Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de seis generaciones gráficas de NVIDIA

Publicado

el

Aprovechando el lanzamiento de las GTX 1080 la gente de TechSpot ha publicado un nuevo artículo en el que ponen a prueba todos los topes de gama de las últimas seis generaciones gráficas de NVIDIA, entre los que se incluyen las GTX 480, GTX 580, GTX 680, GTX 780, GTX 980, la ya citada GTX 1080 y las versiones GTX 780 TI y GTX 980 TI.

En la primera imagen podemos ver las especificaciones clave de cada una, así como sus precios oficiales de lanzamiento. Como vemos éstos no han variado demasiado entre generaciones y se han mantenido entre los 500 y los 600 dólares.

GTX 1

Hechas las presentaciones entramos en materia, pero os recuerdo que el enorme salto en conteo de shaders que se produjo con la llegada de las GTX 680 se debió al fin de los «hot shaders», es decir, una técnica por la cual cada núcleo gráfico corría al doble de frecuencia.

Os lo explico con un ejemplo, en la GTX 580 los shaders funcionaban a 1.544 MHz y en la GTX 680 a 1.006 MHz de frecuencia base. Los de la segunda corrían más lentos, pero tenía una mayor cantidad.

TombRaider

Crysis

Witcher

Echando un ojo a las pruebas de rendimiento vemos que hasta con una modesta GTX 480, lanzada allá por 2010, podemos jugar sin problema a la mayoría de los juegos actuales, incluso en resoluciones 1080p, aunque debemos tener en cuenta que los modelos de 1,5 GB de VRAM pueden producir algunos tirones en dichas resoluciones a pesar de conseguir tasas de fotogramas jugables, debido a la falta de memoria gráfica.

Bioshock

RoTR

La evolución de rendimiento es clara y se deja notar especialmente a partir de la GTX 680, mientras que la reducción en consumo podemos decir que toca techo con la GTX 980, una tarjeta que fue capaz de superar en más del triple el rendimiento de una GTX 580 consumiendo 67 vatios menos.

Power_01

El artículo es muy completo y podéis consultarlo a través del enlace que os dejamos en el primer párrafo.

Comparison_01

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído