Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 será el único con soporte de nuevos procesadores

Publicado el

El gigante de Redmond ha confirmado una noticia que ciertamente no es buena, ya que impone una limitación importante a todos los que quieran usar nuevos procesadores bajo sistemas operativos anteriores a Windows 10, la última versión que ha lanzado Microsoft hasta la fecha.

La información deja claro que a partir del 17 de julio de 2017, o lo que es lo mismo dentro de 18 meses, Microsoft reducirá el soporte a equipos basados en Windows 7 y Windows 8.1 con procesadores Skylake o superiores, de manera que cumplida dicha fecha sólo recibirán actualizaciones críticas y fundamentales, siempre que no pongan en peligro la estabilidad y la eficiencia del sistema.

¿Qué implica esto para el usuario? Pues muy sencillo, por un lado que una vez cumplidos esos 18 meses no habrá más que un soporte limitado para equipos con dichos sistemas operativos basados en Skylake, y por otro lado que no podremos utilizar ninguna de esas dos versiones de Windows con los nuevos procesadores que vayan llegando al mercado, incluidos los futuros ZEN de AMD y los Kaby Lake de Intel, además de los Snapdragon 820 en Windows 10 Mobile.

¿Está justificado el cambio? Es posible que más de uno entienda que Microsoft está forzando al usuario a actualizar, pero la realidad es diferente. Las nuevas generaciones de procesadores Intel han introducido novedades funcionales y elementos importantes para las que Windows 7 y Windows 8.1 no estaban preparados.

Con esto en mente es normal que el gigante de Redmond haya anunciado un soporte limitado de cara al uso del hardware más actual en sistemas operativos antiguos, aunque obviamente ello no quita que sea una decisión que pueda gustar más o menos a los usuarios.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

67 comentarios
  • ForceG1

    Prácticamente todos los equipos nuevos que incluyen procesadores de sexta generación vienen con Windows 10 preinstalado, las personas que tengan procesadores anteriores pueden seguir usando Windows 7 y 8.1.

    ¡Microsoft no obliga a nadie!

    Además Windows 7 se encuesta en soporte extendido, por mi parte nunca quemaria un procesador de sexta generación con Windows 8.1 ni mucho menos con Windows 7.

  • Zyxx

    Migracion masiva a linux!!!!! !! :P!
    haha ,, hablando de otra cosa alguien sabe que caracteristicas no soporta w7 y 8 de los nuevos procesadores?

  • Gregorio Ros

    Amor a primera vista!

  • LINUX LINUX YAAAAA!!!!
    No le den más vueltas…. Abandonen las corporaciones que manipulan e imponen lo que se les da la gana a los usuarios…. Liberense con sistemas de código abierto… Linux es el futuro

  • kornival

    Vaya futuro mas largo, lleva décadas siendo el futuro pero casi sin moverse mercantilmente de su presente y pasado.

  • Psss Jaajajajajaj buen chiste amigo… Good….xD

  • Psss Jaajajajajaj buen chiste amigo… Good….xD..

  • Tan arrecho ese futuro q no despega del 1% ajajaja

  • Rafael

    Para mi esta guerra ya está ganada desde hace mucho tiempo, aún si en verdad esto llegó a ser una guerra entre el software privativo y el software libre; pues a mi manera de ver, tal y como en la filosofía del software libre: el software privativo no debería de considerarse ni una alternativa, ni una opción; ya que en la ley moderna, no vemos que se considere ser libre una alternativa, y ser un esclavo una opción.

    Por ahora, para mi el único debate es el mero estado como esclavo, si estás usando un producto con licencia privativa… pero por lo visto no necesito gastar saliva, pues si miras arriba la historia se cuenta sola.

  • divX

    Luego de escribir ese comentario, Zyxx se despertó de su sueño con la entrepierna muy húmeda.

  • divX

    Por qué no te haces el favor y lees el artículo? Pareciera que hay gente que le gusta hacer el ridículo.

  • Amir Torrez

    Pues no todo en linux es 100% open source, ni el mismísimo kernel lo es.

  • Amir Torrez

    Toda la razón, mejor con XP.

    :p

  • motorheavy

    Que pésima noticia :/ bueno, siempre queda Linux para el usuario doméstico, hay gente que no entiende que no a todos les gusta Windows 10.

  • Kotori Bird

    Siempre hay formas de tenerlo todo 100%. En el caso del kernel esta Linux-libre.

    Aunque de todas formas las distros que lo usan son para gente que tenga el sombrerito de aluminio para hacer juego 😛

  • Joel Noé Castro

    El detalle está en que en los dos párrafos que escribiste, no dijiste nada

  • Amir Torrez

    Yo lo sé, es el fork de GNU, pero, ¿el problema?, no todo hardware es soportado, aunque para alguien macho-alfa que no llora al primer detalle, no le és problema, pero, ¿y a los niños rata/fanboys y novatos de windows?

  • Rafael

    ¿Los detalles se pueden elinimar a si mismos?

  • Alejandro Cañavate Acosta

    lo mismo pasa con windomw puedes tenerlo gratis y los programas crakeado , así que estamos en las mismas!

  • Joel Noé Castro

    Los que tienen y usan linux son los que no tienen trabajo o los que su trabajo le permite tener linux, y por lo visto, para el 97% de las personas, no es así. . . Linux será bueno, pero cuando estas afuera en el mundo real te das cuenta que la mayoría de las herramientas de trabajo no están y a veces algunos usuarios no tienen ni la opción de salir a mac porque ni ahí hay lo que necesitan. . . Y si hay uno que otro que se da valor de sacar algo para mac y con suerte a linux, pero son desarrollos que tardan años porque no tienen presupuesto. . . Y a parte de no tener presupuesto, lo tienen que regalar, porque si lo venden, toda la comunidad linuxera se les echan encima, entonces se vuelve un circulo vicioso ocasionado por la misma ideología. . . Seamos realistas, cuando es por hobby no hay problema, pero la mayoría de los que son programadores, de programar se alimentan y cuando hay hambre, no se regala el trabajo

  • Alejandro Cañavate Acosta

    No se olviden de remix 2.0 android para pc , una buena alternativa para uso domestico navegar ver web videos , lo basico! yo tengo un mini pc conectado ala pantalla de casa con android y vemos todo contenido detalles de videos y peliculas incluido series y me va de lujo!

  • Joel Noé Castro

    Si corriges tu comentario y expresas lo que estabas pensando, el detalle de que no dijiste nada, se elimina 🙂

  • ForceG1

    Tan masiva como cuando termino el soporte de Windows XP en 2014 o como cuando llegaron las exitosas Steam Machines en 2015 ¿no?

    Solo en bromas crece Linux en el escritorio, han sido lanzadas 6 versiones de Windows desde que vi por primera vez aquel “este es el año de Linux” y nada.

    Linux es el futuro… en el sueño húmedo de algunos solamente.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    siempre se habla de que linux es el futuro , llevo mas de 16 putos años viendo como sacan muchos sistemas diferentes y jamas e visto a linux en lo mas alto! es el futuro pero para cuando?¿ joder si siguen así jamas veremos un linux despegar?¿en fin

  • ForceG1

    Y así seguirá XD

  • Rafael

    Quieres que rectifique… por mi no tengo ningún problema.

    Pero va por el software libre, bueno, no creo que tu comentario valla por el software libre; estoy abierto a todo tipo de razones, así como la libertad de expresión supera toda la lógica.

    Pero sólo es desde mi punto de vista.

  • Kotori Bird

    No tiene ni punto de comparación, no es lo mismo… De todas formas no sé porque siento que me echas a un lado, no soy ajeno a Windows.

  • Remix Os todavía está en alpha :v

  • ForceG1

    Jajaja… “Ahora resulta que son machos-alfa por una cuestión tan trivial y estúpida”

  • Amir Torrez

    Veo que no entendiste.

  • Raul

    «Los que tienen y usan linux son los que no tienen trabajo o los que su trabajo le permite tener linux»

    «lo tienen que regalar, porque si lo venden, toda la comunidad linuxera se les echan encima»

    Me iba a burlar de ti, pero no, a lo mejor comentas esas cosas por desconocimiento.

    Ejemplos:

    Maya, Suse Linux Enterprise, Red Hat Enterprise Linux, Bricscad, Houdini, los juegos de steam, etc…

    La mayoría es software privativo, y nadie, absolutamente nadie se queja, ni de su licencia ni de su precio.

  • Nano Kanpro

    Linux solo tiene cabida en el mundo empresarial como en servidores y computing. Pero nada más.
    Y oye, Linux no es que sea el rey de los soportes, que madre mía la que hay que liar para conseguir los drivers, así que menos exclamaciones..

  • Nano Kanpro

    Linux solo es el futuro en comuting y hosting, y ese nivel de empresa. Nada más. Siempre dicen lo mismo..

  • Nano Kanpro

    Jajaja.. Madre mía.. parecéis un grupo de marketing en las elecciones de las películas americanas.. Solo os falta salir a la calle con pancartas..
    Tu sabes de qué vive Linux?? De las donaciones de esas corporaciones.. xD
    Linux es el futuro? el futuro es hoy y hoy no se usa Linux.

  • nadadenada

    A mi me da que poco actualizado andas con Linux. Yo he probado mil distribuciones Linux en mil ordenadores distintos y de todo tipo; y nunca he tenido un problema de drivers; y eso tiene mucho más merito que en windows, ya que todas las empresas que fabrican hardware de consumo crean sus drivers para Microsoft.

    Por otro lado, Linux va creciendo y mejorando día a día, cosa que he visto yo en los dos años que llevo trabajando con Linux y hay muchos proyectos muy interesantes para el futuro. Es más, a día de hoy, es muchísimo mejor que windows a la hora de rescatar viejos (y no tan viejos) ordenadores para hacer tareas de ofimática o navegar por internet. Por su propia construcción y su sistema de instalación de programas que están firmados por los propios desarrolladores del SO, es con diferencia abismal, mucho mas seguro que Windows.

    Me gustaría señalar también, que el mundo de los SO esta aún en pañales y que todavía quedan muchas cosas por «descubrir». A mi entender, en un futuro, Linux será mucho mas competente que windows si se consigue compatibilizar más los sistemas basados en el pinguino (incluyendo Android).

    En cuanto a la noticia, no me parece nada muy destacado y es algo normal por parte de Windows que deje de trabajar en Windows 7 y 8, y se centre mucho mas en el 10, que falta le hace.

  • Fx

    mi 2500k y windows 7 se ríen de esta noticia

  • Nano Kanpro

    Creo que tienes poca idea. Puede que tu no hayas tenido problemas, has tenido suerte. Pero hay que mirar con lupa en el caso de placas base, procesadores y graficas. En mi clase es imposible usar Linux con un proyector y que la imagen sea 16:9, cosa que en Windows es coser y cantar. Y te estoy hablando de un Ciclo de Informática. En temas de seguridad, no te fies, también dijeron que en OSX no hay virus y puedes mirar en cualquier web cuantos agujeros de seguridad se han encontrado tanto en OSX y Linux muchos mas de los que tu crees. Te aconsejo mirar videos de seguridad de Chema Alonso, aprenderías mucho. Windows es la plataforma que mas ataques recibe porque es la que mas cuota tiene. Como he dicho, Linux se usa sobre todo en servidores, hasta Microsoft usa Linux en sus servidores. Y no tiene nada de malo. Pero como digo, Linux nunca tendrá una cuota relevante a nivel empresario y del hogar. Dijeron que Linux de iba a comer a Windows en Steam, y mira que está pasando que Windows 10 en breve superará incluso a Windows 7. En mi opinión los seguidores de Linux estáis convencidos de algo que nunca pasará, Windows es en PC lo mismo que Android en el smartphone. Y es asi. Si no queréis reconocerlo pues allá vosotros.

  • Gregorio Ros

    Oleada de fanboys de Windows despotricando en 3,2,1,0
    😉

  • igneoMan

    Supongo que te referirás en los portátiles y PCs de sobremesa con arquitectura x86 o x86-64, porque en los demás dispositivos digitales usan el kernel Linux o BSD…

  • Sergio

    Linux es la razón por la cual hoy regalan licencias de Windows. Linux, nos guste o no, es una fuerza que ni la todopoderosa Microsoft puede ignorar. Y no la ignora. Actúa en consecuencia para mantenerse en su posición de liderazgo.

  • ForceG1

    Debes estar de broma…

    -Termino el soporte de Windows XP y Linux no creció.

    -Llegaron las Steam Machines y Linux no creció.

    -El 98.34% de la gente usa Windows o bien MacOS, en el escritorio Linux importa poco.

    -La mayor parte de las polémicas sobre Windows 10 no han impedido que crezca su cuota de mercado y ademas esto no ha hecho que Linux crezca aun cuando muchas polémicas se originan de los Linuxeros ejemplo: redactores de muycompuer y muylinux.

    -Han paso años desde que Linux no crece nada en el escritorio es mas ni con juegos puede crecer.

    Microsoft regalo Windows 10 porque lo ultimo que quiere es tener es otro Windows XP, Linux le vale madre como a la mayoría de personas, no me digas creías que Microsoft regalo Windows 10 por el temor a que Linux crezca en el mercado XD

    Y ojo yo también uso Linux y creo que es una gran alternativa pero también creo que los que están detrás de este deberían de bajarse de su nube donde supuestamente son diferentes al resto de los mortales, genios, sabios y ahora resulta que asta machos-alfa.

    Tan inteligentes son que ya van mas de 2 décadas con “este es el año de Linux” y nada… así seguirán.

  • Ale Hr

    llevo usando linux desde el 2006 y creeme actualmente es muy raro que algo no lo detecte al menos con un driver generico.. antes si era un martirio configurar asta la resolucion de la pantalla

    todo depende que seas cuidadoso a la hora de comprar hardware.. siempre verificar si hay alguna incompatiblidad

  • Nano Kanpro

    Como te digo, en mi Centro se dan 3 ciclos de informática, y no hay manera ni entre los profesores ni alumnos, conseguir que el proyector con Linux de imagen 16:9. Así que fíjate tu.
    «Todo depende que seas cuidadoso a la hora de comprar el hardware». Me hace gracia que digas eso, cuando se dice que Windows es un agujero de virus y tal, es que no hay que ser cuidadoso por donde se navega y que se instala? Hay que recordar? que la gran mayoría de los virus que infectan los PC es por culpa de un mal uso de la red? El usuario está acostumbrado en darle «siguiente» sin leer lo que se está instalando. El usuario busca programas pirata descargándose archivos desconocidos de páginas desconocidas. Y luego nos quejamos de que el equipo es lento, de que qué mierda de Windows que va más lento.. La diferencia es la siguiente: El usuario normal siempre usa Windows, un profesional que usa Windows o OSX o Linux siempre tendrá el equipo en perfectas condiciones, como es en mi caso. Yo uso Windows, de toda la vida, desde la versión 3.1 y antes usé MSDOS. Así que sé muy bien de lo que hablo.
    Hay que tener en cuenta que nosotros, los que nos dedicamos a este mundillo solemos ser más cuidadosos que el usuario normal de la calle.
    Pero como te comento. Linux está muy bien, tiene grandes ventajas, pero hay que reconocer que también tiene grandes inconvenientes. El usuario normal y el usuario de empresa está acostumbrado a Windows y será casi imposible que Linux le coma terreno a Windows de manera significativa. Como te comento, Linux se usa fundamentalmente en servidores y computación, pero a la hora de la verdad Windows se lleva la palma. Solo tienes que mirar las cifras.
    A lo que vamos, es normal de esta maniobra, es tontería que compres un equipo nuevo y que Microsoft se sienta obligado a darte soporte a un sistema operativo antiguo.

  • Joel Noé Castro

    Los que comentas son de uso empresarial y en el caso de suse y red hat, si mal no recuerdo, cobran por el servicio, no por el sistema y en el caso de steam, quien se va a quejar si los que hemos usado o siguen usando linux pedimos a gritos los juegos. . .

  • Zyxx

    hahaha de hecho XD !! precisamente por eso lo dije … haha

  • Zyxx

    Pero ke dize zeñor,, zi linuz ez el futuro ,,, mire todos los zelularez androiz … que no ve que el mismismo richard stallman se unio a google para asegurarse que todos seamos libres a la fuerza ???

  • Zyxx

    hahaha XD creo que la ironia del comentario no se noto por alli … hahaha hahahhahaXD !
    ya hablando en serio alguien me dice que caracteristicas no soporta windows 7 de los proceadores de skylake por ejemplo?? =/ que?? solo me responden -_- para llevarme la contra??

  • Zyxx

    que va!! desperte sin piernas!!

  • Zyxx

    pues de hecho ,,, realmente no lo veo alarmante ya que realmente solo equipos de segunda mano vienen con w7 y aun asi ,, estos pueden actualizarse a w10 de momento ,,

  • igneoMan

    También en las SmartTVs, tablets, PCs ARM, ciertos electrodomésticos, servidores, superordenadores, robótica, reproductores, cámaras digitales… Vamos, un fracaso.

  • anonimomex

    que raro uso linux pero me pase a window XD

  • Nano Kanpro

    Haz la prueba, y nos cuentas. Una cosa es que puedas instalar windows 7 en un equipo con procesador actual y otra muy distinta que el sistema sea estable.

  • Zyxx

    Voy a decirlo directamente » la frase » migracion masiva a linux » es un sarcasmo ….
    ahora .. mi pregunta es » que caracteristicas no posee ,, no a modo de jusgar si no como duda .. digo ,..que onda con la comunidad hahaha XD

  • Zyxx

    ,,, la frase es una ironia precisamente .. :V que diga» migracion masiva a linux»»demuestra que apesar de estas acciones. la cuota de linux no va aumentar,, o all meno yo no lo creo .

  • Zyxx

    pero no en el escritorio !!!que es el tema que tratamos!!! creo que lo que yo querua expresar ,, era que en el escritorio de momento windows domina tanto que puede darse el lujo de hacer estas cosas sin temor alguno …

  • Nano Kanpro

    Ah.. Ok.

  • divX

    Jaja xD

  • Bill Gates Jr

    demanda contra microsoft por violacion de leyes antimonopolios en 3,2,1….ya vere las cortes de la U.E deleitandose con eso

    lo siento viejo, pero tendras que sacar tu chequera de nuevo, ah no! ya estas retirado, eso ya es problemas del indio Satella y su gente XD

  • Bill Gates Jr

    quise decir Nadella, perdon por ese error de dedo

  • Vladimir Hunt

    Ya paso el dia de los santos inocentes…

  • Anony Anonymous

    Tambien hay cosas que no se consideran. Ejemplo, ¿Que porcentaje de usuarios en el mundo usan windows ilegal ? un Estimado. Luego saber si esos usuarios estarian dispuesto de pagar tanto windows, y no hablemos del office. No sera una mala idea que muycomputer investigar sobre el tema.

  • Anony Anonymous

    Perdon pero mi trabajo tambien es el «mundo real» al igual que en mi casa!. Y uso linux sin problemas lo uso en 3d para renders,diseño de interiores y algunas cosas graficas. No soy de los que dicen que linux es el mejor y bla bla bla. Se que le falta en mi opinion solucionar algunas cosas de marketing y otros . Una buna idea sera regalar con las gpu asi como se regalan juegos en windows regalar uno para steam os linux. Me gustaria ver un dia una caseria de parte de microsoft a nivel mundial para ver cuantas licencias hay ilegales en el mundo. Tambien sera bueno que las empresas ejemplo intel, amd, nvida y fabricantes de hardware dentro de un sus dvd de drivers pusieran el sistema operativo incluido eso sera de ayuda y no infringe nada. La fundacion de linux no se basa en los usuarios para recabar fondos si no en las empresas los usuarios donan porque consideran que es necesario o simplemente porque quieren y pueden. Para mi es un tema de organizacion y que el software tanto libre y comunidades puedan seguir asi para mi esta bien no pido mucho mas. Se que linux no es para todos los usuarios.

  • Joel Noé Castro

    Uuuh, eso no va a suceder!. . . Microsoft tiene bien sabido que gran parte del éxito de windows es la cantidad de versiones piratas que igual le reflejan alguna ganancia. . . Por eso no meten tanta presión

  • Joel Noé Castro

    El detalle es que es como pasa con WindowsM. . . Si la cuota de usuarios es tan minima, las empresas no desarrollan sus drivers o programas para ese sistema. . . Por eso luego cuando usamos Linux, para algunas cosas hay que compilar drivers propios

  • Anony Anonymous

    Pero es un buen tema no?. Que pasaria si se pusieran las pilas y controlaran?. Si en 2 años los juegos no se podran crackear podria pasar lo mismo con windows?. En mi opinion me quedaria con linux asi me guardo o lo invierto en el hardware un poco mejor. Pero tambien hay que ser realista linux esta mejor que hace 4 años. Y muchos programas estan realmente mejor, no soy los que dicen «este es el año de linux y bla bla bla, pero para mi estoy conforme no criyico a windows yo estoy conforme»

  • Joel Noé Castro

    Ah si. . . de que ha mejorado bastante ha mejorado. . . y yo no vuelvo a Linux porque mi entorno de trabajo no me lo permite. . . si no, allá estuviera todavía. . . pero de igual forma, la plataforma que está haciendo Microsoft, también te va enredando en el sentido de seguir usando sus servicios, donde estés.

  • Sergio

    Lo de Windows en el escritorio es absolutamente cierto, si bien cada vez menos relevante. Windows sigue vendiendo, pero está perdiendo mercado ante otras opciones. El escritorio ya no es lo que era, y Microsoft lo sabe.

Top 5 Cupones

Lo más leído