y plataforma.

  • Xentor32

    Nunca dije que el juego fuera malo de hecho es muy bueno aunque prefiero Stalker que llego a PC en 2007, pero la situación de las Steam Machines no es para festejar precisamente…

  • Pablo

    Si lo comparas con cualquier consola antes de ser lanzada…. esta bien.

  • Xentor32

    Pues no, porque aun sin compararlo con las consolas su principal rival que es Windows no solo tiene los mismos juegos de Linux sino que además tiene muchos más sobre todo si consideramos juegos de años pasados, más juegos indie y sobre todo los Triple A.

    Y considerando las consolas pues solo con ver la lista de juegos confirmados para el E3 deja un panorama desolador para las Steam Machines, donde hay que recordar que algunos ni siquiera llegaran a PC como Final Fantasy XV.

    Por si faltaba algo… Windows 10 y DirectX 12.
    https://youtu.be/SN2ayVd9-3E

  • Pablo

    Yo creo que su principal competencia serán las consolas. No esta apuntado para ser usado en el escritorio, sino en la tv y dejarlo siempre ahi. Los que usen PC de escritorio y le guste jugar asi no van a cambiar, pero los demas que no se decidan entre una PS4 o una XBOX ONE tendrán una nueva opción y muy diferente a estas dos consolas y con mucho mas potencial futuro(que obviamente también podrá quedar en nada)
    Windows asta ahora no esta muy apuntado a ser usadas desde las TVs como mucho para una presentacion pero su uso continuo sera molesto, ni las aplicación para Win estan hechas para ser usadas desde la TV
    La verdad asta ahora ni vi muchos inicios de que quiera competir con las PC de escritorio.
    Dime porque alguien compraría una consola envesde una PC de escritorio y veras que las Steam Machine supera ampliamente a sus competencia en ese sentido. Excepto en catalogo por obvia razones

  • Xentor32

    1.-El fuerte de las consolas son los exclusivos y hasta ahora Valve no ha mostrado por donde competirá a no ser que tenga Half Life 3 bien guardado para el lanzamiento, lo cual francamente dudo.

    2.-La opción que presenta Valve ya existe con Windows así que no hay nada nuevo por ahí tampoco, revisa el video y luego piensa de nuevo en tus opiniones:

    https://youtu.be/18G0gTvH6i4

    Porque alguien compraría una consola en vez de una PC:

    1.-Juegos exclusivos.
    2.-Hardware homogéneo y por tanto mejor optimización.
    3.-Costo.

    Vamos, los puntos fuertes de la PC (para juegos) carecen de importancia para los consoleros, ya que el costo que hay que pagar para tener gráficos en calidad ultra en resoluciones 1080p, 2K o 4K es mucho más alto que cualquier consola actual.

    Y luego, una “máquina para jugar” que tiene su punto débil en el catálogo de juegos… pues ya la llevan clara no te parece.

  • Pablo

    Pero esta unido con Steam y forma parte de lo que seria Steam Machine.
    Esto confirma lo que voy diciendo, SteamOS tiene poco sentido se pudo aliar con Microsoft bla bla bla, ya puse todo en la anterior publicación.
    El objetivo se lograra y es entrar al terreno del salon para competir con las tiendas de juegos de consola sea con SteamOS o Windows.
    Los exclusivos no son la principal razon sino su comodidad y facilidad de uso.
    La mayoria de las personas que me tope para recomendarle una PC lo rechazo porque no le quedaba cómodo o lo veía difícil de usar, incluso entre tablet y pc deciden la tablet. Los exclusivo hacen decidir entre una consola y otra

  • Oh! Pero aquí se tirán cohetes por que la mitad de los juegos de la pasada generación están siendo remaster… ¿Que no es lo mismo? No, claro que no… .. ¿Enserio?
    …..

  • Xentor32

    En consolas y PC hay una combinación de juegos nuevos con juegos “remasterizados”, en Linux salvo algunas excepciones no tiene ni lo uno ni lo otro.

  • Xentor32

    El concepto en si es interesante, pero creo que con Windows sería más exitoso que con Linux, el problema a mi forma de ver es que con este tipo de equipos se pierde el mayor atractivo de la PC… “Poder actualizar el hardware”, además ya se venden equipos de escritorio y portátiles para jugar en la PC desde hace años.

    En general para mí las Steam Machines (tomando como base el tipo de hardware y el tamaño de gabinete y no por el sistema operativo) son una alternativa para el que busque una PC con forma de consola, con Windows la experiencia conocida por décadas, con Linux la escases general que tiene el sistema en muchos aspectos.

  • Pablo

    Al fin me entiendes. Si es interesante, y diria una evolución inevitable solo que Steam quiso dejar su sello y ayudar que esto se acelere. Porque incluso asi la gente es dura de ver una PC como algo que puede estar siempre y solamente conectada a la TV e incluso usarlo como consolas tradicionales. Por mi parte es un potencial desaprovechado pero siendo sincero ni los OSs ni los programas ayudaban a tener la experiencia adecuada y ahí es donde aparece Steam primero con ese programa en Win y luego con el OS. Aunque SteamOS puede ser solo para poner presión a Windows para que cree un entorno adecuado para ser usado en el salón o simplemente peleas entre ellos.
    En fin son una alternativa completa a las consolas y cualquier centromultimedia (Reproductores o cosas que vuelven «smart» a las tv etc.). O simplemente como una PC para salon 😉 Y este nuevo concepto le permitira a Steam entrar en el terreno del salon. FIN

    Posdata: Por mi parte le deseo toda la suerte del mundo a SteamOS, no porque me interese sino porque va a traer mejores driver y juegos a Linux xD

  • Comprar una Steam machine con linux, pero al mayoría de «genialidades» están para windows :V jugué dota 2 y Left 4 Dead 2 en linux y windows…Windows era mucho mas fluido y cómodo de usar (la prueba la realice en la misma pc)

  • Xentor32

    Yo no lo plantearía como una evolución porque para tener estos equipos “tan pequeños” han recurrido a prácticas algo diferentes a lo habitual para equipos de escritorio destinados a jugar, literalmente es un portátil sin pantalla porque incluyen componentes soldados y/o en versiones móviles que solo por ese hecho tienen un 30% menos de rendimiento que sus equivalentes de escritorio, por tanto para mí no es una evolución sino más bien un planteamiento diferente de algo habitual en equipos portátiles “hablando de hardware”. La mayor pega en estos términos es la imposibilidad de actualizar y esto es algo de lo que vendió Valve cuando presento su proyecto.

    En cuestión de software usando una base Windows tienen un éxito potencialmente asegurado, empleando Linux tienen que hacer MUCHO pero MUCHO antes que la consola llegue al mercado, ha pasado un año y medio y las cosas siguen igual de hecho si AMD no hubiera liberado código de Mantle seguramente hoy ni se hablaría de Vulkan, aparentemente las Steam Machines no tendrán juegos de lanzamiento más que los 1000 que tanto presumen, los exclusivos de Windows ya anunciaron soporte para DirectX 12 y por tanto para Windows, al menos en mi opinión Valve no ha hecho nada hasta ahora para mejorar lo que ya había en Linux desde hace tiempo.

  • Xentor32

    Pues simplemente… ¿Dónde está The Witcher 3 para Linux? Se sabía que existiría una versión para este… entonces si no es con SteamOS no hay nada, por otro lado podrían lanzarlo cuando por fin llegue SteamOS y la mayoría lo haya jugado meses antes, por tanto la realidad es que Linux sigue siendo irrelevante para la mayoría de los desarrolladores grandes por más que cueste aceptarlo (para algunos).

  • Pablo

    Evolución de uso, no toda evolución tiene que traer 100% bondades igual esta bien lo que dices, aunque para mi lo mas correcto es eso porque creo que los gabinetes grandes desaparecerán. Tan solo se usaran Notebook o semejantes(para trabajos y cosas personales) y PC de salon, steam machine o semejantes(para multimedia y juegos)
    Fijate todos los modelos. El mas barato es el que esta todo soldado los otros puedes cambiar de placa de video, aunque por una pequeña pero por suerte aparecieron las memorias HBM que permitirán las placas de video sean mas pequeña y a eso sumale los procesos de producción de 14nm.
    Y por eso digo que no creo que le importe mucho las Steam Machine tan solo quiere ese nuevo concepto para que le permita entrar a competir con las ventas de juegos de consola

  • Nano Kanpro

    Y a esas les pones Windows 10 y ya flipas!!! Jajajaja Steam OS no tiene ningún futuro.

  • La apuesta de su SO lo llevara al fracaso….

  • Xbit

    Veamos que termina sucediendo… pero es posible que sea una mas.

  • Xbit

    Si, se supone que la gracia de las Steam Machines es poder usar el SO que mas gustes… es gracioso que si quieres jugar titulos de Windows, no puedas en esa consola x86. Ergo, se huelen de lejos los dualboot…

  • 1.200 juegos y creciendo, la mayor cantidad de juegos disponibles para lanzamiento alguno de una consola, además de ser jugables a mayor rendimiento que sus equivalentes en consola si los hay o llevar el juego de PC de jugón a los consoleros (jugadores en las TVs con mandos)

  • Puedes hacerlo, y de 3 formas, WINE, virtualización, o arranque dual.
    Las Máquinas Steam podrían llevar MS WOS de fábrica, como las máquinas de Apple, pero no lo llevan a propósito, y al igual que algunos instalan Linux o MS WOS en las máquinas de Apple, pero son una minoría, en estas máquinas ocurrirá lo mismo.

  • ¿Nvidia o AMD? Nvidia da un rendimiento muy similar en MS WOS y Linux, incluso en Wine, AMD, aún tiene mucho que mejorar sus controladores para Linux

  • 1200 juegos y creciendo ¿te parece irrelevante? y eso que aún ni han salido al mercado como consola que es lo que es, los usuarios de sobremesa de GNU/Linux sólo hacemos de «betatesters de pago» por decirlo de alguna manera.

    ¿Salió Android con tantos juegos, que es lo que más dinero le da a Gplay?

  • dx12 está al alimón con Mantle en MS WOS y Vulkan (el nuevo opengl) es casi un Mantle común Intel + AMD+ Nvidia donde los tres productores de GPUs quieren no depender de MS para su tecnología GPU.

    ¿Que estará mas optimizada la biblioteca que hacen los fabricantes o una externa a la que se tienen que adaptar?¿Que usarán para futuros títulos los desarrolladores de juegos, una multiplataforma que abarca IOS Android, OSX, GNu/Linux y el propio MS WOS o una que sólo abarca un SO en decadencia?

    MS WOS es el pasado, IOS, OSX, Android y Linux (Chrome OS, Firefox OS, Ubuntu phone y por supuesto GNU/Linux) el presente y en juegos AAA el futuro

  • Su principal rival NO ES MS WOS, sino Xbox y PS4, y facilita muchos títulos a los consoleros (muchos más que jugones de MS WOS) que ahora están fuera de su alcance presupuestario (ser jugón de MS WOS necesita de unos conocimientos, habilidades y un presupuesto de hardware, casi que anual bastante grande)

    Las Máquinas Steam no son más que llevar al salón con un mando consoiero los títulos de PC, pero con el añadido de ser bajo GNU/Linux para evitar la dependencia de otra empresa.

    Nadie ha criticado como desventaja sobre el SO de MS para Xbox los SOs de PS Wii o GB, la desventaja hubiese sido usar uno que no fuese propio.

    Que dx12 de momento tiene algo de ventaja, es cierto, pero de momento, poco le queda para que siga siendo significativa en algunos pocos títulos AAA, Mantle ya está a su nivel, y Vulkan, que es un remake de Mantle multifabricante y multi SO también y muy probablemente desbancará a dx de los AAA, pero en muy poco tiempo, precisamente por ser multi plataforma.

  • 3Lazaro

    Heeem, creo que te confundiste de destinatario, fue sarcasmo el mensaje al que respondiste, osea quise decir que no iba a discutir con un fanático o ciego(que es lo mismo en estas cuestiones). Podes leer mi comentario anterior, estoy muy a favor de steamOS, solo Linux es mi SO y steam mi plataformas de juegos sobre el mismo

  • La mitad de los usuarios de X86 compran portátiles que no renuevan nunca.

    De la otra mitad que compran sobremesas, muy rara vez lo tratan como una máquina por componentes, hay que saber, y muy pocos saben.

    El jugón, que sabe, como tú no se comprará una Steam Machine, a lo sumo el steam link y el mando, y de momento jugará desde MS WOS.

    Pero no es ese el mercado al que se dirigen estas máquinas, se dirigen al consolero, que va a comprar una máquina de juegos para el salón no una PC que decida el armar pòr partes (aunque sea rellenando un formulario con opciones del vendedor).

    Y los AAA que tienes razón aún no tienen, no tardarán nada en llegar ¿Acaso empezaron con muchos AAAs otras exitosas consolas?

    La gran ventaja, tanto de usar Linux como x86 es que no habrá grandes saltos como con las versiones de MS WOS, ni costes añadidos cada nueva versión, más que los de ir mejorando las GPUs ( si que se podrán mejorar) y para jugar las CPUs actuales pueden durar mucho más tiempo que los ciclos de las consolas y/o los de MS WOS.

    Por lo que en el largo plazo de uso de una consola serán mucho más`baratas que las consolas de la competencia, y por supuesto que un PC de jugón, del que siempre irán detraś en la jugabilidad de títulos AAA, porque estos suelen exigir para ir a tope las GPUs más caras del momento, aunque quizás no se tarde tanto gracias a Steam OS en que MS WOS deje de ser el mejor SO para los jugones de PC caro, que de momento lo es.

  • 1200 juegos para Linux no es poco, los pocos usuarios de GNU/Linux estamos encantados (sobre un 2% o menos de la actual clientela de Steam)

    Que Vulkan vaya a ser el preferido de los desarrolladores por ser multiplataforma lo veremos, no sólo por la Máquinas Steam, que van a ser las grandes catalizadoras, sino por Android IOS y OSX.

    Con muy poco trabajo el 16% de usuarios de OSX en la sobremesa, concentrados más en paises ricos y bolsillos profundos dispondrán por fin de títulos AAA, gracias a Vulkan, sin que los desarrolladores pierdan el mercado de PCs con MS WOS caros para jugar.

    No tardará Apple y ya lo veréis en sacar máquinas para jugones que aprovechen bien Vulkan y sus versiones de Apple Tv +Juegos con una tienda propia de juegos que compita con Steam en los mercados de alto poder adquisitivo, pero eso será muy «cool», mientras GNU/Linux, a pesar de ser el mejor SO desde la rasberry pi a los supercomputadores, es «cutre» porque el buen paño sólo se vende en el arca a los que saben de paños.

  • Xbit

    Es obvio que Valve al querer lanzar su propia plataforma, cree su propio SO (que de SO propio no tiene nada, es un Debian pelao con Steam y el Big Picture habilitado por defecto, cosa que puede hacerse en cualquier SO del mercado) y que al estar basado en Linux, potencie y mueva el mercado de Linux. De nuevo, seguramente el problema, seran los mas puristas del mundo de Linux, ya que Steam es per se un DRM.

    Y el Wine… bueno, dejemos que se hace lo que puede. Porque juegos relativamente modernos no es capaz de ejecutarlos bien.

  • Xbit

    Por esa regla de, Playstation 2 y 3 al salir tenian el catalogo mas grande del mercado, puesto que tenian compatibilidad con anteriores consolas (compatibilidad que PS3 perdio despues).

  • roader

    Mira , creo que es apenas posible que haya mucha diferencia de rendimiento entre vulkan y DX12 . El caso es ¿Cual es mas facil de implementar bien (en el motor grafico) ? y ¿A cual se le dedicaran mas esfuerzas desde ambos lados? De momento parece que vulkan va a empezar en igualdad de condiciones , veremos como se desarrolla la cosa .

  • roader

    Para mi esta muy claro : Se van a tener que ganar a sus clientes poco a poco . Asi fue como crecio steam , asi crecera steamOS .

  • Xentor32

    Así como en Dying Light ¿no? Las pruebas de Phoronix no son buena referencia te lo recuerdo…

  • Xentor32

    1200 juegos que también están para Windows… repito el primer rival de SteamOS es Windows 10.

  • Xentor32

    Jajaja… sigue soñando.

  • Xentor32

    ¿Decías?

    (Estadística de Steam para Mayo de 2015)

    -Windows 95.79%
    -OSX 3.23%
    -Linux 0.88%

    No seas ridículo además de ignorante, un juego de PC no puede pasar tan fácilmente a iOS o Android porque la diferencia de potencia entre el hardware de las plataformas móviles y la PC es enorme por tanto Vulkan no sirve aunque sea multiplataforma, Nvidia ha pasado contados juegos para Android y además de manera exclusiva para su hardware sin olvidar con son juegos con casi una década o más de viejos.

    Los usuarios de Mac tienen el 7.34%, Linux 1.57% contra el 91.06% de usuarios de Windows sin olvidar que todo el hardware para PC de este mundo tiene soporte para Windows sin olvidar que las tarjetas de video tienen soporte hardware para DirectX cosa que nunca tuvo OpenGL y nunca tendrá Vulkan.

    Ahora pones a Apple como llave de éxito para Vulkan eres un caso perdido…

  • Xentor32

    Primero, los equipos para salón también tienen Windows ya que se empezaron a vender mucho tiempo antes las Steam Machines por el retraso constante y segundo a los consoleros les interesan los exclusivos que no tiene Linux y en algunos casos ni Windows.

    Disculpa que lo diga así ¿Eres tonto o te haces?

    Cuando llego PS4 y Xbox One llegaron con juegos Triple A de lanzamiento cosa que hasta ahora no tiene Linux y por adición SteamOS…

    1.-SteamOS no aporta nada que no tenga Linux desde hace tiempo.

    2.-El hardware es nefasto porque Valve no impuso límites ni condiciones mínimas de calidad para sus “consolas”.

    3.-Y además dson caras.

    Con eso es algunos meses desaparecerá la ilusión gamer de los Linuxeros te lo garantizo.

  • Xentor32

    Ser Gamer de PC implica que te guste la PC tan simple como eso, he ensamblado más equipos de cómputo que mucha gente que opina por aquí y puedo tener a mitad de precio el rendimiento de cualquier consola pero eso yo lo sé por qué no compro equipos de “marca” y esto a los consolaros no les gusta, a ellos no les interesa ensamblar equipos, saber de sistemas operativos, ni de drivers. «Ellos quieren un producto para sacar de caja y usar, tener juegos exclusivos y de lanzamiento reciente aunque el equipo sea caro»

    “TU AÑADIDO GNU/Linux TIENE DECADAS Y A LA MAYORIA NO LE IMPORTA AUNQUE SEA GRATUITO”

    Repito ¿eres tonto, idiota o de que se trata?

    El PS4 tiene una mejor GPU que Xbox One con diferencia, por eso tiene mejor rendimiento el PS4, nada tiene que ver el sistema operativo, es como si comparara tu Geforce 750Ti con la Geforce 960 por muy bueno que fuera el sistema operativo la 750 nunca alcanzaría a la 960, eso es lo que pasa entre Xbox One y PS4.

    Vulkan existe gracias a que AMD dono código, es cierto que también dono código para DirectX pero las Geforce serie 900 que salieron en noviembre de 2014 tienen soporte completo para DirectX 12 y no para Vulkan, además el tema no es el rendimiento ni la multiplataforma…

    Cuando empecé a jugar en PC OpenGL dominaba el mercado de APIs, DirectX era solo uno más hasta 2004 que llegó DirectX 9.0c, la ventaja de DirectX es la facilidad para desarrollar, desde que Xbox y PlayStation compiten los desarrolladores han repetido hasta la saciedad que es mucho más fácil trabajar con Windows porque DirectX fue hecho específicamente para facilitar el desarrollo de juegos, además tiene soporte hardware.

    Deja tu fanatismo a un lado y te repito prueba juegos de última generación en la Geforce 750 Ti y veras que no sale bien parada ¿Por qué crees que la vendí?

  • Xentor32

    Y puede que ni con Windows, la mayoría son equipos caros y sin posibilidad de actualizar el hardware.

  • Xentor32

    Mira nada mas Vulkan desbancara a DirectX en poco tiempo por ser multiplataforma, bueno eso pasara en tus sueños húmedos aquí está la realidad:

    DirectX

    -Windows de escritorio tiene una cuota de mercado en el escritorio de 91.06% y todo el hardware tiene soporte nativo para DirectX, además tiene el 95.76% de la cuota de Steam.

    -Windows Phone no es el más dominador pero es un sistema que no deja de crecer en algunos mercados con sus excepciones claro esta donde presenta retrocesos.

    Vulkan

    – Linux tiene una cuota de mercado de 1.57% sin embargo la constante de Linux son los equipos “viejos” porque Linux vuela en estos equipos suelen decir, por tanto para el sector gamer esta cuota es irrelevante al tener solo el 0.88% de mercado en Steam.

    -Android y los demás sistemas operativos excepto iOS, es cierto que Android domina pero sus juegos no compiten directamente con el mercado de PC y consolas, por tanto aunque Vulkan domine aquí no pasara nada.

    Y el que has olvidado…

    Metal

    Directo de Wikipedia:

    “It is intended to bring to iOS some of the performance benefits of similar APIs on other platforms, such as Khronos Group’s Vulkan and Microsoft’s Direct3D 12. Since June 8, 2015, Metal is available for devices using the Apple A7, Apple A8, and Apple A8X, as well as Macs running OS X El Capitan. Metal also further improves the capabilities of GPGPU programming by introducing compute shaders”

    ¡Sorpresa! Apple movió ficha tanto en móviles como en escritorio ¿Qué quiere decir esto? Tu querido Vulkan solo tiene a Linux en PC además de Android en móviles pero sus juegos como ya dije no compiten con las PC ni consolas, además el intento de meter Android en PC ha fracasado y ChromeOS está en las mismas…

    ¡Fin del sueño campeón!

  • Aarón Ds23yTube

    Steam OS no está a la altura, pero por eso precisamente hay que usarlo, para que mejore.

  • Aarón Ds23yTube

    Y 1200 juegos que también están para SteamOS

  • Aarón Ds23yTube

    El mundo del PC se renueva y sigue perdurando. El mundo de las consolas, se recicla. Has hecho una mala comparación.

  • Aarón Ds23yTube

    Si solo compro juegos que estén disponibles para SteamOS no me tengo que preocupar por eso.

  • Xbit

    Pero si quieres jugar algo disponible no disponible en Steam OS? Wine es muy poco probable que funcione.

  • Xbit

    Si y no realmente. Quiero decir, puede que se diferencien en la palabra, pero en la practica ambas son las mismas. Solo que en PC, la compatibilidad es muy alta (obvio un juego de DOS no funcionara bien sobre un Windows moderno sin emulación… pero un juego para Windows 95 o posterior puede funcionar sin problemas en Windows 8.1 o incluso Windows 10).

  • Aarón Ds23yTube

    Si un juego no está disponible para Steam OS, no lo voy a comprar, sería malgastar el dinero, desde mi punto de vista. Si la mayoría de usuarios pensaran como yo, las compañía de videojuegos se tendrían que poner las pilas para desarrollar sus juegos para todas las plataformas. Pero como la mayoría de usuarios le lamen el cu**o a su querido SO windows, pues pasa lo que pasa.

  • Richard Armuelles Zeballos

    estas discusiones son tan ridiculas, comparar SteamOS con Windows es como comparar PS4 con Windows, quien compara PC con consolas?

  • Xentor32

    Claro 1200 juegos para Linux, pero esos y muchos más para Windows.

  • Xentor32

    Solo invertirás en juegos que tengan soporte para “Windows, Mac y SteamOS (Linux)”.

    Bueno te perderás de muy buenos títulos como GTA V o el increíble The Witcher 3 que pinta para juego del año entre tantos más…

    No importa, lo que tú no compres el 95.79% de usuarios Windows en Steam con gusto lo hará después de todo los usuarios de Linux solo tienen el 0.88% en la plataforma así que no pasa nada.

  • Aarón Ds23yTube

    Claro que si campeón.

  • Aarón Ds23yTube

    Pero el resto de juegos no están para SteamOS, así que ya se pueden poner la pilas, porque yo no los pienso comprar.

  • Xentor32

    Jajaja… las verdades no pecan pero incomodan.

  • Xentor32

    Y no estás solo, hay muchos que ni en sueños compraran una Steam Machine ni tampoco se pasaran a SteamOS…

  • Aarón Ds23yTube

    Es una verdad obvia, pero que no tiene nada de relevante. Solo es relevante para los usuarios fanboys. Solo son números.

  • Aarón Ds23yTube

    Para que quiero una Steam Machine, si ya tengo un PC con Linux? No creo que me la vaya a comprar. O si tal caso instale SteamOS en otra partición si se diera el caso.

  • Xentor32

    Es relevante, lo que escribí es el mayor lastre del proyecto de Valve porque pretenden lanzar un sistema operativo pero su plataforma depende en su mayor parte de la gente que usa Windows, su oferta hardware es cara, tiene malas configuraciones y no se puede actualizar, por si fuera poco DirectX 12 le comió todo a Vulkan y no ha mejorado la situación de los juegos en Linux como ya dije los 2 juegos más vendidos por ahora GTA V y The Witcher 3 no están para Linux.

    Mi queja principal es que The Witcher 3 estaba confirmado para Linux o mejor dicho para SteamOS pero al no haber SteamOS simplemente se pasan de largo ignorando las demás distribuciones Linux como si no existieran, supongo que eso te gusta y que en algún momento SteamOS se convierta en un producto der Valve como Google hizo con Android.

    Solo son números, pero si esos números crecieran en favor de Linux muchas cosas cambiarían pero claro un fanboy de Windows le dice algo a otro fanboy de Linux y el resultado es que solo son números…

  • Xentor32

    Bien dicho, pero seguramente la mayoría pasara de largo de SteamOS, de Linux y las Steam Machines… y si no hay mercado no hay juegos triple A ni mejor soporte de los fabricantes para Linux ¿lo pillas? No importa solo son números…

  • Aarón Ds23yTube

    La mayoria, la mayoría, cuotas, números, que vida más aburrida.

  • Xentor32

    Pues sí, eso lo dices porque Linux no tiene de que presumir por aquí, pero cuando hablan de móviles hasta en muylinux se suben al carro de Android y cuando hablan de servidores asta se paran el cuello con ello… en fin.

  • Aarón Ds23yTube

    Yo apoyaré a los emprendedores, y todo software que esté empezando y esté intentando hacerse un hueco entre los más grandes. Y si es con Linux pues mejor, porque Linux no vende nada a no ser que se oculte con otro nombre. Una vez que se consigan los objetivos, puedes usar la distro que le venga en gana al usuario, pero porque le gusta, no porque a los demás les guste.

    Porque un usuario apoye a Windows o Mac, no va a conseguir nada, pero si apoya a Linux o cualquier tipo de software que aún esté inmaduro, creo que ese camino es más acertado. Ayuda a equilibrar un poco las cosas, el monopolio forma parte del pasado.

    Yo hace poco me pasé a Ubuntu Phone, porque al fin y al cabo Android aunque esté basado en Linux, Android es un gigante en el terreno de los smartphones y encima pertenece a Google, y como sistema ha logrado estar bien arriba.

    Con SteamOS espero que consiga sus objetivos, pero para conseguir sus objetivos la gente tiene que estar también dispuesta a chacharear y enviar aportes sobre bugs cuando falla, para que este pueda evolucionar. Que un usuario simplemente se limite a decir que no lo va usar porque aun está inmaduro, me parece que eso es un poco de ignorante. Si es inmaduro, es porque está empezando, por lo tanto habrá que usarlo.

    Solo es cuestión de cambiar un poco de mentalidad. Y si ya estás muy viejo y cansado de experimentar y prefieres quedarte con los SO mejores del mercado, pues adelante, pero no jodiendo a los demás.

  • Aarón Ds23yTube

    Por aquí? por aquí por donde? Esto es Muy Computer, no es Muy Windows.

  • Xentor32

    Un usuario que apoya Windows o Mac lo hace porque ve resultas sus necesidades a través de estos y con Linux no aun siendo gratuito, así que al usuario común tampoco le beneficia usar Linux ni romper monopolios. Yo también uso Linux así que no te la quieras dar de una persona que le gusta experimentar por usar Linux, yo no jodo a los demás si quieren usar Linux que lo hagan yo no gano nada ni pierdo nada, tampoco ando evangelizando cosa que SI es una práctica común en los Linuxeros.

    Aplicas la típica de todos los linuxeros:

    Somos diferentes por usar Linux.
    Somos más inteligentes que otros.
    Tenemos una mentalidad diferente.

    Somos diferentes, inteligentes… que vida más aburrida llena de pura palabrería barata.

  • Aarón Ds23yTube

    Palabrería es la tuya con tanto número y tanta cuota, eso si que es aburrido. Te estás dando por ofendido porque eres un fanboy. Yo no he evangelizado en ningún momento Linux, pero tu a Windows si.

  • Xentor32

    No, hablaba de muylinux pero hasta para eso hay que tener los suficientes pantalones para reconocer que los Linuxeros también presumen de números cuando tienen oportunidad.

  • Xentor32

    No, jamás le he dicho a nadie que deje de usar Linux en favor de Windows, aquí opine sobre todos los errores en la estrategia de Valve pero no falta el típico linuxero que dice que DirectX terminara siendo desplazado por Vulkan con argumentos tontos además.

    Mi primer comentario en esta publicación dice que la situación de los juegos en SteamOS es mala y que además la estrategia hardware es nefasta porque además es una realidad, crees que no eres un fan pero no creas que solo he visto comentarios tuyos en muylinux… te la das de muy abierto y muy noble por apoyar todo abiertamente, lo peor es cuando una persona no reconoce lo que hace.

  • Aarón Ds23yTube

    Yo en temas de directx o vulkan no voy a entrar. Lo que tenga que ser, será.

  • Aarón Ds23yTube

    Y los que usan Windows y Mac presumen todo el rato.

  • SAYO

    Wine sì funciona.

