Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GPU de Surface Book es inferior a lo esperado

Publicado el
La GPU de Surface Book es inferior a lo esperado 28

Ha sido uno de los grandes misterios que han rodeado al nuevo 2 en 1 de Microsoft, ya que la firma no anunció el modelo concreto de GPU de Surface Book, aunque gracias a los primeros rumores nos situamos en que tendría un rendimiento similar a una GTX 950M.

Por desgracia tenemos malas noticias ya que parece que no es así. Efectivamente se trata de una solución personalizada ya que monta memoria GDDR5, pero tiene un bus mucho más pequeño, casi un 50% menos shaders y también muestra recortes importantes en unidades raster y de texturizado.

Gracias a un usuario de Reddit que pudo correr GPU-Z en un Surface Book dentro de una Microsoft Store hemos podido conocer que la GPU de dicho equipo viene a ser en esencia una GT 940M levemente retocada, ya que sus especificaciones clave son las siguientes:

  • 384 shaders.
  • Bus de 64 bits.
  • 32 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Frecuencias de 954 MHz-1.253 MHz en la GPU, modo normal y turbo, y de 993 MHz en la memoria.
  • 1 GB de GDDR5.

En la imagen que adjuntamos podemos ver una comparativa de la GPU de Surface Book justo a la derecha y una de la GT 940M en su versión estándar.

S8hR56E

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • roader

    Para el ancho del portatil , eso es mucha potencia , la verdad . SIgue siendo un modelo muy atractivo. Y caro , joder , vaya si es caro .

    Ademas , tiene el mismo chip con overclock , pero tambien el doble de memoria .

  • 3Lazaro

    De todos modos vendieron mucho humo, y no es tan revolucionario que la placa este con el teclado, esta buena pero el precio? Microsoft esta Copiando a Apple? plagio de estrategia de mercado ja

  • roader

    El precio , segun tengo entendido es para no hacer competencia , esto es , ocupar solo el nicho de mercado mas alto , para que los otros fabricantes lo copien y revivan un poco el mercado portatil , Microsoft vive del software , ya sabes …

  • Una copia de apple con windows.

  • Epic

    no es un portatil gaming por mucho que algunos se empeñaran en su presentacion, es el mejor producto en la gama alta para profesionales sin duda alguna, y quien lo quiera se lo puede permitir, esta dirigido a su publico.

  • Ja! Microsoft xD

  • Adrian

    Pero que tipo de profesionales?
    El que necesite una gráfica profesional se comparía algo del estilo Dell Precision M3800 que viene con una Nvidia quadro de 2GB, es un equipo con el doble de gráfica por el mismo precio. Obviamente no tiene la misma movilidad, pero es lo que haría yo y cualquier otro profesional que le de prioridad a la potencia gráfica antes que a la movilidad.

  • Pues anda que no hay profesionales que pueden prescindir de una súper GPU.

    Yo mismo, ya sea escribiendo para MuyComputer o programando (formularios y ahora gráficos 2D sencillos), una integrada de Intel me vendría bien para lo que hago, ya que las actividades a las que me dedico no dependen del uso intensivo de una GPU, aunque sí dependo de tener RAM y una buena CPU.

    Antes si no tenías una gráfica dedicada perdías mucho, hoy en día para más de la mitad de los mortales una gráfica dedicada está de más, y no solo para los usuarios más comunes, sino para cualquier perfil que no requiera de una GPU especialmente potente, y esos que necesitan potencia gráfica son gamers, personas dedicadas al diseño y modelado 3D, profesionales en los campos del diseño gráfico y el retoque fotográfico, etc.

    Pero por ejemplo un programador de Java o .NET para servidores y/o formularios no le haría falta ninguna GPU dedicada.

    Yo si me compro un equipo, si es un compatible y no un Mac, querré uno con una buena GPU, no porque sea hipócrita, sino porque quiero poder seguir comprando juegos y estos cada vez piden más, pero si me centrara exclusivamente en el trabajo, una integrada de Intel me podría valer perfectamente.

    Ojo, no hablo del precio, pero vamos, a de día una GPU potente es más prescindible que nunca, y solo lo recomendaría a tipos de usuarios concretos que usan aplicaciones concretas.

  • Adrian

    Es que justamente me refiero a profesionales que hagan uso de la gráfica en su trabajo ya sea para renderizado, edición de imagen etc. Para lo demás, como dices, da igual esta GeForce que una Iris Pro. Y ese es mi punto, nadie que requiera una una gráfica potente para su trabajo va a ir por esta equipo.

  • Ghilmar Nava Gomez

    alguien diga el precio por fa

  • tomy

Lo más leído