Conecta con nosotros

Noticias

Nubia Z11 Mini, todo un gama alta a buen precio

Publicado

el

El mercado smartphone ha experimentado una evolución importante que ha hecho posible la llegada de terminales cada vez más potentes y económicos, pero dentro de toda la variedad que podemos encontrar actualmente uno de los más equilibrados es sin duda el Nubia Z11 Mini.

En la web oficial de Nubia España tenemos información del modelo anterior, el Nubia Z9 Mini, que nos facilita hacer una comparación con el nuevo modelo y darnos cuenta de las grandes mejoras que presenta el Nubia Z11 Mini, un smartphone que podemos encuadrar sin problemas como un gama alta de pleno derecho.

Un acabado elegante y muy cuidado

Seamos sinceros, lo primero que miramos de un smartphone es el diseño y la calidad de sus acabados. Por lo general los terminales de gama alta que tienen un precio equilibrado suelen hacer sacrificios en este sentido, cosa que afortunadamente no ocurre con el Nubia Z11 Mini.

Como podemos ver el diseño es minimalista y tiene un acabado bastante sobrio, gracias al traslado del lector de huellas dactilares a la parte trasera, donde comparte protagonismo con la cámara y el flash LED.

El marco metálico consigue darle un claro toque premium y los pequeños toques de rojo completan un conjunto bastante elegante y bonito, sin caer en las ostentaciones de otros terminales.

Nubia

Un hardware de primera

Ya conocemos el exterior del Nubia Z11 Mini, pero como sabemos lo importante va por dentro, y en este sentido no defrauda en absoluto. La pantalla es de tipo OGS, que reduce las capas necesarias y permite reducir el grosor y el consumo, así como los costes, y todo ello mejorando además la calidad de imagen, que llega más nítida al usuario gracias a esa reducción de capas.

El tamaño de la pantalla es de 5 pulgadas y tiene una resolución Full HD 1080p, lo que nos deja un conteo de píxeles por pulgada muy equilibrado (441). En su interior nos encontramos con un potente SoCSnapdragon 617, que incorpora una CPU de 64 bits y ocho núcleos y una GPU Adreno 405.

Otro aspecto interesante es el soporte para Dual SIM, que nos permitirá utilizar WhatsApp, Facebook, Snapchat y otras aplicaciones sociales de forma simultánea.

Gracias a este potente silicio tenemos potencia más que de sobra para asegurar una buena experiencia tanto en multitarea como en aplicaciones exigentes, incluidos juegos 3D de última generación.

Sus 3 GB de RAM garantizan una fluidez total incluso con muchas aplicaciones en segundo plano y dispone de 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable a 200 GB. Esto es importante, ya que supone que no tendremos problemas de espacio, incluso aunque queramos llevar con nosotros colecciones de música, vídeos o fotos.

El resto de sus especificaciones no desentonan en absoluto, ya que a todo lo dicho debemos sumar una cámara trasera de 16 MP con sensor Sony IMX298, una cámara frontal de 8 MP con sensor Sony IMX179, conectividad 4G LTE y conector USB Type-C. Además de tomar fotos, es capaz de grabar vídeo en calidad 4K.

Más allá de una óptica notable, este dispositivo incorpora el software Neovision 5.1 que ofrece una interfaz para la cámara con todo el potencial de los controles manuales; los aficionados a la fotografía encontrarán así la herramienta perfecta para hacer cualquier toma directamente desde el smartphone.

Viene con el sistema operativo es Android 5.1 con la capa Nubia UI 3.9.6., que más allá de cambios en el diseño ofrece funciones tan interesantes como la posibilidad de realizar capturas de pantalla de toda una web con scroll o darles la forma que queramos de forma rápida y sencilla.

Nubia

El valor del Nubia Z11 Mini Versión Internacional

Hemos visto todas las claves del Nubia Z11 Mini, un terminal que es posible encontrar en versión china y en versión internacional.

A la hora de elegir debéis tener en cuenta que la versión internacional viene la ROM oficial de Android bajo Nubia UI y en perfecto castellano, además de incluir los accesorios y el cargador totalmente compatible con los enchufes europeos. Un valor importante que debemos valorar como merece.

Sabemos que llegados a este punto os estaréis preguntando dónde comprar Nubia Z11 Mini Versión Internacional en España. En la propia pregunta os hemos dejado el enlace a una tienda española donde podéis encontrarlo a un precio realmente bueno, 279 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído