Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lleva DLSS al motor gráfico de Unity

Publicado

el

NVIDIA lleva DLSS al motor gráfico de Unity

Tanto si hablamos de Unity como si lo hacemo sobre Unreal Engine, de un tiempo a esta parte hay dos tecnologías que han supuesto una gran revolución en el mundo de los juegos: DLSS y trazado de rayos. Y es que la segunda reinventa por completo la iluminación en los juegos (si bien, claro, exige un mayor rendimiento), mientras que la primera lo que hace es, precisamente, reducir la demanda de recursos gracias a la inteligencia artificial. De este modo, muchos jugadores pueden acceder a modos gráficos que, sin DLSS, estarían fuera del alcance de sus sistemas.

Es cierto que el resultado de la primera versión de DLSS no era destacable, pero el salto evolutivo dado con DLSS 2.0 sirvió para despejar las dudas y, a día de hoy, cada vez son más los desarrolladores que desean incorporar esta tecnología a sus juegos. Y esta es la razón por la que NVIDIA se ha preocupado por facilitar a los desarrolladores que puedan mejorar la experiencia de juego a sus títulos gracias al escalado inteligente.

En este sentido, y en el contexto de NVIDIA GTC 2021, que se está celebrando entre el 12 y el 16 de abril, que próximamente (antes de que finalice 2021) DLSS será una tecnología soportada de manera nativa por el motor gráfico de Unity. De este modo, todos los desarrolladores y estudios que hayan optado por esta plataforma para desarrollar sus juegos, tan solo tendrán que hacer un par de clicks de ratón para configurar DLSS en el HDRP (High Definition Render Pipeline) del entorno de desarrollo de Unity.

De esta manera, DLSS se acerca todavía más a los desarrolladores, que ya vieron la llegada de esta tecnología a Unreal Engine, otro entorno de desarrollo muy empleado en la actualidad, y que rivaliza precisamente con Unity, si bien hay bastantes diferencias entre ambos. De este modo, y aunque hay otros entornos y herramientas de lo más variados (desde RPG Maker hasta Cry Engine y Godot), dos de los más empleados en la actualidad ya permiten a sus usuarios emplear el superescalado de NVIDIA.

Unity ha logrado atraer a muchos nuevos usuarios, entre ellos a muchos sin apenas conocimientos de programación, gracias a los módulos y herramientas que permiten crear juegos sin escribir una sola línea de código. Esto, claro, permite que muchos usuarios con una buena idea la puedan convertir en un juego, pero a su vez plantea un problema común: la falta de optimización de los juegos. Desde resoluciones gráficas incomprensibles hasta títulos sin limitación del framerate. Así, que tecnologías que permiten descargar la carga de trabajo de los sistemas para ofrecer un buen resultado gráfico son, sin duda, más que bienvenidas, tanto en Unity como en otros entornos.

DLSS se basa en la inteligencia artificial y reduce la carga de trabajo de la GPU, al permitir que las imágenes se rendericen a menor tamaño, y luego cada frame sea resampleado a mayor tamaño sin que esto suponga una pérdida de calidad, gracias al entrenamiento previo al que han sido sometidos los algoritmos de deep learning en los que se basa esta tecnología. El reescalado inteligente de los frames es tarea de los núcleos de IA de la tarjeta gráfica.

 

Más información: NVIDIA

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído