Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad llega a Firefox con Suggested Tiles

Publicado

el

Hace más de un año Mozilla anticipó la idea de introducir publicidad en su conocido navegador mediante lo que denominaron como Suggested Tiles, un sistema que mostrará anuncios en forma de miniaturas dentro del propio navegador, y finalmente dicha característica está siendo implementada.

Estos anuncios integrados recurren a nuestro historial de navegación, que es enviado a los servidores de Mozilla, donde se almacena y analiza. En base a ello se seleccionan los anuncios más apropiados o interesantes para cada tipo de usuario.

Un representante de Mozilla hizo un resumen de todo lo que recopilan con esta función:

  • Identidad de la miniatura.
  • Cuantas veces se mostró la miniatura.
  • Donde se visualizó la miniatura.
  • La interacción del usuario con la miniatura.
  • Otras como si la miniatura fue fijada, seguida o bloqueada.

Estos datos son recopilados en base a una IP y almacenados por un máximo de siete días, en los cuales se elabora un informe del rendimiento de las miniaturas y posteriormente se elimina la dirección y se archiva la información restante, de manera que Mozilla no crea un perfil de cada usuario.

Sin duda un movimiento que genera fuertes reticencias dentro de la comunidad, ya que por mucho que Mozilla asegure que se respeta la privacidad del usuario y que no crea perfiles individuales no han faltado voces críticas a esta idea.

¿Creéis que Mozilla ha hecho bien implementado este sistema de publicidad en Firefox? Nos leemos en los comentarios.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído