Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollar para PS4 NEO y Xbox Scorpio será más fácil que en PC

Publicado

el

En una entrevista BadFly, desarrolladores del conocido Dead Effect 2, dieron a entender que desarrollar para PS4 NEO y Xbox Scorpio será más fácil que hacer lo propio en PC, ya que para éstos tienen que ofrecer una mayor cantidad de opciones y ajustes gráficos adaptados a la gran variedad de equipos que es posible encontrar.

La idea que plantearon los chicos de dicho estudio fue muy sencilla, dos perfiles diferenciados para desarrollar juegos en PS4 y PS4 NEO, uno para cada consola, lo que simplificaría enormemente el proceso y haría que el trabajo extra que tengan que soportar los desarrolladores sea realmente mínimo.

Esto cuadra con las palabras del presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Andrew House, quien no sólo confirmó que PS4 NEO está en desarrollo, sino que además dejó caer que desarrollar para dicha consola será fácil y que sólo requerirá un pequeño esfuerzo extra por parte de los desarrolladores de juegos, y que en cualquier caso será totalmente «manejable».

¿Qué supone esto? Pues en el peor de los casos puede que veamos juegos mejor optimizados en consola que acaben requiriendo componentes más potentes en PC, algo que tendría consecuencias muy negativas para todos los que tienen un equipo de gama media ya que se podrían ver obligados a actualizar.

Por contra si los desarrolladores ponen de su parte y cuidan un poco los ports a PC los equipos actuales de gama media y alta podrían mantenerse sin problemas, siendo ésto último lo más justo, sobre todo a la vista de las últimas informaciones, que indican que PS4 NEO tendría una potencia de unos 4,4 TFLOPS, similar a lo que ofrecen soluciones gráficas actuales como las GTX 980.

Finalmente en su entrevista BadFly también dijo que Dead Effect 2 llegará a PS4 y Xbox One con una calidad equivalente a alto y medio, respectivamente, pero mantendrán los 60 FPS.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído