Conecta con nosotros

Noticias

Circuitos flexibles, pieza clave en robótica y wereables

Publicado

el

Un grupo de investigadores suizos ha conseguido un gran avance que podría tener consecuencias importantes en el campo de la robótica y los wereables (gadgets de vestir), gracias al desarrollo de circuitos flexibles que se pueden estirar hasta aumentar en cuatro veces su longitud original, y de forma muy sencilla, ya que se comportan casi como la goma.

Impresionante, ¿verdad? Conseguir esa flexibilidad es importante, pero también lo es mantener un grosor controlado y una resistencia elevada, ya que en caso contrario se corre el riesgo de que un número limitado de estiramientos pueda acabar afectando al correcto funcionamiento de estos circuitos.

Ambos puntos se han resuelto con éxito, ya que estos circuitos no sólo son relativamente delgados, gracias al uso de un nuevo proceso con aleaciones de metal líquido, sino que además pueden estirarse hasta casi un millón de veces sin que sus capacidades conductivas se vean afectadas en lo más mínimo.

Lo dicho los convierte en una solución ideal para una gran cantidad de productos, entre los que se incluyen por ejemplo sensores biológicos, prótesis y piel artificial, pero también otros centrados en el mundo de la robótica.

Prometedor, sin duda, aunque todavía está por ver en qué aplicaciones reales se empieza a adoptar esta nueva tecnología.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído