Conecta con nosotros

Noticias

Así se juega al fútbol con Mario Maker

Publicado

el

La llegada de Mario Maker generó un gran interés y hoy por hoy se mantiene como uno de los juegos más originales y adictivos del momento, gracias a las posibilidades de creación de mapas que ofrece.

Hemos visto diseños de auténtica locura, pero lo de hoy se lleva la palma. Como sabemos Mario Maker es un editor de niveles muy completo pero centrado en el género de las plataformas en dos dimensiones, un detalle que supone una limitación importante a la hora de llevar a cabo ideas alejadas de esa base.

Sin embargo esto no ha sido un problema para Umut_POW, el autor de Super Fifa maker, que se ha currado un fantástico mapa en el que intenta simular un partido de fútbol.

El resultado es muy bueno y está lleno de detalles que os sacarán una sonrisa, entre los que podemos destacar por ejemplo el particular «balón» o el «portero» que intenta impedir que Mario consiga marcar un gol.

Dicho esto es posible que os preguntéis por qué lleva ese particular sobrero-caparazón el conocido fontanero de Nintendo y la respuesta es muy sencilla, porque sin él no podría mover «el balón» por el campo sin acabar perdiendo una vida tras otra.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído