Conecta con nosotros

Noticias

Cómo arreglar un botón de inicio que falla en iPhone o iPad

Publicado

el

Todavía son muchos los usuarios que mantienen modelos de iPhone o iPad relativamente viejos, algo que es posible sobre todo gracias a la buena optimización general de iOS y las aplicaciones de la App Store, pero en muchos casos se acaba produciendo el temido y odiado problema del botón de inicio que falla.

Esto puede desanimar a muchos usuarios y llevarlos a renovar sus terminales aunque por lo demás sigan funcionando bien, ya que dicho botón juega un papel muy importante y por lo general sus dispositivos se encuentran fuera de garantía, y la reparación del mismo puede acabar saliendo muy cara.

Por suerte existen soluciones sencillas y de coste y esfuerzo casi nulo, que en muchos casos consiguen devolver a la vida un botón de inicio que parece estar en las últimas o que directamente ha dejado de funcionar, y sobre ellas hablaremos en este artículo especial.

Empezamos por lo básico, calibrar el botón

Normalmente el botón de inicio de terminales como el iPhone 5 y anteriores empieza a fallar gradualmente, sin llegar a dejar de funcionar del todo súbitamente, algo que nos permite recurrir antes de nada a este sencillo paso que consigue resolver el problema en muchas ocasiones.

Para calibrar el botón de inicio debemos abrir una aplicación cualquiera, la dejamos abierta y mantenemos pulsado el botón de apagado. Una vez que nos aparezca la barra de deslizar para apagar pulsamos también el botón de inicio sin soltar el de apagado.

Mantenemos hasta que el sistema inicie y listo, el botón de inicio estará perfectamente calibrado y debería volver a funcionar sinproblemas.

botón

Limpiar la suciedad y el polvo acumulado en el interior

Si tras probar el proceso de calibración vemos que todo sigue igual y que el botón de inicio sigue fallando, o si directamente no funciona y no hemos podido realizar el paso anterior debemos probar a limpiar la suciedad que normalmente acumulan.

En mi caso este fue el problema que hizo que el botón de mi iPhone 4S empezara a fallar recientemente, algo que por suerte podemos resolver de forma muy sencilla y sin necesidad de desmontar el terminal. Para ello necesitamos alcohol isopropílico, ya que no deja residuos, nuestro dedo y un poco de paciencia.

Apagamos el terminal, impregnamos nuestro dedo en alcohol y realizamos pulsaciones repetidas en el botón de inicio, de forma que el alcohol de nuestro dedo vaya entrando poco a poco por los recovecos del botón de inicio.

Repetimos la operación volviendo a humedecer nuestro dedo en alcohol tres o cuatro veces, y acto seguido cogemos nuestro dispositivo y le damos golpes suaves contra la palma de nuestra mano en la parte trasera, por la zona donde iría el botón de inicio.

Con ello conseguimos que el alcohol se extienda y limpie posibles acumulaciones de polvo y suciedad que dificultan el contacto con la membrana del botón.

Lo dejamos 5 minutos y volvemos a encenderlo. Si notamos mejora pero vemos que no termina todavía de ir a la perfección podemos volver a repetir el proceso sin problema.

Si nada funciona recurre al asistente táctil

En caso de que no te funcionen los pasos que hemos visto no te preocupes, puedes seguir usando tu iPhone o iPad sin problema activando AssistiveTouch.

Esto nos mostrará un botón táctil en la pantalla con el que suplir la avería del botón de inicio, dándonos acceso además a una serie de atajos bastante útiles.

IMG_2548

Para activarlo sólo tenemos que entrar en Ajustes > General > Accesibilidad y activar AssistiveTouch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído