El nuevo trabajo de los heavymetaleros británicos Iron Maiden, The Book of Souls, ya está en la calle. Desde la semana pasada se puede adquirir física o digitalmente, así como disfrutarse vía streaming a través de los principales proveedores. Y no está nada mal, dicho sea de paso. Pero no vamos a hablar de música.
Después de hacernos eco del sugerente videoclip del primer sencillo a mediados de agosto, no obstante, cuesta resistirse a no compartir también el minijuego web que lo acompañaba y que se nos escapó. Speed of Light era el título del tema y en su música se basa el juego, además de en la primera fase o nivel del propio vídeo. ¿No lo has visto? Si te gusta el rock y los videojuegos, no te lo puedes perder.
Claro que hubiera sido genial que este Speed of Light ‘jugable’ siguiese por los derroteros del vídeo, pasando de los 8 a los 16 bits, cambiando del básico plataformas al beat/shoot ‘em up y de este a la lucha y de esta al FPS más actual…, pero no le pidamos peras al olmo. Un ‘cutrejuego’ web es lo que hay, al estilo del mítico Donkey Kong y con la canción sintetizada al completo en MIDI. O sea, lo justo y necesario para convertirse en una pequeña pero memorable ‘delicatessen friki’.
¿Te apetece hacer de Mario vestido de Eddie? Aquí es: Iron Maiden Speed of Light.