Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas reales de rendimiento de la GTX 1060

Publicado

el

Gracias a una filtración que se ha producido en un foro chino tenemos las que serían las primeras pruebas reales de rendimiento de la GTX 1060, una tarjeta gráfica que como sabemos forma la nueva gama media de NVIDIA y viene con unas especificaciones básicas que podemos resumir tal que así:

  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits
  • 6 GB de GDDR5.

Como podemos ver en los diferentes resultados que han ido apareciendo la GTX 1060 es mucho más potente que la GTX 960, tarjeta gráfica a la que sucede, y queda también por encima de la RX 480 de AMD.

1 (1) 1 (2) 1 (3)

1 (4)

La diferencia en algunos casos concretos llega a ser bastante abultada, tanto que coloca a la GTX 1060 en un nivel que cuadra con la afirmación que hizo NVIDIA al compararla directamente con la GTX 980.

Si esto se confirma y el precio de la GTX 1060 acaba siendo de unos 300 euros aproximadamente tendremos mucho juego en la gama media, de eso no hay duda, aunque como siempre lo mejor es esperar a tener resultados que estén totalmente confirmados.

Os recordamos que esta nueva tarjeta gráfica estará disponible a partir del 19 de julio con un precio inicial de 299 dólares para la versión Founders Edition, pero las versiones personalizadas arrancarán desde los 249 dólares, que como dijimos podrían traducirse en unos 280-300 euros.

Más información: WCCFTech.

especificaciones

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído