Conecta con nosotros

Noticias

El robot más pequeño del mundo parece una cucaracha

Publicado

el

Científicos rusos han desarrollado el robot más pequeño del mundo, dotándolo de un diseño que se asemeja bastante al aspecto de una cucaracha, como podemos ver en la imagen que encabeza la noticia.

Dicho robot camina también como un insecto y dado su pequeño tamaño ha sido concebido para realizar tareas que pueden resultar muy útiles e incluso salvar vidas en caso de catástrofes naturales o guerras.

Uno de sus usos más evidentes y claros sería por ejemplo la búsqueda de supervivientes en zonas con edificios o estructuras derrumbadas, ya que podrían deslizarse por grietas de pequeño tamaño y explorar el interior con gran velocidad.

Precisamente ese detalle es uno de los más importantes a la hora de enfrentar desastres naturales, la velocidad de respuesta, ya que la misma marca en muchos casos la diferencia entre la vida y la muerte, y en este sentido esta pequeña cucaracha robótica podría jugar un papel muy importante.

De momento el proyecto se encuentra en una fase inicial de prototipo pero los resultados son positivos, ya que su velocidad de movimiento es aceptable, puede cambiar de dirección con rapidez y tiene una autonomía de 20 minutos con una sola carga.

Con todo las investigaciones todavía no han terminado, así que el modelo final debería contar con algunas mejoras importantes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído