Conecta con nosotros

Noticias

Iron Maiden Speed of Light, el juego

Publicado

el

speed of light

El nuevo trabajo de los heavymetaleros británicos Iron Maiden, The Book of Souls, ya está en la calle. Desde la semana pasada se puede adquirir física o digitalmente, así como disfrutarse vía streaming a través de los principales proveedores. Y no está nada mal, dicho sea de paso. Pero no vamos a hablar de música.

Después de hacernos eco del sugerente videoclip del primer sencillo a mediados de agosto, no obstante, cuesta resistirse a no compartir también el minijuego web que lo acompañaba y que se nos escapó. Speed of Light era el título del tema y en su música se basa el juego, además de en la primera fase o nivel del propio vídeo. ¿No lo has visto? Si te gusta el rock y los videojuegos, no te lo puedes perder.

Claro que hubiera sido genial que este Speed of Light ‘jugable’ siguiese por los derroteros del vídeo, pasando de los 8 a los 16 bits, cambiando del básico plataformas al beat/shoot ‘em up y de este a la lucha y de esta al FPS más actual…, pero no le pidamos peras al olmo. Un ‘cutrejuego’ web es lo que hay, al estilo del mítico Donkey Kong y con la canción sintetizada al completo en MIDI. O sea, lo justo y necesario para convertirse en una pequeña pero memorable ‘delicatessen friki’.

¿Te apetece hacer de Mario vestido de Eddie? Aquí es: Iron Maiden Speed of Light.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído