Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 podría contar con 8 GB de GDDR5

Publicado

el

Un rumor sugiere que la GTX 1080 de NVIDIA estaría basada en el GP104, núcleo gráfico de nueva generación basado en Pascal que sin embargo no sería el tope de gama del gigante verde, un lugar que estará reservado al GP100.

Esto quiere decir que como de costumbre veremos un mínimo de dos tarjetas gráficas basadas en el chip anterior al tope de gama, en teoría las GTX 1080 y GTX 1070, y posteriormente llegarán las soluciones de mayor potencia, una GTX 1080 Ti y una nueva GTX TITAN.

Como hemos adelantado en el título y ya comentamos en otros rumores parece que ninguna de las soluciones basadas en el GP 104 utilizaría memorias HBM2, sino que estarán limitadas a GDDR5 o GDDR5X, soluciones de menor potencia pero también más económicas.

Lo dicho implica que al menos en este primer salto de NVIDIA hacia la memoria HBM2 se limitarán a aprovecharla en las GTX 1080 Ti y las nuevas GTX TITAN, cuyo precio imaginamos que será enorme, como de costumbre.

No tenemos detalles concretos a nivel de especificaciones, pero resulta sensato pensar que el GP104 podría contar en su versión completa con unos 3.000 shaders, aproximadamente, y que mantendrían el bus de 256 bits en las tarjetas basadas en dicho núcleo, montando un máximo de 8 GB de memoria.

Tal y como ya hemos anticipado en otras ocasiones su presentación oficial podría producirse el próximo mes de mayo.

Más información: Benchlife.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído