Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara una función de continuidad para Android

Publicado

el

Google prepara una función de continuidad para Android

En un lapso de tiempo relativamente corto, Android apunta a sumar dos funciones realmente interesantes del ecosistema de Apple. Y antes de seguir, procedo con el disclaimer habitual, aclarando que esto me parece algo muy positivo, al igual que cuando este tipo de movimientos se producen en sentido contrario. Al final, las mejoras en los sistemas operativos se traducen en una mejor experiencia de uso para sus usuarios que, al final, es lo más importante, ¿verdad?

La primera de ellas, de la que venimos informando desde finales del año pasado, es Nearby Share, algo en lo que los del buscador han estado trabajando hasta su lanzamiento oficial, hace tan solo tres semanas. Esta práctica herramienta reproduce el funcionamiento de AirDrop, es decir, una función que facilita al máximo el compartir archivos entre dispositivos. Mientras que AirDrop funciona entre dispositivos de Apple, Nearby Share lo hace entre dispositivos con Android y con Windows.

Ahora, con el despliegue de Nearby Share completado, Google ya ha empezado a trabajar en la implementación de otra función que normalmente asociamos a Apple aunque, si hacemos justicia, debemos reconocer que los primeros pasos a este respecto los dio Microsoft en los tiempos en los que todavía competía por hacerse con un hueco en el muy codiciado pero también tremendamente competitivo mercado de los smartphones y los sistemas operativos para los mismos.

Google prepara una función de continuidad para Android

Hablo, seguramente lo habrás deducido ya, de la función de continuidad de Apple. Y es que, según podemos leer en Android Police, Google ya está trabajando para llevar una función de continuidad a Android. Y por si te lo estás preguntando, cuando mencionaba que Microsoft dio algunos pasos en este sentido, aunque con un enfoque diferente, me refiero a la malograda tecnología Continuum, que terminó por desaparecer junto con el sistema operativo de Microsoft para smartphones.

Según podemos leer, esta función permitirá establecer un vínculo entre dispositivos con Android que estén asociados a la misma cuenta de Google, un vínculo que permitirá que smartphones y tablets pueden «compartir» tareas y funciones. De momento, se menciona la posibilidad de transferir llamadas de teléfono activas de un dispositivo a otro sin interrupciones, así como la posibilidad de compartir la conexión a Internet, entendemos que de una manera aún más rápida y directa que con los medios ya disponibles.

Esto es, muy probablemente, solo el principio, y de hecho ni siquiera se sabe todavía cuando se producirá su debut. Parece un tanto precipitado que ocurra con el lanzamiento de Android 14, si bien sí que podría incorporarse en una actualización del mismo que se lance más adelante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído