Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los cinco ciberataques más graves de la última década

Publicado el
Los cinco ciberataques más graves de la última década 31

Durante los últimos años se han vivido algunos de los ciberataques más graves de toda la historia, una realidad que demuestra que prácticamente nada ni nadie está a salvo, y que la guerra tecnológica juega un papel cada vez más importante a nivel mundial.

Teniendo en mente la importancia que han tenido esos últimos acontecimientos creemos que resulta interesante recordar los que han sido los cinco ciberataques más importantes de los últimos años.

1-El caso Hacking Team

g5ginblmi1hlybkaajkh

Uno de los más recientes y también el más grave, ya que como sabemos Hacking Team se dedica a comercializar herramientas de vigilancia y espionaje que incluyen numerosos tipos de malware.

Dichas herramientas también aprovechan diversas vulnerabilidades presentes tanto en sistemas operativos como en diferentes componentes y pluggins, y todas ellas fueron filtradas en Internet tras el ataque que sufrieron.

Junto a esto Hacking Team también vio comprometidos sus propios documentos e información privada en el ataque, un detalle que pone la guinda a un ataque enorme.

2-Ashley Madison, ¿una cuestión de karma?

ashley-madison

Los infieles que buscaban su aventurilla secreta en la web Ashley Madison vieron con estupor como un ataque se hacía con los datos de sus más de 37 millones de usuarios, y posteriormente los filtraba en la Deep Web.

The Impact Team es el nombre del grupo responsable de este ataque, que según algunos medios y expertos se gestó y desarrolló desde dentro de la compañía.

La lección que nos deja este ataque es clara, y es que ninguna web es capaz de garantizar una protección absoluta de tus datos personales.

3-El ataque a Sony Pictures

sony 2

La película The Interview (La Entrevista), en la que se ridiculiza la figura del dictador norcoreano Kim Jong-Un, desencadenó un terrible ataque en el que algunos apuntaban a Corea del Norte, mientras que otros señalaban como responsables a antiguos empleados de la compañía.

Como resultado de este ataque se paralizó temporalmente la actividad de la compañía y se filtraron una enorme cantidad de datos de todo tipo, incluidos datos financieros, correos privados de actores y mucho más.

Un auténtico desastre que no sólo generó importantes pérdidas a Sony, sino que además daño su imagen pública, aunque eso sí, contribuyó a incrementar el interés por la película The Interview.

4- The Fappening

Los cinco ciberataques más graves de la última década 36

Un bombazo muy sonado que supuso el robo de imágenes privadas con contenido sexual de estrellas como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Kirsten Dunst o Avril Lavigne, entre otras, y acabó con su publicación en Internet.

Dichas imágenes se consiguieron gracias al aprovechamiento de una vulnerabilidad presente en iCloud, el conocido servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

En este caso los ataques de fuerza bruta consiguieron algo impensable, y dieron un buen dolor de cabeza a algunas de las figuras más populares del momento.

5-Hackeos a coches inteligentes

ABTL_2015-Jeep-Cherokee-Limited-4WD-Billet-Silver-Metallic-Front-Quarter-Left

No ha sido un ataque en sentido estricto pero vale la pena incluirlo en esta lista debido al gran impacto que ha tenido, ya que incluso movió a llamar a devolución 1,4 millones de Jeep Cherokee.

La tecnología en los coches permite avances importantes, pero a su vez implica nuevos riesgos que pueden llegar a ser muy grandes y afectar no sólo al automóvil, sino a la vida de sus ocupantes.

Enlaces de interés: Ciberataque a Sony Pictures.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Lo de ashley madison es patetico. Eran unas.miles de mujeres reales t mas de 5 millones de hombres. Los demas eran bots o empleados de la compañia. El que necesita de una pagina de infidelidad para encontrar una relacion es una persona patetica (muy diferente a una persona que usa las salas de chats o paginas de citas online)

  • Ashley Madison es el karma.

  • Escamarla

    no creo q estos hayan sido los 5 ataques más relevantes de la última década

  • roader

    De esos uno no se entera normalmente .

  • Sigo pensando que el mejor lugar es chaturbate, no es precisamente un sitio de citas, pero con un poco de suerte, puedes conquistar a una pajiza.

  • Yo quiero otro The Fappening… xD

  • Apoyo la moción XDD

  • alanangel mejia hernandez

    el ultimo ataque no tiene nada que ver por que es un producto que no es tan grande yo ahorita no tendria ni me interesaria comprar un auto inteligente compraria uno normal, creo que el ataque del 24 y 25 de diciembre hechos hacia xbox y playstation fue el mas fuerte para ambas compañias o los ataques hechos a la pns de sony en donde se rebaron datos de los clientes incluyendo algunas cuentas con tarjetas de credito que habia tambien estubo en la boca de todos

  • Apoyo la moción con mucha honra xD

    PD: Como disfrute de esas imágenes cuando los vi por 4chan xD

  • «Chaturbate» «Pajiza» LOL

  • Yo tambien te apoyo….xD

  • Leonmafioso

    Viste que hay unos videos de YAel Farache, la judia racista y sifrina de Caracas? googlealo que en torcache están los torrents.

  • Ya lo cache ya huahahahahahahaha muy buenas la verdad gracias por el contenido xD

  • Leonmafioso

    yo aprovecharé que en mi trabajo hay cantv 10 megas para descargar el video y las fotos :v

  • Oshee ziii cuidado por donde te vean pillín xD

  • Leonmafioso

    Mi jefe fue el primero que me dijo «Pa ver?» «pasame esa vaina pa vela en la casa, pero que (Inserte nombre de mi jefa) no se entere» jajajaja

  • xDDDDD Party Hard en el trabajo :v jajajaja

Lo más leído