Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de fácil es disfrutar de la retrocompatibilidad en Xbox One

Publicado el
Así de fácil es disfrutar de la retrocompatibilidad en Xbox One 30

La retrocompatibilidad con Xbox 360 ha sido sin duda una de las funciones más atractivas que ha traído la llegada de Windows 10 a Xbox One, aunque inicialmente la misma había generado algunas dudas que Microsoft ha querido resolver en un vídeo tan simple como efectivo.

En esencia estas son las cuestiones que resuelve dicho vídeo:

  • ¿Cómo funciona la retrocompatibilidad? Simplemente descargas el juego que quieras y lo ejecutas, sin mayor complicación.
  • ¿Qué pasa si quiero disfrutar de una copia física de Xbox 360? Muy sencillo, insertas el disco y a jugar, no tienes que hacer nada más.
  • ¿Qué pasa si quiero jugar offline? Nada, una vez que lo tienes descargado en tu disco duro puedes jugar tantas veces como quieras, incluso aunque no tengas conexión a Internet.
  • ¿Cuánto me va a costar? Absolutamente nada, de hecho el propio vídeo lo deja claro, ¿por qué vas a volver a pagar por algo que ya tienes?

Un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft, con el que consigue «meter el dedo en el ojo» a sus rivales y que por fin pone algo de sentido común al lucrativo pero controvertido negocio de volver a hacer dinero con juegos antiguos, en el que por desgracia suele ser habitual forzar a los usuarios a comprar juegos que ya tienen para disfrutarlos en su nueva consola.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • kornival

    Buen trabajo y buena jugada.

  • Amir Torrez

    Ojalá «esos» nipones hagan lo mismo.

  • kornival

    Supongo que te refieres a los de Sony. Pues deberían, porque tener que pagar dos veces por el mismo juego es una señora putada y un desprecio a los clientes, al menos si hay posibilidades de retro, si no es así hay que joderse, ¿pero habiéndola?, sobra el tener que pedirlo.

  • isorfe

    Si hubiese retrocompatibilidad me se de muchos que pensaríamos en comprar una PS4 desde la 3, pero así, de momento que se queden con su «flamante» consola.

  • kornival

    Pues en la ps4 pensaba que había retro. Como no soy consolero, tan solo tuve la primera xbox y no me gustó la experiencia.

  • intruden

    vale ahora que la app (con sus juegos) de win10 pc y xbox sean también compatibles y a todos nos darán palmadas los escrot..

Lo más leído