Conecta con nosotros

Noticias

Fallout 84: Un guiño a la franquicia en 8 bits

Publicado

el

El Fallout original llegó a PC allá por 1997 con unos requisitos bastante contenidos para la época, de hecho recuerdo que mi Pentium 133 con 32 MB de RAM y una Virge 3DX de 4 MB podía moverlo sin problemas, todo gracias a su planteamiento con perspectiva isométrica similar a lo que vimos en Diablo.

Sí, nada de polígonos ni enormes mapeados abiertos como los que hemos visto en Fallout 3, y obviamente nada que ver con la calidad gráfica que ha mostrado Fallout 4.

Con todo el juego conseguía absorber totalmente al jugador, gracias a su calidad gráfica y a una excelente ambientación, incluso a pesar de las limitaciones de la época, que conseguían hacernos sentir realmente como «el elegido» que debía vagar por el yermo en busca de un futuro mejor.

Para celebrar el lanzamiento de Fallout 4 el próximo 10 de noviembre un fan de la franquicia ha reinterpretado el juego dando forma a un proyecto denominado Fallout 84, una peculiar adaptación del mismo a 8 bits.

Como vemos la demo de este proyecto corre sobre un Apple II original y están instalada en un disquete de 5¼», cuya capacidad máxima es de 1,2 MB.

El resultado es muy bueno y nos recuerda a las aventuras clásicas de los 80 y 90 con perspectiva subjetiva, que apostaban por un fuerte elemento narrativo para suplir las carencias técnicas de aquél entonces.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído