Conecta con nosotros

Noticias

Google mueve ficha: Play Music con radio gratis

Publicado

el

play music

Google ha anunciado que su servicio de música por streaming, Play Music, ofrecerá a partir de ahora modo radio gratuito financiado mediante publicidad. El gigante de Internet responde de esta manera al lanzamiento de Apple Music la semana próxima.

La buena nueva viene acompañada no obstante de una limitación crucial, y es que por el momento nadie fuera de Estados Unidos podrá disfrutar de esta característica. Cuánto tardará en extenderse al resto del planeta, de eso no se ha dicho nada.

¿Por qué es interesante es movimiento de Google? Repasemos la trayectoria de Play Music: se estrenó 2012 como tienda y almacén de música y si entonces lo calificamos de increíble no fue porque sí, ya que permite añadir hasta 50.000 canciones de la biblioteca personal y las que compras no ocupan espacio; en 2013 incluyó el servicio de streaming, pero solo de pago, por 9,99 euros al mes.

Lo interesante del movimiento, pues, es que puedes subir tus propias canciones y escucharlas por streaming totalmente gratis, tanto desde el PC como desde el móvil, lo que supone una gran diferencia con respecto a servicios similares. Y si te aburres, subes más o te pones la nueva radio. No está mal el trato, aunque adolece del mismo terror de Spotify, que es el intercalar entre temas publicidad con sonido.

¿Qué opinará Taylor Swift de semejante ofensa? A saber. Porque su álbum 1989 está a la venta en la tienda de Google y más allá, YouTube está lleno de temas suyos accesibles gratuitamente para todo el mundo… Todo el mundo que quiera, claro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído