Conecta con nosotros

Noticias

Coleco Chameleon desaparece y RetroVGS dice adiós

Publicado

el

Ya os hablamos del proyecto conocido como Coleco Chameleon, una consola que estaría basada en cartuchos y que recuperaría la esencia del videojuego retro, siendo capaz de mover títulos de 8 bits, 16 bits y 32 bits.

La teoría pintaba bien pero todo sonaba como algo demasiado ambicioso. Sin embargo RetroVGS logró llamar la atención y consiguió la confianza de muchos usuarios, hasta que los escándalos empezaron a salpicar a la compañía.

Uno de los más sonados aseguraba que el prototipo que mostraron era falso, y que en realidad se trataba de una SuperNintendo Junior embutida de mala manera en el cuerpo de una Atari Jaguar pintada de color negro.

A partir de ahí todo han sido problemas para este proyecto, que ha terminado abandonado tras la retirada de Coleco, que rompe su asociación con RetroVGS, y la salida de David Giltinan de ésta última, y con unas palabras nada buenas : «tengo que desvincularme de todo esto».

Como anticipamos tanto la Chameleon como RetroVGS son ya cosa del pasado y se suman a la lista de escándalos e intentos fallidos que guarda el mundo de la financiación colectiva.

Actualmente tanto la página de Facebook de RetroVGS como su página web han sido eliminadas.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído