Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fallout 84: Un guiño a la franquicia en 8 bits

Publicado el

El Fallout original llegó a PC allá por 1997 con unos requisitos bastante contenidos para la época, de hecho recuerdo que mi Pentium 133 con 32 MB de RAM y una Virge 3DX de 4 MB podía moverlo sin problemas, todo gracias a su planteamiento con perspectiva isométrica similar a lo que vimos en Diablo.

Sí, nada de polígonos ni enormes mapeados abiertos como los que hemos visto en Fallout 3, y obviamente nada que ver con la calidad gráfica que ha mostrado Fallout 4.

Con todo el juego conseguía absorber totalmente al jugador, gracias a su calidad gráfica y a una excelente ambientación, incluso a pesar de las limitaciones de la época, que conseguían hacernos sentir realmente como «el elegido» que debía vagar por el yermo en busca de un futuro mejor.

Para celebrar el lanzamiento de Fallout 4 el próximo 10 de noviembre un fan de la franquicia ha reinterpretado el juego dando forma a un proyecto denominado Fallout 84, una peculiar adaptación del mismo a 8 bits.

Como vemos la demo de este proyecto corre sobre un Apple II original y están instalada en un disquete de 5¼», cuya capacidad máxima es de 1,2 MB.

El resultado es muy bueno y nos recuerda a las aventuras clásicas de los 80 y 90 con perspectiva subjetiva, que apostaban por un fuerte elemento narrativo para suplir las carencias técnicas de aquél entonces.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • nem

    todavia tengo el tarro con la mobo gigabyte 7zxr (primer mobo azul del mundo) y con el duron de 1100mhz con isntruciones sse , tengo tambien el 950 sin sse fue el mas rapido … creen que me vaya bien . 😀

    pd.. quiero el link de descarga YA!!!!!

  • Isidro Ros

    Los juegos de este estilo eran increíbles, antes de todo el boom del 3D nos hacían soñar despiertos, ¡qué recuerdos! 😀

    A mi también me gustaría jugar una versión de este tipo, pero no creo que llegue más allá de lo que hemos visto.

    Saludos!

  • jurrabi

    Siento ser el que siempre anda levantando carencias de las noticias en esta web… pero supongo que no lo haría si no estuvieran ahí, no?:
    «Como vemos la demo de este proyecto corre sobre un Apple II original y están instalada en un disquete de 5¼”, cuya capacidad máxima es de 1,2 MB.»

    Esto me sonaba poco verosimil en el año 84. La capacidad que mencionas es de los discos de 5 1/4 de PC de alta densidad que no creo que el Apple 2 fuera capaz de gestionar y aunque no soy ningún experto en Apple II buscando un poco encuentro (aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Apple_II#Almacenamiento_del_Apple_II), entre otras cosa siempre interesantes, que la máxima capacidad que se consiguió en discos de 5 1/4 en dichos sistemas fue:

    «Algunos fabricantes vendieron unidades controladoras de discos flexibles que podían escribir 40 pistas en la mayoría de los discos de 5¼ pulgadas, rindiendo 160 KB de almacenamiento por disco, pero el formato no se volvió popular, y no se conoce software que haya sido publicado en medios de 40 pistas.»

    Por otra parte también parece que los autores del vídeo hagan un poquito de trampa ya que en el momento 0:32 se puede ver que la máquina arranca con una versión de PRODOS 8 v1.9, que según esta fuente (http://apple2history.org/history/ah15/) fue publicada en agosto de 1990. Claro que siempre se puede argumentar que un hipotético Fallout 84 creado en el 84 podría correrse en una máquina actualizada… 😉

    Pero dejando a parte las tonterías de detalles históricos… el vídeo es ALUCINANTE!

    Gracias por compartirlo.

Lo más leído