  • Xbit

    No te lo crees ni tu xD

  • Xbit

    Bueno, veremos en que resulta la apuesta de Valve, pero lo único útil que veo sera los SteamPads o controllers. El SO ni fu ni fa, lo puedes hacer y usar con otro Linux/Windows.

  • SAYO

    Steam OS es una simple distruibuciòn basada en Debian, por què no va funcionar Wine. Otra cosa es que todos los juegos fucnionen, bien y configurarlos, y que tengan el mismo rendimiento que nativo. pero Wine seguro funciona.

  • Xbit

    Porque Wine es incapaz de mover software relativamente moderno sin problemas. Lo antiguo lo emula bien, maomenos.

  • Xbit

    Se supone que Steam OS no busca ser solo un SO de consola…

  • pillabichos

    No solo juegos, yo rechazo sistemáticamente todo lo que no sea multiplataforma.

    ¡Libertad de elección para el usuario!

  • pillabichos

    Buenos… para ti.
    Otros no nos arrastramos tanto por el marketing que te dice lo que te tiene que gustar.

  • pillabichos

    Mira, como las consolas, tabletas y móviles.

  • Xentor32

    Claro, mi última adquisición es The Witcher 3 y bueno pinta para juego del año y uno de los mejores juegos que haya jugado en mucho, mucho tiempo pero no está para Linux que es lo único que usas porque según tú no te arrastras por el marketing o tal vez simplemente no tienes los requisitos para jugarlo en PC y no me refiero a hardware, además tiene excelentes ventas así que no es solo para mí.

  • Xentor32

    Obviamente, pero una PC con Windows si se puede actualizar y más si hablamos de equipos Gamer y las consolas tiene hardware y software exclusivos cosa que las Steam Machines no tienen…

  • Xentor32

    Todo el mundo tiene para lo que el alcanza compañero…

    Si tengo una PC de gama alta es porque así lo quiero, podría tener un ordenador de hace 10 o 15 años y ponerle Linux como les encanta a muchos de ustedes, entrar en muycomputer y decir que soy diferente porque no uso Windows y comprar juegos de hace años para Linux y decir que no comprare nada que no sea multiplataforma porque no soy presa del marketing.

    Al final de cuentas no compras porque no te alcanza o bien porque aunque quisieras no está para Linux, no te hagas tonto solo, ni tampoco te hagas el diferente por usar argumentos vacíos.

  • Sergio

    Steam y Steam OS son precisamente lo que abre esa línea de debate. Por eso son interesantes.

  • Ranma21

    Si es tecnicamente una PC con arquitectura de PC, pues seguro hay manera de que funcione. Recuerda que steam OS tiene tambien interfaz de escritorio…

  • Ranma21

    Si es tecnicamente una PC con arquitectura de PC, pues seguro hay manera de que funcione. Recuerda que steam OS tiene tambien interfaz de escritorio…

  • Ranma21

    Eso no es del todo cierto. Tal vez te refieras a Wine de por si solo. Pero con la correcta configuracion y ayuda de binarios nativos de Windows, corre casi de todo.

  • Ranma21

    Eso no es del todo cierto. Tal vez te refieras a Wine de por si solo. Pero con la correcta configuracion y ayuda de binarios nativos de Windows, corre casi de todo.

  • Ranma21

    The Witcher 3 saldra si Steam OS es exitoso. Solo hay que esperar.

  • Ranma21

    The Witcher 3 saldra si Steam OS es exitoso. Solo hay que esperar.

  • Keible

    lamec*** de linux detected :v

  • Keible

    lamec*** de linux detected :v

  • Aarón Ds23yTube

    Lo mismo digo, pero de windows.

  • Aarón Ds23yTube

    Si funciona en wine, siempre y cuando tengas un gráfica de gama alta.

  • The Witcher 3 estará para Steam OS lo confirmaron.

  • De hecho si yo lo juego aun no lo termino, no avance mucho en la historia principal pero completo casi todas las historias secundarias y si, pinta para juego del año, esta muy bien hecho todo y su problema no es el problema de The Witcher es el problema que tienen todos los RPG a mundo abierto haces muchas misiones secundarias y cuando te enfrentas a un boss no resulta ser tan difícil como debería.
    Eso deberían de tener que solucionarlo alguna vez todos los juegos que vi que son similares en el genero tienen el mismo problema.

  • En eso estoy en desacuerdo, Valve creo una perfecta PC Gamer que puede llegar al usuario común y hay una diferencia notable entre una buena PC Gamer y la buena consola/PC Gamer de Valve; sus precios si que difieren bastante a si uno va y trata de hacer una PC Gamer cuesta mucho más que comprar la de Valve.
    Su configuración no es tan mala aparte tiene una buena cantidad de componentes considerables en los cuales uno se sorprende por lo potentes que son.
    No creo que The Witcher 3 no haga para Steam OS o Linux; ellos lo confirmaron y aparte CD Project Red a diferencia de varias empresas leen el Feedback de los usuarios. Si hay pedidos seguramente lo harán.
    GTA V no es principal atracción me atraía GTA Vice City y San Andrea entre otras entregas de PC, PS2 y PS3 cuando yo tenia unos 16 años más o menos, pero realmente no es la gran cosa. Actualmente el mercado de juegos es mucho más amplio que The Witcher 3 y GTA V.
    Si no mira el mercado de los celulares, supuestamente son el futuro de los juegos al igual que los de realidad virtual y uno no necesita esas entregas para ser feliz, yo juego con emulador en el celular juegos de Nintendo tranquilamente, Geometry Dash, variedad de juegos indies y pocos conocidos y la verdad que me la paso bien, muchos alumnos de donde curso el CBC me suelen pedir esta clases de juegos por que realmente no son la gran cosa pero entretienen.
    Un gamer no se centra únicamente en unos dos o tres si es tu punto. Ve y juega todo lo que hay desde consolas PS4, Xbox One etc. hasta los juegos minimistas que proporcionan los viejos Nokia como el Snake.
    No te voy a mentir, realmente no soy fan de Linux es más uso Windows a pesar de tener Linux instalado y ya probé Windows 10 y seguramente remplace mi Windows 7 por el 10 cuando salga, pero realmente no me da la idea que deberíamos centrarnos en usar una sola cosa, si no mira Playstation de Sony ellos usan FreeBSD para su sistema operativo y supuesta mente son los numero uno en lo que viene a ser consolas y juegos.

  • harry

    800 € para jugar a los juegos que te diga Gabe?
    Ta bien

  • Xentor32

    ¿Te has percatado que venden los mismos equipos con Windows? Aquí no hay ventaja alguna, sin mencionar que un equipo Gamer puede costar más porque también tienen mejor hardware.

    Claro que el mercado es más amplio ¿Ya viste los anuncios del E3? Ni por asomo se apareció Valve y sus Steam Machines.

    Sony vende mas porque tiene mejor hardware, por qué Microsoft no tiro por algo mejor es un misterio, para mí el detalle no es Linux es el proyecto de Valve que usa Linux pero toda su estrategia es mala, no me gusta hacerle al profeta pero así como está el proyecto las Steam Machines no trascenderán.

    De hecho el mayor interés de que triunfe es por parte de los Linuxeros, hasta ahora he visto comentarios de que es la gran revolución en videojuegos, que es la salvación de la PC… en fin.

  • Xentor32

    Estará… cuando ya todo mundo lo tenga en otras plataformas ¿Entiendes? Las ventas serán mucho pero mucho menores, eso no es una estrategia ganadora.

    Ahora tú dirás, pero depende del desarrollador ¿Sabes cuantas veces he visto comentarios Linuxeros de que hay juegos en PC gracias a Valve? Que malos. Llevan juegos a Windows pero no a Linux…

    Los juegos llegan a PC porque Nvidia, AMD he Intel pagan porque los principales afectados son ellos.

  • Insisto mientras lo hagan que se tomen todo el tiempo que quieran.
    Y no, no lo se ni tampoco me importa no necesitamos grandes compañías mientras haya una buena comunidad de usuarios.
    No puedes decirme que no hay engines gratuitos ni hay juegos indies buenos.

  • La verdad que eso es cierto, no aparecio en ningun momento pero sin embargo Sony no tiene mejor Hardware tiene mejores juegos y eso mueve, Microsoft con la Xbox One tiene mucho mejor hardware aunque los juegos de igual manera vayan a 60 FPS.
    Y si, de hecho no necesitamos a Valve para que la PC triunfe, hasta ahora siempre ha sido mejor que las consolas y su concepto me parece mucho mejor y más respetable que los que nos proporcionan otras compañías.
    Yo deseo que triunfe y no soy ningún Linuxero acérrimo yo ya lo dije me da igual quien tenga el poder y mejor hardware etc. solo me interesa la diversidad y que haya multiplataformas.
    Aunque se deba pagar para jugarlos un poco más deberían de estar.

  • Xentor32

    ¿Qué paso compañero? Ahora si te dejaste en evidencia, busca el hardware de ambas consolas y compáralo, ya vi varios comentarios de Linuxeros que dicen que el PS4 tiene mejor rendimiento por no usar Windows, es una pena porque son comentarios propiciados por fanatismos.

    Vamos yo no critico a Linux como plataforma de juegos, critico lo poco que hace Valve por para tener un proyecto exitoso, en cuanto a hardware pues bueno la PC siempre ha tenido mejor pero también cuesta más, el hardware de las Steam Machines es pésimo, sobre todo por usar GPUs Intel.

  • Xentor32

    Los juegos indie por lo general los tengo en móviles para pasar el rato, ahora bien es muy diferente poner los pies en el suelo y tomar como base los juegos indie, a decir que las Steam Machines serán una revolución y sobre todo que gracias a estas la PC se salvara de la era post PC y no lo digo por ti, hay gente que prefiere los juegos indie pero hay millones y millones de personas que prefieren los juegos triple A y estos son los que no voltean para Linux.

  • Kevin Stratcherwasher

    Qué buenos juegos recomiendas que estén disponibles para las tres plataformas? de momento he echado un vistazo y tengo algunos en mente, me gustaría conocer tu opinión!

  • Aarón Ds23yTube

    Tan sencillo como filtrar juegos por SteamOS + Linux, ya que si están para SteamOS + Linux, está para todas la plataformas. En esa lista hay ves todos lo juegos para todas las plataformas.

Lo más leído