Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book pasa por iFixit, consigue un 1 sobre 10

Publicado el
Surface Book pasa por iFixit, consigue un 1 sobre 10 29

La gente de iFixit ha pasado por el bisturí el nuevo Surface Book, uno de los últimos objetos de deseo que Microsoft se ha sacado de la manga y que cuenta, como sabemos, con un diseño realmente atractivo y capacidades dos en uno.

A nivel de potencia nadie discute que es un equipo muy capaz, sobre todo en su versión con GPU dedicada, ya que la misma le confiere una gran flexibilidad en otros tipos de tareas más dependientes de dicho componente, ¿pero es fácil de reparar?

Los chicos de iFixit nos dan la respuesta y no, como habréis podido deducir por el titular no es nada fácil de reparar, sino más bien todo lo contrario, ya que ha sido puntuada con 1 sobre 10.

Os dejo las claves que han justificado esta mala puntuación:

A favor

  • Una vez abierta se puede cambiar fácilmente el SSD.

En contra

  • El mero hecho de abrirlo es realmente difícil.
  • La batería esta muy pegada y es difícil de quitar.
  • El panel LCD y el cristal están unidos en una pieza, y es difícil de quitar.
  • CPU y RAM van soldados a la placa.
  • Uso excesivo del pegamento en los componentes.
  • Algunos componentes están en la cara posterior de la placa, lo que obliga a quitarlas por completo.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • ana

    Vaya porquería de equipo, vergüenza de la obsolescencia programada de Microsoft.

  • Se nota que fue creado en mente con la idea del trabajo , no con la idea del «vamos a jugar con el cacharrito»

  • RG

    ¿Desde cuando a la capacidad de reparar un aparato, y no de tener que usarlo como un kleenex, se le llama «vamos a jugar con el cacharrito»? ¿Y qué narices tendrá que ver eso con que haya sido creado con «la idea del trabajo»? Hay que jod….

  • Dani

    Viendo el historial que tenían las Surface se veía venir totalmente, que fuera fácil de abrir hubiera sido una bonita sorpresa… Al principio me parecía lo mejor, ahora no me interesa en absoluto.

  • Viper1000

    Por lo visto no es un equipo pensado para repararse. Así que hay que tratarlo con cariño, porque si se cae y se rompe la pantalla, la única opción sería mandarlo de regreso a Microsoft.

  • Amir Torrez

    Es que hay gente que va al mecánico cuando su auto de estropea, y otra gente que compra otro por la misma razón.

  • Empanao, me refiero a que no puede moddearse el hardware, que se nota que es una cajita feliz para usarla en el trabajo y pista. No te las des de listo, y la reparación se puede hacer aunque sea complicado.

  • Tecnico Oficioso

    Es tan sencillo como si se te estropea un modulo de RAM (y por ello el equipo da pantallazos azules o problemas mas serios), básicamente o lo mandas a Microsoft o te lo comes con patatas. Ya lo de soldar el procesador me parece mal, pero ya la ram y dificultar el cambio de pantalla pues en fin……

    Parece que todos los fabricantes quieren tirar hacia ahi y los consumidores tenemos que reaccionar para evitar que todo sea imposible de reparar a no ser que seas el servicio técnico oficial.

  • kornival

    Pues por mucho 1/10 que quieran darle sigue siendo una excelente máquina de trabajo.

    Lo que no me deja de parecer curioso es que teniendo la misma complejidad de reparación viendo los teardown a unos les de un 1/10 y a otros un 2/10 o un 3/10, como sucede con el Ipad Air 2 y la Surface Pro 3. O al Nexus 9, que le dan un 3/10 y tiene similares detalles de dificultad pero sin embargo no se pueden actualizar sus componentes, como por ejemplo el módulo de memoria. Algo que si se puede hacer en el ssd de las Surface

    O también la Nook Tablet, que le dan un 6/10 cuando tiene casi la misma dificultad de desmontaje que la Surface Pro 3 debido al pegamento y a que para desmontar la batería necesitar retirar la placa base.

    Según los de Ifixit «Los puntos se conceden por capacidad de actualización, el uso de herramientas no propietarias para el servicio, y la modularidad de los componentes.», pues bien, ahora que me expliquen por que los Ipad, que no se pueden actualizar, que necesitan herramientas propietarias y que están carentes de capacidad de modularidad tienen mejor puntuación que una tableta que si se puede actualizar, que tiene un diseño relativamente modular y que no exige herramientas propietarias.

    Nexus 9 (3/10)—- Pantalla y cristal delantero fusionados–Exceso de adhesivo en pantalla y baterías— No se puede cambiar o actualizar la memoria (esta la añado yo ya que los de Ifixit no lo tienen en cuenta)– como positivo el que la carcasa trasera se puede retirar con facilidad y cambiar la batería después de retirar toneladas de pegamento.

    Ipad Air 2 (2/10)—Pantalla y cristal delanteros fusionados—Exceso de adhesivo dificulta el desmontaje de pantalla y batería— No se puede cambiar o actualizar la memoria (esta la añado yo ya que los de Ifixit no lo tienen en cuenta)—Alta probabilidad de agrietamiento del vidrio durante el desmontaje—Necesidad de herramientas propietarias—como positivo se puede cambiar la batería después de retirar toneladas de pegamento

    Surface Pro 3 (1/10)—- Pantalla y cristal fusionados—-Exceso de adhesivo en pantalla y baterías—Posible agrietamiento durante el desmontaje—como positivo la posibilidad de cambiar y/o actualizar el disco ssd y de poder cambiar la batería después de retirar toneladas de pegamento.

