Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan un tratamiento eficaz contra el Ébola

Publicado el

El Ébola ha sido una de las epidemias más agresivas que ha vivido la humanidad recientemente y por desgracia ha conseguido cobrarse una gran cantidad de muertes, llegando  producir incluso infecciones aisladas en países como España, Italia y Estados Unidos.

A pesar de que este tipo de sucesos son normalmente objeto de un estricto control plantean un peligro muy grande, especialmente cuando hablamos de un filovirus como el Ébola, altamente infeccioso y con una gran velocidad de propagación, capaz de matar a un ser humano en unos pocos días.

Por fortuna los científicos no han dejado de trabajar desde que el pasado año todo el mundo vio, en mayor o menor medida, «los dientes al lobo», ya que como anticipamos el Ébola salió del castigado continente africano y llegó a Europa, e incluso cruzó el charco y se detectó en Estados Unidos, y sus investigaciones están empezando a dar resultados.

Un compuesto conocido como GS-5734 ha sido desarrollado por los investigadores y aplicado a monos Reshus, elegidos estos últimos porque presentan un gran parecido genético y biológico con el ser humano.

Tras exponer a los monos al Ébola y aplicarles dicho compuesto unos días después el 100% de los primates infectados lograron sobrevivir a la enfermedad, un resultado prometedor que podría trasladarse tal cual al ser humano.

Dicho compuesto actúa inhibiendo la capacidad reproductora del virus, de forma que el propio cuerpo obtiene una gran ventaja y puede reaccionar por sí mismo a tiempo y acabar con la infección.

Un gran descubrimiento, sin duda, pero lo mejor es que este nuevo compuesto también sería eficaz contra otros tipos de infecciones víricas, como por ejemplo el virus Lassa, que también es un tipo de patología hemorrágica especialmente grave.

Más información: Science Daily.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Para que luego digan que todos los humanos somos iguales. Mientras solo se morian los negrito ni puto caso. Asco de sociedad en la que vivimos. Al menos ahora esa pobre gente ya solo morira de hambre o en la guerra.
    PD: Humor acid (Para el que no lo pille).

  • sumerio

    Agradece que no naciste alla.

  • Gregorio Ros

    Lo agradezco, tanto del sitio como de la época. Lo unico que no me gusta es lo mal que usamos nuestro potencial como humanos, bien administrado la Tierra sería lo mas parecido a un paraiso en vez de un campo de batalla.

  • roader

    Nada nuevo bajo el sol . Solo hay que nombrar el SIDA , que no fue un problema hasta que … A ver si con el calentamiento global la malaria se empieza a extender por europa.

  • Wandroid

    Tuvo que pasar esto para que tomaran cartas en el asunto, en algun momento pasara algo mas grave y no alcanzaran a tomar las riendas a tiempo

  • Halios

    Nada como que un problema se convierta en viral para encontrar un tratamiento contra un virus mortal, a ver que es lo siguiente que nos llega.

  • Koku zukulento

    En Internet está muy de moda dejar comentarios pesimistas sin importar lo gratificante que sea la noticia, debería quejarme de vez en cuando de la humanidad a ver si me llevo unos cuantos likes en mis comentarios.

Top 5 Cupones

Lo más leído