Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 tendría memoria GDDR5X y bus de 256 bits

Publicado el
La GTX 1080 tendría memoria GDDR5X y bus de 256 bits 30

Tras la GTC de este año y el anuncio oficial del GP100 está claro que nos toca ir viendo muchos rumores sobre la nueva generación gráfica de NVIDIA, y dentro de ella las GTX 1080 y GTX 1070 ocupan una posición privilegiada, ya que ambas serán las soluciones más accesibles para aquellos usuarios con presupuestos medios-altos, pero que no quieran incurrir en el derroche que supone ir a por un tope de gama (siempre desde el punto de vista de aquél que sólo quiere jugar, descartando a profesionales).

Según un nuevo rumor que nos llega desde WCCFTech las GTX 1080 mantendrán el clásico bus de 256 bits pero darán un salto importante al usar memorias GDDR5X, al menos en teoría. Si esto se acaba cumpliendo dichas tarjetas tendrían un ancho de banda que podría alcanzar los 384 GB/s.

Por contra las GTX 1070 montarían memoria GDDR5 a 8 Gbps y también tendrían un bus de 256 bits. Ese ligero incremento frente a los 7 Gbps de la generación anterior les permitiría alcanzar un ancho de banda de 256 GB/s.

Finalmente en el cuadro podemos ver el posible conteo de shaders de ambas tarjetas gráficas, 2.048 en la GTX 1080 y 1.664 en la GTX 1070, aunque esas cifras no cuadran con las que habíamos visto en esta otra noticia, en la que se indicaba que las GTX 1080 tendrían 2.560 shaders.

Sin título

Dado que de momento no hay nada oficial es importante tener claro que estos rumores no representan especificaciones finales, sino meras posibilidades. Os recordamos que si no pasa nada tanto la GTX 1080 como la GTX 1070 podrían ser presentadas en junio, concretamente durante el Computex, aunque no tenemos nada claro cuándo estarán realmente disponibles.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • emiliano

    Hola Isidro, crees que merece la pena esperar a estas 1070… O es buena idea adquirir una 970 que he visto en Amazon por 299 euros, imagino que también llevará la promoción del juego.. Exactamente (según los rumores) que porcentaje de potencia tendrán más la nueva generación de gráficas? Y con que precios piensas tú que pueden salir? Gracias como siempre y saludos.

  • Isidro Ros

    El PC es el cuento de nunca acabar, puesto que ya sabes que la tecnología evoluciona muy rápido y comprar componentes siempre implica o comprar cuando sale algo nuevo y pagar su precio o esperar a que baje y tener una menor franja hasta que salga su sustituto.

    Puedo decirte que tengo una GTX 970, en concreto el modelo de GIGABYTE con Windforce 3, y estoy muy contento con ella (juego a 1080p), tanto que creo que tengo tarjeta mínimo para dos años más salvo que optimicen los juegos todavía peor de lo que lo hacen hoy en día y nos «fuercen» a actualizar antes de tiempo.

    Por desgracia no tengo nada claro el rendimiento exacto que tendrán las nuevas GTX y mucho menos el precio, pero siéndote sincero yo esperaría si no necesitas una tarjeta gráfica ya, puesto que si las nuevas GTX acaban siendo muy caras siempre podrás aprovechar para pillar una GTX 970 o quizá una GTX 980 de liquidación a buen precio.

    Sobre el rendimiento se comenta que la GTX 1060 sería similar a una GTX 970, y la primera imagino que debería rondar los 200-250 euros mínimo en su lanzamiento.

    Podría especular mucho tirando de intuición pero no quiero liarte. Espera si puedes, y cuando NVIDIA presente en junio si quieres te ayudo a elegir.

    Si no puedes esperar y quieres una gráfica ya 299 euros por una GTX 970 es un precio fantástico.

    Saludos.

  • Hugo Scali

    Como dice isidro ros es una buena perspectiva, yo tenia 1 asus strix gtx 970, en este momento muchos están vendiendo sus placas a precios muy bajos para adquirir las nuevas generaciones, en mi caso me compre una 2da 970 para hacer sli a un precio muy barato. Podrias pillarte una de segunda mano a precios excelentes.

Lo más leído