Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría lanzar un procesador Xeon a 5,1 GHz

Publicado el
Intel podría lanzar un procesador Xeon a 5,1 GHz 29

Llevamos un tiempo bastante estancos en lo que a frecuencias de reloj se refiere, ya que tras la llegada de los primeros Pentium 4 con frecuencias superiores a los 3 GHz se habría producido un salto a los procesadores multinúcleo que marcaban la diferencia yendo más allá del incremento de MHz.

Según un nuevo rumor Intel estaría preparando el lanzamiento de un procesador Xeon que recuperaría en parte la hoy anticuada carrera de los MHz, ya que tendría cuatro núcleos y una frecuencia impresionante, 5,1 GHz.

Actualmente los modelos más rápidos de cuatro núcleos que Intel ofrece rondan los 4 GHz, así que la diferencia es más que evidente. La información también indica que contaría con tecnología HyperThreading, por lo que sería capaz de manejar hasta ocho hilos, al igual que la gama Core i7 de consumo general del gigante del chip.

Su TDP sería de 165W, elevado por inferior a los 220W del FX 9590, chip que corre a 5 GHz de frecuencia base, aunque siendo justos debemos tener en cuenta que el modelo de Intel vendría fabricado en 14nm y el de AMD está basado en el proceso de 32nm.

¿Será esto una lenta vuelta a la carrera de los MHz? No parece probable, más que nada porque con los procesadores de multiplicador desbloqueado la misma ha dejado de tener sentido casi por completo, aunque no por ello deja de ser curiosa la idea de ver una CPU de cuatro núcleos a 5,1 GHz de casa.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Eric Ciurana

    Sabemos que el consumo energético de los chips de silicio se dispara a partir de los 4GHz, por lo que éste parece el punto ideal para detenerse si no se requiere ir más allá para algún trabajo específico, motivo por el cual veo que si este rumor resulta certero, es más por ver quien la tiene más larga que no por ver quien lanza el mejor producto.

  • sólo 4 nucleos en un xeon es raro,

Lo más leído