Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft te enseña a bloquear la actualización a Windows 10

Publicado el
Microsoft te enseña a bloquear la actualización a Windows 10 29

La actualización a Windows 10 es algo que todos los usuarios de Windows 7 o superior pueden hacer de forma totalmente gratuita, aunque ello no ha terminado de convencer a todo el mundo y muchos han preferido mantener su actual versión de Windows.

Respetable, eso es evidente, cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno, aunque debemos tener presente que el plazo límite para actualizar gratis acaba en julio de este año, que luego es posible que incluso surjan quejas relacionadas con la caducidad del periodo gratuito.

En este sentido Microsoft es consciente de que a pesar de que han hecho una buena oferta con Windows 10 gratis hay gente molesta con la forma en la que se muestran los anuncios relacionados con la misma, y por ello ha compartido de forma oficial un truco muy sencillo para bloquear la actualización.

No es un método nuevo, ya que salió a la luz casi en el mismo momento que el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero es interesante recordarlo, puesto que puede seros de gran utilidad y es muy sencillo de aplicar.

Entramos en ejecutar y accedemos al editor del registro introduciendo regedit. Una vez hecho esto navegamos en la siguiente ruta «HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate», y en ella buscamos o creamos «DWORD value: DisableOSUpgrade = 1«. Debemos asegurarnos de introducir un valor de uno, de manera que quede tal y como hemos puesto, y listo, no tendremos que hacer nada más.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • nadadenada

    y no se les ha ocurrido poner una casilla en la ventana de actualizar a win10? Por cierto, si lo haces, desaparece el icono de la barra de tareas?

  • Nano Kanpro

    De verdad, quien no actualice a Windows 10 no sabe lo que se pierde!!

  • Kotori Bird

    Quizá porque sabemos de lo que nos perdemos es que no actualizamos(?)

  • Recien cambie de Win 7 a Win 8.1. No creo que cambie a win 10. Aún no.

  • Viper1000

    Se hacen del rogar, pero al final van a estar todos apurados actualizando.

  • gustavo m

    Hay un programa que se llama «Destroy Windows 10 Spy» que limpia todo la basura espía de las actualizaciones de M$(ejemplo la de Telemetria), bloquea mediante el archivo «HOSTS» el envío de información a los servidores de M$ y elimina la notificación de actualización a Windows 10.

    PD: Este programa funciona para Win7/Win8 Win8.1 y Win10

  • J.Luis

    Algo bueno han hecho.

  • javron

    Hace tiempo que no tengo activado windows update, no tengo ese problema y no creo que por no actualizar tenga huecos en la seguridad, al contrario no saturo demas mi particion del sistema

  • ads2801

    Tengo WIn 10 en todos los dispositivos, y en todos mis PC y aún así no comparto tu idea. Hay gente que no quiere perder la privacidad, y tener tantos servicios de microsoft dando por saco, o vigilandote. Adremás hay gente que con WIndows 7 es más que suficiente y no necesita nada más.

  • Nano Kanpro

    Ya estamos con la privacidad.. A ver, tienes cuenta de Gmail? tienes Facebook? Ya no tienes privacidad. Apple usa tus datos, Google vende tus datos. Es así desde siempre. Si quieres tener privacidad desconéctate de internet y no uses un Smartphone. Google rastrea tu geolocalización y recoge información de las wifis cercanas. Microsoft no negocia con la información, la información que recoge es privada y anónima, como crees que Cortana aprende? Cómo crees que Siri aprende? Cómo crees que el servicio de Google aprende? Cómo crees que el sistema operativo, sea cual sea aprende? De una manera u otra se recoge información. La gran diferencia es que si lo hace Google es normal y como lo hace Microsoft es un diablo. Microsoft en ningún momento negocia con esa información, Google Si.
    No se trata de necesitar más, se trata de que con el tiempo, Windows 7 se quedará sin soporte, se quedará sin actualizaciones, todo el software irá desarrollándose para Windows 10, por lo que al final, Windows 7 se quedará olvidado, viejo.. Esa es la razón.
    Cuando se finalice la oferta de actualización gratuita, y haya que pasar por caja entonces ya vendréis a quejaros del precio.

  • Kotori Bird

    Como el 80% de las veces por las que me toca formatear es porque alguna actualización me rompe el sistema, debo de tener muy mala suerte o sera normal… También he optado por desactivar el Windows Update :/

  • Nano Kanpro

    Y por qué? el cambio es mucho menos brusco de 8.1 a W10 que directamente desde el 7. Todo lo contrario, es un cambio muy suave y a mejor..

  • Rafael

    Según mi punto de vista, quien usa windows 10 pero no tiene una partición para una distro GNU/Linux… ese de plano no sabe de lo que se pierde.

  • Rafael

    Lo malo es que ese programa no termina con la raíz del asunto: la propia microsoft.

    El problema no es hacer lo que quieras con tu ordenador, el problema es quien se cree tener el derecho de decidir tus propios derechos. Por eso pronostico que en unos años se resentirá el efecto de que no exista software libre tangible para el mundo smartphone… y no habrá marcha atrás.

    La alternativa es el software libre, no creo que un windows 10 pelado.

  • Pablo

    Hasta que no cambie su politica de actualizaciones forzadas, falta de personalización de la interface (que es un tanto aniñada y plana), falta de control de todos los servicios, rendimiento casi identico a W8.1 y la intromisión en la privacidad; creo que NI VALE LA PENA hacerse la pregunta de migrar a W10… Por mas loas que le veas no hay NADA actualmente que hagas con W10 que no puedas hacer con W7..!!!!!!!!!!!!

  • Warheart

    Yo actualice, y perdi algunos de mis juegos favoritos.

  • ads2801

    Dige que hay gente, no que yo lo pensara.
    Esta claro que estamos vendidos en el minuto 0 en que nos conectamos a internet, la privacidad se va a la mierda, pero aquí me refuero, a por ejemplo la contraseña se almacene en el servidor de microsoft, y no en local, actualizaciones forzadas y obligadas, cortana…en fin, una serie de cosas, que a mucha gente no le gusta y no quiere tener, sufrir o pasar por ahí.

  • gustavo m

    Pareces Richard Stallman hablando. xD

  • gustavo m

    Eso es como tapar el Sol con la mano. xD

  • Nano Kanpro

    Cualquier contraseña sea de Gmail o Outlook, da igual, cualquier contraseña se queda en el servidor. A ver si nos enteramos, no solo lo hace Microsoft, lo hacen todos y desde hace mucho antes. y te vuelvo a decir, Cortana? ese es el menor de los problemas, como ya te he dicho, los servicios de Google registran cualquier dato y se lo quedan ellos. Sobre las actualizaciones forzadas, no comprendo cuál es el problema. La gran mayor parte de los problemas de seguridad son debido a que la gente no le da la gana de tener el sistema actualizado. Luego «nos quejamos» de los posibles agujeros de seguridad, por favor!!! Hay que actualizar!! no seamos tan flojos.. Luego nos quejamos de que el sistema tiene 40 actualizaciones!! joder!! Microsoft lanza actualizaciones cada mes y se instalan en cuestión de segundos.

  • Nano Kanpro

    Las actualizaciones forzadas es la mejor manera de tener el sistema actualizado y no tener problemas de seguridad, no sé cuál es el problema. Microsoft lanza actualizaciones y parches cada mes, se instalan en un momento, no comprendo el dolor de cabeza!!!
    Y te vuelvo a decir el tema de la privacidad, GOOGLE VENDE TUS DATOS!! y te da igual??? Al menos Microsoft no tiene pelos en la lengua, te lo dice tal y como son las cosas, y te da la opción de desactivar cualquier función, cosa que GOOGLE NO LO HACE!.

  • Amir Torrez

    Yo nunca actualizo, lo dejo tal cuál compiló microsoft.

  • ads2801

    Tu haz lo que quieras, yo estoy feliz con Win 10, pero eso que me la metan doblada no me gusta nada. Una cosa es instalar las actualizaciones forzadamente y a la fuerza, cuando le viene en gana, y otra decidir cuándo quieres tu hacerlas, como se ha estado haciendo desde siempre. Siempre las he instalado, y he decidido cuáles, y cuándo, y no he tenido ni un solo problema de seguridad, en mi vida. Simplemente dedicaba 1 día a la semana o cada x tiempo, a la instalación de las mismas, para así no perder tiempo, eso sí, obviando las que no fueran importantes, que a ti te venga bien, no quiere decir que al resto también le tenga que apañar.

    Comparar las contraseñas de google, un servicio que va todo de servicios en la red, y para poderlos usar necesitas sí, o sí, conexión a internet, con un sistema operativo… Estás poniendo en riesgo no solo la seguridad de tu cuenta de MS, si no tu cuenta de usuario del PC, que ahora va todo por nube. Ahora no solo te podrían ver los archivos, o sacarte la contraseña agentes internos, si no que cualquiera con conocimientos suficientes, puede sacarte la contraseña. ¿Qué me asegura a mi que un interceptor no puede interrumpir el proceso de envio de la contraseña y quedarsela? No sé el tipo de cifrado que usarán, si es peer-to-peer, y si es 256bit, pero deberían tener cautela. Lo ideal, es tener la contraseña en local, almacenada en un fichero con cifrado, que nadie pueda acceder a él, porque está encriptado dicho fichero y dicha contraseña. No suelo alagar a Linux, pero este es un claro ejemplo. Las contraseñas, se almacenan en un fichero local, protegido y encriptado, que por mucho root que seas, y permisos su que dispongas, la contraseña no la consigues fácilmente, al menos.
    Si usas los servicios de Google, que son todos servicios en la red, está claro que estás sujeto a éstos, es imposible que éstos se almacenen en local, cuando los servicios que ofrecen dependen todos de tu conexión a internet, es más que obvio.
    Tener las contraseñas de un sistema operativo, en la nube, no me parece lo más idóneo, ya que en el sistema operativo es donde almaceno cosas importantes, y no me hace gracia que puedan estar al alcance de otros.
    Con respecto a Cortana hay gente a la que no le interesa para nada usar ésta característica, que por mi parte veo bastante funcional, y porqué no decirlo graciosa, tiene su pizca de sal. Te obliga, si no tienes, a crearte una cuenta de MS, y mucha gente o no sabe cómo hacerlo, o no está interesado en ello, no todo tiene que ser tu gusto.
    Otra gente rechaza Win 10, simplemente por el hecho que no le gusta el diseño, aunque el menú de inicio y otros aspectos han mejorado frente a Windows 8.1 y 8, todavía le quedan cosas por mejorar, y aunque ahora es más práctica y funcional, mezclando la interfaz metro, con un poco de la clásica, todavía le quedan cosas por terminar. El hecho de que estos sistemas operativos estén más enfocados al táctil que al escritorio podría ser también una excusa para algunos.
    Hay muchas cosas que han cambiado de pronto, y no todo el mundo está dispuesto a asumirlas de golpe, si no que espera un paso progresivo o simplemente no dar ese paso. De pronto MS ha pasado a una política en la que está obligando a muchas cosas que antes eran voluntarias, y está haciendote pasar por cantidad de servicios obligatoriamente, que antes no era de forma obligada, y todo esto para tener el sistema operativo completo y con todas las funcionas y características activas.
    Lo vuelvo a repetir, creo que te estás equivocando de persona, yo estoy muy contento con Windows 10, es un gran avance, y soy de los primeros en que sale un sistema operativo de WIndows, y lo pruebo. Soy insider de MS, y Windows 10 lo pude comprobar incluso antes de tener tantos servicios, tanta cosa y tanta característica, estaba sin acabar, y ya la cosa pintaba bien y me gustaba. A mi el que me obligen a usar sus servicios no me parece raro, ni criticable, como bien dices tu, otras empresas como Google lo hacen, y nadie se queja. Todos entramos en Youtube, Gmail etc, etc. Si quieres privacidad, véte a una cueva al monte, sin tecnología y te alimentas del moho de las rocas.
    A mi lo que me molesta ha sido el que ciertas cosas que antes decidías tu sobre ellas, te obliguen ahora y sean ellos quienes decidan por tí, pero como he dicho antes, hay gente de todo, que a ti te apañe, no quiere decir que al resto sí, cada uno tendrá su motivo, y su causa, algunas más justificadas que otras..
    La verdad que estoy contento con Windows 10, más cuando la actualización me ha ido de fábula y no he tenido problemas, pero además el día a día, se hace más fácil que por ejemplo Windows 10.

  • ads2801

    Corrijo: (…) pero además el día a día, se hace más fácil que por ejemplo Windows 8.

  • Ivan RM

    Mi patata-pc de 1gb de ram literalmente muere cuando se activaban las actualizaciones y lo peor es que no se instalaban ._. Consumen mucha ram asi que las desactive.

  • Nano Kanpro

    No tienes ni idea..

  • sapito

    pero la equipos de marca no hay drivers para win 10, y to ni loco actualizo los drivers de nvidiosa se sabe que les gusta rostisar su tarjetas de video con un par de años

  • javron

    «debo de tener muy mala suerte o sera normal…» yo diria kotori noob jeje (me considero un usuario basico), tantas vecces y no identificar nada, depende cada actualizacion de microsoft es para «agujeros» de sus programas como office,iexplorer solo para tumbar los cracks o piratas, al menos eso observo a mi parecer, otra razon de no actualizar ultimamente es el espacio que tiene mi particion del sistema solo le doy 50GB.

    El secreto o clave para la estabilidad es la recomendacion que dan de particionar como en linux: sistema1(w7), sistema 2(w10¿?tal vez en un futuro) swap o paginacion, temp, y lo demas segun tu gusto pero observando las recomendaciones de microsoft del orden recomendado, en mi caso tengo 11 particiones en HD de 2tB la swap esta en el otro disco de 500gb, y siguiendo las recomendadas del mantenimiento y software de mantenimiento, asi es mas rapida la desfragmentacion, liberar memoria, mas los tweaks del registro para «cargar» en la ram el SO, todo la info que hay en Norfic PC u otras paginas.

    Aun con todo eso se me colgaba el so o uno que otro pantallazo, que al parecer era por saturar la ram , antes tenia 4gb y al ponerle los 8 dejo de pasar y tengo el sistema mas estable que jamas habia tenido, ya con toda la experiencia de usuario que he acumulado, lo ultimo que tuve fue por el AVG lo desinstale y ya volvi al Security essentials y otra vez la estabilidad perfecta ¿Como la ves cabeza de anime?.¿Donde estan las demas cabezas de anime de la hidra? jaja son varias cabezas de anime ,creo que son mas de muy linux que son odiados(linuxeros) por muchos como el viejo de g1force (ardido).
    ¿De que anime es esa cabeza de la mona kotori?

  • Nano Kanpro

    Mi PC tiene mas de 3 años y tiene tarjeta nvidia. Todo OK. No he tenido ningún problema con ningún driver, tan solo tuve que reinstalar alguno como el de ethernet o el de sonido. Y es algo comprensible teniendo en cuenta el peso de la actualización. De verdad no se por qué tanto revuelo. Apple lanza sus OSX y se pasan lanzando parches semanas por problemas, y nadie se queja. Microsoft solo ha lanzado la actualización de noviembre desde el lanzamiento oficial de Julio y no veas la que se monta. De verdad, hay que cambiar el chip.

  • Instalé el Win 10 en mi portatil y no me gustó del todo, en mi computador de escritorio creo que seguirá el Win 8.1 por un tiempo más. Aún no le veo lo mejor de cambiar a Win 10.

  • Germán Nolasco

    Tienes mala suerte

  • Rafael

    Kek ¿funciona?
    ? ¡funciona!

  • Kotori Bird

    Pero si me haz dado la razón con la conclusión de no actualizar, “tantas vecces y no identificar nada”.
    Si digo lo del 80% es porque nunca mas volví a actualizar mis maquinas con Windows…

    Respecto a lo de las “cabezas de anime” no se de donde sacas que soy mas de muy linux, nunca es bueno generalizar, en lo personal no creo que ningún SO sea mejor que el otro, cada cual tiene sus pros y sus contras en determinadas áreas.

    Respecto a la ultima pregunta, es Minami Kotori de Love Live.

    ¡Saludos!

  • javron

    Con razon se me hizo que la vi antes, en un doujinshi LOL y era ese titulo.
    Actualizacion no siempre es la causa o baja de rendimiento, siempre sale una cosa distinta que lo puede mermar.
    De todos modos me cae mejor su pandilla Hidra que el loco fanatico multicuentas que me anda siguiendo y upvoteando, amigo de Nem.

  • Kotori Bird

    «De todos modos me cae mejor su pandilla Hidra que el loco fanatico
    multicuentas que me anda siguiendo y upvoteando, amigo de Nem.»

    Pucha D:
    no entendí un carajo, ¿me lo traducirías en español?

  • Kotori Bird

    ya lo pillé ;D

  • Abdelilah El Aissaoui

    Todos… Menos yo 😛

  • jlevin

    VEO QUE TE GUSTA SER TRATADO A PUNTA DE PISTOLA….SI NO ACTUALIZAS…BOOOM!!! TE VUELAN LA CABEZA…ASI TEPARECE QUE DEBE ACTUAR MICROSOFT?

  • Nano Kanpro

    Igual lo hace Google contigo… Y sin enterarte..

Lo más leído