    Todos esos datos son extraídos de Ifixit y sus «pruebas» por lo que se deduce que estos lo único que miran es que se pueda desmontar con facilidad, lo de la actualización y modularidad es un farol que se han tirado y que a tenor de lo que se puede comprobar en sus teardowns y de los tres ejemplos que pongo arriba (que no son los únicos) no tienen en cuenta ni por asomo.

  • kornival

    Tu mismo lo has dicho Amir, llevarlo al mecánico, no hacerlo uno mismo. Si lo llevas al «mecánico» (servicio técnico) la complejidad del coche es algo que al conductor (usuario) ni le va ni le viene indiferentemente de si lo quiere para las carreras (gamers, diseñadores) o si lo usas para repartir pizzas (administrativo, programador, etc).
    Los fabricantes y no solo Microsoft, ya que si te fijas en todas las pruebas de IFixit de las diferentes marcas, la complejidad y dificultad va «in crescendo», llevan la impronta de que no todos los usuarios tienen la capacidad de desmontar y reparar un aparato que cuesta mas de 600 euros. Conozco decenas de profesionales de diseño, ingenieros y arquitectos que no saben cambiar una RAM, que no han visto un ordenador desmontado e incluso que ni saben lo que significa ddr3 o lpddr4.

  • kornival

    Es que a día de hoy no hay un solo fabricante que permita desmontar un módulo ram o un procesador de sus smartphones o tabletas, aparte de que la gran mayoría untan de pegamento las pantallas dificultando la extracción
    Como bien dices es algo que sucede a nivel general y todos los fabricantes se están subiendo al carro de soldarlo y pegarlo todo. Sin embargo hay unos pocos que si permiten cambiar y actualizar el almacenamiento y uno de ellos es Microsoft en las Surface.

  • ¿Esto es un invento de microsoft?, o son todas las empresas las que lo hacen.
    Al menos, no se si tu tienes más experiencia que yo en esto, se trata de un ultrabook de gama alta… es decir, es un equipo en el que se aprovecha el espacio y el peso de sus componentes al máximo, así que es más que normal que los equipos de este tipo sean difíciles de reparar, como los son los coches de gama alta, etc…
    No es por ir contra ti, pero el comentario es poco objetivo.

  • No se si te has dado cuenta de que este cacharro no es un 600, y no lo llevas al taller de Pepe, sino que llamas a la grua de ferrari para que lo acerquen al taller de ferrari,… es algo que cuesta pasta, pero el que se gasta 2000€ o más en un portatil debe saber lo que le espera si hay que repararlo… Y a mi me encantaría poder pillarme un surface book de 128 ssd y colocarle una de 512 (que soy distribuidor y me hacen buen precio) pero… va a ser que no
    Por cierto… el micro y memoria van soldados, así que…

  • Amir Torrez

    Hay que leer más shabo.

  • Zyxx

    pero es que no parece algo mas que de usar y tirar ,, el modear algo le añade complejidad y usabilidad ,, digo a mi me gusta el diseño pero la complejidad de desmontarlo solo hace que hasta al servicio tecnico se le dificulte

  • Para eso precisamente esta el servicio técnico, pillas?

  • Zyxx

    oh xbit u_u pareciera que el servicio tecnico jamas te ha arruinado algo ,

  • Nunca

  • Jonas Trinidad

    C… Pero no puedo creer que existan personas que defiendan este tipo de conducta. Que solo ayuda a que tu dispositivo tenga una obsolecencia mas corta. Que va en contra de nosostros como clientes ¡Pero que joder! Yo pensé que solo Apple tenía zombies. Pero lo que llegan algunos… No los iba a mensionar.. pero @endikapaino:disqus y @kornival:disqus Se pasan de piquete.

  • Zyxx

    se me olvidaba que solo tus experiencias en la vida cuentan

  • Es que a mi alguien del soporte me estropea algun componente y le reclamo que me de otro o se la lio. No se como no pensaste en reclamar.

  • Hablo el sugerente señor con la mente mas cerrada del mundo que todavia no se entera que TODOS LOS FABRICANTES hacen lo mismo hoy en dia en escritorio, portatil y movil. Porque esas cosas se VENDEN PARA USAR, NO PARA MODDEAR. Para moddear ya tenemos a otras empresas de terceros que te venden piezas para que te lo guises y te lo comas.

  • Jonas Trinidad

    ¿Mencioné Android? ¿mencioné? Claro, pero como es microsoft aquí le vamos a defender. Yo critico esta conducta con todas las companías. Pero si hubiera sido otra compañía tu estuvieras criticando. Pero como es microsoft.

    Por cierto saludos desde Windows 10… El unico fanatico aquí eres tu.

  • Jonas Trinidad

    Defender cualquiera esta tecnica es ir contra de uno mismo. Pero no se puede negar que iFixit tiene sus preferencias.

  • Si tu lo dices será así… XD

Lo más leído