Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Helio X30 llegará a mediados de 2016

Publicado

el

A pesar de que el MediaTek Helio X20 todavía no ha hecho su aparición en un dispositivo real ya se ha empezado a hablar de su sucesor, el MediaTek Helio X30, un silicio muy potente para el sector móvil que podría hacer su debut a mediados de 2016.

Esas son las conclusiones que nos pinta el analista chino Pan Jiutang, quien considera que el MediaTek Helio X30 será el rival directo del Snapdragon 820, un chip que como sabemos está siendo fabricado por Samsung en proceso de 14nm, y que marcaría una evolución importante a nivel de rendimiento frente al Snapdragon 810.

Según las últimas informaciones este nuevo SoC de MediaTek contaría con un procesador de diez núcleos divididos en cuatro módulos, lo que nos dejaría la siguiente estructura:

  • Cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A72 a 2 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A53 a 1,5 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A53 a 1 GHz.

Esta configuración aparentemente extraña resultaría muy efectiva para garantiza un óptimo funcionamiento del terminal en el que se instale, ya que permitiría recurrir al módulo de núcleos más efectivo según nuestras necesidades de rendimiento en cualquier momento.

Así, si estamos ejecutando por ejemplo una aplicación exigente entraría en juego el primer bloque de cuatro núcleos, mientras que si estamos haciendo cosas básicas como enviar un SMS sólo se activaría el último módulo que hemos listado.

Más información: GizChina.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído