Conecta con nosotros

Noticias

PowerColor promociona una gráfica RX 480 Devil

Publicado

el

RX 480 Devil

PowerColor ha dado a conocer una RX 480 Devil a través de un concurso que promociona una gráfica dedicada bajo el diseño de la primera gráfica de nueva generación AMD Polaris.

PowerColor no ha revelado detalle alguno de esta RX 480 Devil. De hecho, no se menciona ni la tarjeta en sí, pero todo apunta a que será una edición especial con frecuencias de trabajo overcloqueadas y un sistema de refrigeración premium.

La última gráfica serie Devil comercializada fue una R9 390X que incluía una solución mixta (líquida+aire) y de ahí el interés de esta tarjeta RX 480 Devil que estaría disponible el 11 de julio, un par de semanas después del lanzamiento oficial de un desarrollo que promete soporte VR y buenas prestaciones a un precio por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Como ya conoces, AMD enfoca a la gama media frente a la estrategia de NVIDIA de posicionar primero las gráficas de gama alta serie Pascal. Radeon RX 480 está basada en la cuarta generación de la arquitectura GCN de AMD y está fabricada en procesos tecnológicos FINFET de 14 nanómetros, lo que redundará en una mayor eficiencia energética y menor temperatura de funcionamiento. Su TDP es de 150 vatios, bastante inferior a las gráficas Radeon actuales de potencia equivalente.

Estaría disponible a partir del 29 de junio con un precio oficial de 199 dólares, en el modelo estándar con 4 Gbytes. AMD ofrecerá soluciones más potentes bajo la nueva arquitectura Vega, al igual que NVIDIA comercializará las GTX 1060/1050 contra esta RX 480 que como vemos también tendrá soluciones personalizadas por los socios de AMD.

Actualización:

Otros medios apuestan porque esta «Devil» correspondería a una Radeon Pro Duo con doble núcleo «Fiji». Veremos.

Lo más leído