Conecta con nosotros

Noticias

Primera cirugía en vivo y bajo realidad virtual el 14 de abril

Publicado

el

A pesar de que la realidad virtual se ha orientado sobre todo al mundo del gaming la realidad es que la misma tiene muchas más posibilidades, y una clara muestra de ello es la cirugía en vivo que realizarán el próximo 14 de abril y que se podrá disfrutar con algo tan simple como el CardBoard de Google.

Medical Realities será la anfitriona del evento, que será posible gracias a una cámara de 360 grados que estará colocada justo encima de la mesa de operaciones y a una aplicación específica y gratuita que han liberado, llamada VRinOR, y cuyos enlaces de descarga podéis encontrar al final del artículo.

Tened en cuenta que no se trata de la primera cirugía llevada a cabo para poder ser visualizada en realidad virtual, pero sí la primera que se realizará en vivo, un detalle que añade un gran interés ya que será posible seguir en directo todas las particularidades de la operación.

Es innegable que la realidad virtual tiene un gran potencial dentro del sector de la medicina, aunque Medical Realities tampoco se ha mostrado ajena a las posibilidades que ofrece la realidad aumentada.

El uso de ambas de forma conjunta puede ayudar a mejorar enormemente la formación de nuevos doctores, pero también ofrecer un gran apoyo en procesos y operaciones complicadas, dando por ejemplo instrucciones avanzadas con menús superpuestos sobre diferentes órganos y tejidos.

Más información: TweakTown.

Descarga de la aplicación: iOS y Android.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído