Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google podría intentar comprar Yahoo

Publicado el
Google podría intentar comprar Yahoo 28

La firma que dirige Marissa Mayer no pasa por su mejor momento, algo que no es nuevo, pero que resulta preocupante ya que todavía no han conseguido levantar cabeza, dando pie a una situación en la que han surgido incluso rumores que indican que Google podría presentar una oferta para comprar Yahoo.

Yahoo hizo públicos a principios de febrero unos resultados con pérdidas que llegaban a los 4.359 millones de dólares durante 2015, unos 3.800 millones de euros al cambio, y también anunció un plan de recorte de gastos que contemplaba despidos y el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubái, Milán, Buenos Aires, Ciudad de México

Con esto en mente podemos entender mejor porqué abrió Yahoo recientemente un periodo en el que empezó a aceptar propuestas de compra, orientado a aquellas firmas que estén interesadas en hacerse con su negocio de operaciones web y activos en Asia (Yahoo Japón), y dado que el mismo finaliza el próximo 11 de abril todo parece indicar que dicha oferta de Google podría llegar «a última hora».

Otro de los grandes interesados es Verizon, la conocida operadora estadounidense, quien ya habría lanzado una oferta de unos 8.000 millones de dólares, que son aproximadamente unos 7.044 millones de euros.

Habrá que ver si al final se acaba confirmando la noticia y si trasciende el importe ofrecido por Google, aunque lo que sí que se da por hecho es que Microsoft no se subirá al carro de interesados, algo curioso y que vale la pena destacar ya que el gigante de Redmond ya hizo una oferta por Yahoo en 2008, poniendo sobre la mesa 44.600 millones de dólares.

Estaremos atentos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y quién se acaba llevando el gato al agua.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • pepe

    Sería mas monopolio, ¿donde quedó la libre competencia?

  • kerveros

    donde estan los defensores de la libertad???
    Si la noticia dijera MS quiere comprar Yahoo, al toque ya hubieran n comentarios.

  • Bill Gates Jr.

    asi o mas monopolio? y despues se quejaban de mi viejo :v

  • isorfe

    – Sergey Brin: es que aún no tenemos monopolizado de todo el mercado, y llevaba algo suelto en la cartera y me lío, me lío…
    – Larry Page: a Bing le tenemos echao el ojo, no te vayas pensar… En cuanto revise los cojines del sofá te digo algo Nadella.

  • Claudio Marcelo Ramirez

    Apenas recuerdo la existencia de Yahoo… me cuesta creer que pueda valer tanto

  • Viper1000

    Lo mismo pensé yo, tal vez esa operación no sería avalada por el gobierno de EU.

  • ER KUNFÚ DE TRIANA

    Y@hoo ya no es lo que fue, solo le salva su correo y cada vez va a peor.

  • Leonmafioso

    Pues así son las cosas. Antes que google preferiría que fuese Microsoft quienes hicieran esa compra.

  • Amir Torrez

    Pues si Google quiere comprar a Yahoo puede hacerlo, siempre que estos quieran venderse, no veo el problema, problema sería que fuese todo planeado por Google.

Lo más leído