Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Rise of The Tomb Raider en PC

Publicado

el

La esperada nueva entra de las aventuras de LaraCroft ya está disponible para PC, aunque las recomendaciones de NVIDIA nos hicieron dudar un poco sobre la optimización real de Rise of The Tomb Raider en su salto a compatibles.

Gracias a la web alemana PCGamesHardware hemos podido ver un completo análisis del juego, en el que incluyen desde un repaso a los diferentes ajustes gráficos hasta un resumen claro del rendimiento que podemos esperar en función de los componentes de nuestro equipo.

Al igual que ocurrió con el anterior Tomb Raider dispondremos de una gran cantidad de opciones gráficas que podremos ajustar para mejorar el rendimiento en caso de que nuestro equipo no sea demasiado potente, pero en las pruebas realizadas con los ajustes al máximo los resultados en 1080p y 2K fueron claros.

tabla (1)

En el primero caso lo mínimo si aspiramos a jugar a 30 FPS es una GTX 770 o una R9 380, aunque lo recomendado para 60 FPS es una GTX 980. Por contra, si subimos la resolución a 2K manteniendo la calidad gráfica necesitaremos como mínimo una R9 390, y si queremos llegar a los 60 FPS una GTX 980 TI.

Llama la atención en general el mayor rendimiento que muestran las soluciones gráficas de NVIDIA, algo que nos lleva a pensar que el juego está optimizado especialmente para funcionar mejor en las tarjetas gráficas del gigante verde.

tabla (2)

Por otro lado también parece que las exigencias del juego son quizá demasiado elevadas, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que ofrece una Xbox One, plataforma sobre la que Rise of The Tomb Raider corre bastante bien a pesar de sus limitaciones.

Más información: PCGamesHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído