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Desarrollar para PS4 NEO y Xbox Scorpio será más fácil que en PC

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Desarrollar para PS4 NEO y Xbox Scorpio será más fácil que en PC 28

En una entrevista BadFly, desarrolladores del conocido Dead Effect 2, dieron a entender que desarrollar para PS4 NEO y Xbox Scorpio será más fácil que hacer lo propio en PC, ya que para éstos tienen que ofrecer una mayor cantidad de opciones y ajustes gráficos adaptados a la gran variedad de equipos que es posible encontrar.

La idea que plantearon los chicos de dicho estudio fue muy sencilla, dos perfiles diferenciados para desarrollar juegos en PS4 y PS4 NEO, uno para cada consola, lo que simplificaría enormemente el proceso y haría que el trabajo extra que tengan que soportar los desarrolladores sea realmente mínimo.

Esto cuadra con las palabras del presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Andrew House, quien no sólo confirmó que PS4 NEO está en desarrollo, sino que además dejó caer que desarrollar para dicha consola será fácil y que sólo requerirá un pequeño esfuerzo extra por parte de los desarrolladores de juegos, y que en cualquier caso será totalmente «manejable».

¿Qué supone esto? Pues en el peor de los casos puede que veamos juegos mejor optimizados en consola que acaben requiriendo componentes más potentes en PC, algo que tendría consecuencias muy negativas para todos los que tienen un equipo de gama media ya que se podrían ver obligados a actualizar.

Por contra si los desarrolladores ponen de su parte y cuidan un poco los ports a PC los equipos actuales de gama media y alta podrían mantenerse sin problemas, siendo ésto último lo más justo, sobre todo a la vista de las últimas informaciones, que indican que PS4 NEO tendría una potencia de unos 4,4 TFLOPS, similar a lo que ofrecen soluciones gráficas actuales como las GTX 980.

Finalmente en su entrevista BadFly también dijo que Dead Effect 2 llegará a PS4 y Xbox One con una calidad equivalente a alto y medio, respectivamente, pero mantendrán los 60 FPS.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • nadadenada

    si pueden hacerte depender de las consolas para jugar en condiciones, te tienen pillado. se reparten el mercado entre 2-3 empresas y controlan fácilmente cuando «toca» renovar y rascarse el bolsillo por una consola nueva para poder jugar, por no hablar de la distribución de los juegos y de su precio. Y si algún loco quiere seguir en el PC, tendrá que emplear ordenadores cada vez más potentes y más caros para poder jugar a juegos cada vez menos optimizados y que seguramente den más y más problemas. Buena suerte a los gamers.

  • Halios

    Discrepo, olvidas que AMD a presentado una gráfica por 200€ con una potencia >5Tflops lo que la situa ya ligeramente sobre la potencia de la «nueva» gráfica de la PS4, sin olvidar que también llegan los nuevos procesadores con 8 nucleos/16 hilos con bastante mas potencia que la de las consolas.

    Esto teniendo en cuenta que la consola sale en 2017 y que los juegos para esta consola no saldrán como poco hasta 2018, algo mas para alguno destacable. (como paso con la ps4)

    Esto quiere decir que hasta 2018 no tendríamos ningún problema real con los port’s, para entonces una gráfica como la 480 habrá bajado de precio mucho(la 770 bajo un %50) y habrá gráficas muchísimo mas potentes, pero ceñidos a esta cualquiera podría hacerse un pc superior a la nueva consola con solo unos poco euros.

  • siendo ésto último lo más justo: la justicia no existe en consolas!!!

  • Halios

    Puedo entender un miedo ha esta situación en un principio pero creo que esta mucho mas infundado de lo que parece en un principio si lo miramos en la perspectiva.

    AMD a presentado ya una gráfica 480 con una potencia estimada de >5Tflops que ya resulta superiora la estimada para la nueva PS4 Neo por 200€, también tenemos las opciones de Nvidia. A esto le sumamos el hecho de que tenemos el lanzamiento de los nuevos procesadores ZEN con 8 núcleos / 16 Hilos por (seguramente) poco dinero como ya nos tiene acostumbrados AMD y tenemos mas potente que la nueva consola por un precio bajísimo.

    La nueva consola saldrá sobre el 2017, y a esto hay que añadirle al menos un año extra para un juego que le «haga justicia» de modo que hasta el 2018 no habrá problemas de Port’s y eso significa bajadas de precio de estos componentes y nuevos mas potentes.

    Yo compré una 770 y un fx8350(y demás piezas) por unos 800€ cuando la xbox one costaba 500€, ahora juego en alto, sin filtros a 1080p y 60fps casi todos los juegos, si no cambio el ordenador hasta 2018 o 2019 habré amortizado un buen equipo en 6 años, y podré gastarme otros 800€ en un buen pc nuevo muchísimo mas potente que esas consolas nuevas, seguiremos estando por delante con plazos razonables de cambio y pudiendo reutilizar los «pc» viejos ya sea para usarlos de servidor o vendiendolos a bajo precio tras muchos años de servicio siendo mejor que muchos de los que se venden en tiendas.

    Conclusión, no creo que esto suponga una piedra en el camino para un PcGamer, simplemente seguiremos siendo como siempre hemos sido, superiores 😉

  • LuiZiN3r

    Yo tengo una pc con i7 y una 290x (equivalente a una gtx 970) y con juegos recientes ha sido toda una decepción, en papel se supone q mi pc es 3 o 4 veces mejor q ps4 pero corre los juegos nuevos en promedio a 1.8 veces más fps, gracias a los horribles ports mal optimizados. Ni rise of tomb raider, dark souls 3, mortal kombat x, AC syndicate los corre fluidos, todos andan entre 45-60 fps cuando todos ellos corren estables a 30 fps en consolas, teóricamente en mi pc deberían correr a 80- 120 fps. De nada sirve la potencia descomunal de la pc si los juegos están optimizados con los pies, la actualización de las consolas para mi muy probable signifique q dejaré de comprar pc y cambie mis consolas xbox y play cada 3 años.

  • Halios

    Triste noticia, confío en que eso cambie algún día pero por ahora hay posibilidades, no se trata tanto de potencia bruta como de optimización, las compañías trabajan para que se alcancen los 30 fps estables pero hasta ahí, no es que sea un escalado lineal en potencia gráfica y un buen ejemplo es «The Evil Within» que era estable a 30 fps pero imposible escalarlo a 60 por una optimización aberrante.

    Yo aguantare en Pc por que es mas flexible y económico que una consola, y mi librería es demasiado grande como para dejarla abandonada.

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