Conecta con nosotros

Noticias

Esta máquina construye puentes con enorme facilidad

Publicado

el

China nos ha sorprendido con una máquina que ha sido desarrollada con el objetivo principal de construir puentes, y como vemos en el vídeo no sólo lo consigue, sino que además lo hace con una facilidad realmente pasmosa.

Identificada como SLJ900/32, esta enorme maravilla aprovecha las leyes de la física en su propio beneficio para realizar la construcción del puente, ya que como vemos es extensible y se apoya en los pilares que ya están construidos y que darán sustento al puente para poder depositar una nueva parte del mismo.

Los contrapesos también juegan un papel vital en este sentido, ya que precisamente dicha pieza del puente queda en la parte que no se extiende y evita que la máquina pueda llegar a volcar cuando se está produciendo la extensión de la misma, antes  de llegar a apoyarse en el pilar del otro extremo.

Un planteamiento muy inteligente llevado a la práctica en una máquina realmente interesante, y que demuestra que a veces las ideas más sencillas pueden resultar de una utilidad enorme, ya que gracias a la SLJ900/32 la construcción de este tipo de estructuras se realiza de forma mucho más sencilla, segura y en menos tiempo.

Más información: TechInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído