Conecta con nosotros

Noticias

Estas serían las especificaciones de la Radeon R9 380X

Publicado

el

La Radeon R9 380X sería una nueva solución gráfica de AMD dirigida a cubrir el hueco que separa a las Radeon R9 380 y Radeon R9 390, un rango de precios muy importante ya que suele centrar la atención de bastantes jugadores con presupuestos medios-altos.

Según una nueva información las especificaciones de esta nueva tarjeta gráfica no serían demasiado diferentes a las de la R9 380, ya que mantendría el bus de 256 bits pero aumentaría el conteo de shaders y probablemente también las frecuencias de trabajo.

Como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia la R9 380X tendría 2.048 shaders, 32 unidades raster y en teoría 128 unidades de textura, suficiente para marcar una diferencia visible frente a la R9 380, que cuenta con 1.792 shaders, 32 unidades raster y 112 unidades de textura.

En lo que respecta a las frecuencias de trabajo la GPU trabajaría a 1 GHz-1,1 GHz, frente a los 970 MHz de su hermana pequeña, la R9 380.

tabla

Sin ser especialmente revolucionaria esta nueva tarjeta gráfica cumpliría de sobra con su objetivo, llenar un importante vacío en la gama media-alta y probablemente colocarse como una de las mejores opciones precio-rendimiento del mercado, siempre que AMD le ponga un precio acorde (unos 250 euros máximo).

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído