Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El cambio de hardware importante implica reactivar Windows 10 OEM

Publicado el
El cambio de hardware importante implica reactivar Windows 10 OEM 30

Microsoft ha confirmado oficialmente que las actualizaciones de hardware de importancia tendrán una consecuencia importante, ya que implican que el usuario tendrá que reactivar Windows 10 en su versión OEM.

Con esto el gigante de Redmond ha mantenido la postura que adoptó en Windows 7 y Windows 8.1, por lo que no es nada nuevo pero sí un detalle que debemos tener en cuenta, sobre todo aquellos que tengan pensado actualizar sus equipos.

¿Qué debemos entender por cambios de hardware importantes? Pues el cambio de placa base es el ejemplo que pone un moderador de Microsoft en los foros oficiales de la compañía, así que podemos deducir que los cambios menores, como por ejemplo los que supongan la instalación de nuevas unidades de almacenamiento, unidades ópticas, memoria RAM, tarjetas gráficas y de sonido y procesadores, además de otros como las tarjetas de red, no se consideran como tales.

Dicho esto hacemos una puntualización importante por si no ha quedado clara en el título de la noticia, y es que en teoría esta limitación afecta únicamente a las licencias de Windows 10 utilizadas por los fabricantes de equipos originales, ya que las mismas se conceden únicamente para funcionar y tener soporte en un equipo concreto y si se modifica su placa base se entiende que se está alterando la esencia del mismo, ya que dicho componente es el pilar central de todo PC o portátil.

Más información: Foros MicrosoftMicrosoft FAQ en español.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • JAJAJA

  • Jir

    La instalación limpia se activara si uso la cuenta insider ¿?

  • alanangel mejia hernandez

    osea que me la pele si quiero cambiar mi procesador amd single core a 1 ghz memoria ram ddr1 con integrada de hace 15 años por una ultra intel i7 10790k 128gb ddr5 y la gtx titan ultra hyper x 10000 de 64 gb de hbm que me va a traer mi yo mismo del futuro
    maldita seas microsoft maldita seas (mal sarcasmo mode on)

  • Carlos Guerrero

    dat Microsoft $$$$ xD

  • José Antonio

    Haber vamos a ser consecuentes, de toda la vida si cambiabas la placa base había que reinstalar windows. A no ser que pongas la misma, sino eso no funcionaba ni a la de tres. Con el procesador si se podía cambiar sin reinstalar windows, no se como será ahora. El resto de componentes ya veremos como se comporta, pero la verdad que yo he tenido que reinstalar windows mas de una vez solo por cambiar de una tarjeta gráfica ati (amd) a una nvidia o viceversa. Tampoco es nada del otro mundo.

    Saludos.

  • Cristian

    ¿eso significa que si algun cambio hago o se hace se tendra que comprar una nueva licencia y gastar mas dinero, osea que hasta para modificar mi pc tengo que pagar como si de un permiso se tratase?
    muy mal

  • pillabichos

    Otra de las «peguitas» que van saliendo sobre Windows 10, espía todos tus movimientos informáticos:
    http://www.techworm.net/2014/10/microsofts-windows-10-permission-watch-every-move.html

  • Christian Omar

    despues de leer varios comentarios, me queda la duda sobre si leyeron toda la noticia, la cual no lo es tanto ya que siempre ha sido asi, solo si se cambia la placa base se requiere licencia nueva y solo con los equipos OEM.

  • Eric Ciurana

    Seems legit, aunque habría que ver esos casos de «me monto el equipo, instalo y activo Windows, a la semana cambio la placa porque va mal y como me ha entrado X dinero paso a un modelo superior, Windows ya no se activa».

  • Axel1400

    Ese articulo es desactualizado, lo de que espía es solo para la insider preview, no para la que salio el 29

  • ciberboy

    pues que mal, traera muchas implicaciones muy negativas para microsoft

  • kornival

    Como dice en el artículo eso viene siendo así desde Windows 7. Es algo casi lógico si lo miramos al microscopio. Si Microsoft lo tuviera en cuenta como una banalidad si obtendrían implicaciones negativas pero mas que nada a nivel monetario, aunque creo que ni a eso llegaría.

  • Mirage

    por esto es mejor comprar un equipo bueno gama media alta de una vez y que te aguante 5 o 6 años (si no mas) y luego cambiar el equipo completo. se que muchos me hablarán de la «obsolencia programada» pero vamos que esos uogrades escalonados que hace mucha gente puede terminar generando mas desperdicios que comprarse un equipo nuevo cada media década o mas

  • jorejarena

    O por eso es mejor comprar una licencia de Windows que no sea OEM …

  • Viper1000

    Malo por los que compren un equipo con Windows 10 preinstalado. Supongo que los que actualicen desde una versión anterior no tendrán esa limitación.

  • Mirage

    las oem no las compras, te la regalan con el equipo, al menos aquí la mayoría de los fabricantes te lo venden sin SO si así lo pides pero no te hacen ningún descuento, osea las licencias OEM son una especie de «regalo»

  • Rodolfo Jara

    no son un regalo, simplemente te cobran la licencia pero no te lo instalan, si ves los precios de los pc que ofrecen instalarte otros SO te toparas que el mismo PC con linux (ubuntu la mayoría) es 60 a 100 dólares más barato que el que viene con windows preinstalado.

  • Mirage

    De hecho no es asi. Pregúntale a HP y Dell. Las licencias que Microsoft da a los OEMs es casi gratuita asi que no te la cobran o esta representa un valor realmente bajo del producto. Ni de broma son 100 dolares

  • dev

    El windows que tú instalas tiene licencia Retail, no OEM. Las licencias OEM son las que los fabricantes utilizan en los portátiles y sobremesas que venden. Con licencias Retail no hay ningún problema para cambiar hardware…

  • Isidro Ros

    Se mantiene desde Windows 7 y la verdad es que lo veo normal, ten en cuenta que los OEMs tienen «privilegios» en tema de precios con las licencias de Windows para sus equipos, por tanto no son comparables a una licencia estándar.

    De todos modos en el caso de los portátiles no hay problema, no es habitual cambiar la placa salvo por rotura y eso no afecta a la validez de tu licencia.

    En el caso de los equipos de sobremesa la cosa podría llegar a molestar, pero siendo realistas en casos muy puntuales :).

    Saludos.

  • kornival

    De chiste, mira los precios y verás que los portátiles y equipos con Linux son mas caros que los que traen Windows. Y se debe a que la licencia OEM es casi gratuita.

    1.499 euros (i7-5600U, 8 GB, 256 GB, QHD+, Windows 8.1)
    1.529 euros (i7-5500U, 8 GB, 256 GB, QHD+, Ubuntu 14.04 LTS)

  • kornival

    Son 30…pero 30 euros mas caro el de Linux, fíjate en los precios de la captura que puse arriba.

  • kornival

    La peña que no se pone al día y cree que este es Windows 1.0 en vez de Windows 10. Se pierden en sus….ganas.

  • kornival

    Si, detecta tu correo de insider y activa el sistema como tal.

  • kornival

    Eso solo pasa con la placa, pero si la cambias por una igual o del mismo proveedor la licencia sigue activa. Es la pega por ahorrarse los 100 euros de licencia que no has pagado en el equipo OEM. Esa licencia obtenida va implícitamente unida a ese equipo en concreto, no servirá para otro y al fin y al cabo la parte mas importante de un pc es precisamente la placa. No pasa nada si cambias discos duros, memorias ram, tarjetas de vídeo, teclados u otros, pero si con la placa.

  • jorejarena

    Las OEM también se venden. Los mayoristas de Microsoft lo hacen como parte de su negocio (ej: te armas una serie de equipos y te venden la OEM, te compras una serie de equipos con FreeDOS y en la misma factura te venden la OEM).

  • Jir

    Gracias kornival, tenia esa duda.

  • isorfe

    Pues es lógico. La licencia de Windows es para un solo equipo. Si permitiese el cambio de placa base o de disco duro en el que está instalado, se podría usar en varios equipos a la vez (clonando el disco). Y de todas formas, si te ves obligado a hacerlo, se llama a Microsoft y se hace una activación telefónica (recomendable usar skype o similar, que creo que es una llamada de pago) y estos verifican que tu licencia es la correcta y que solo la usa un equipo, te pasan un código de activación, y listo.

    Y si no te gusta la medida, pues aguantarse. No usar un SO de pago que tiene normas estrictas.

  • isorfe

    El programa Insider sigue bajo esa política en la que espía todo el sistema para la mejora de Windows. De ahí que la ofrezcan gratis y no vaya haber problema en vender licencias por 120 euros. Nadie en su sano juicio usaría la versión Insider gratuíta como producción en un entorno empresarial. Incluso la mayor parte de los usuarios de la versión Home preferirán gastarse lo que vale la licencia antes que seguir en ese programa, con lo sensibles que estamos hoy con nuestra privacidad.

  • Rodolfo Mendez

    ¿Reactivar windows significa comparar una nueva licencia?

  • Rodrigo Hernández

    pero es que mi laptop es windows 7 y el sonido no me agarra y pone detectado los cambios de hardware

Lo más leído