Conecta con nosotros

Noticias

AMD responde a la polémica por los procesadores de 8 núcleos

Publicado

el

Ya os adelantamos en esta noticia que AMD enfrentaba una demanda por supuesta publicidad engañosa con respecto a sus procesadores de 8 núcleos, ya que si bien es cierto que los FX cuentan con hasta ocho núcleos de enteros los mismos comparten los núcleos FPU a razón de 2:1, por lo que en realidad podríamos decir que no son auténticos procesadores de ocho núcleos.

Sin embargo el gigante de Sunnyvale lo ve con otros ojos, al igual que algunos de nuestros lectores, y asegura que en su márketing han reflejado de forma apropiada que sus procesadores tienen ocho núcleos físicos, aunque sean sólo de enteros, y son capaces de ejecutar por tanto ocho instrucciones, por lo que se muestra segura y tranquila de cara a enfrentar esta demanda.

Ya lo discutimos en su momento y me reitero, la demanda tiene base por una razón muy simple, cuando tu publicitas algo que tiene una característica X pero presenta matices importantes que implican que no es todo lo bueno que puede parecer debes ir con pies de plomo y concretarlo, y en este sentido AMD podría haber cometido un error claro.

Podríamos hablar mucho pero intuyo que los demandantes irán por el camino de demostrar que aunque existen ocho núcleos físicos los mismos no son «reales», en el sentido ya conocido de recursos compartidos y estructura núcleo-módulo, para poner en evidencia que ofrecen por tanto un rendimiento inferior al que deberían frente a 8 núcleos completos y que por tanto AMD debió publicitarlos de otra forma más correcta.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído