Conecta con nosotros

Noticias

Piton, la CPU Open Source que puede escalar en millones

Publicado

el

Expertos de la Universidad de Princeton han desarrollado una CPU Open Source llamada Piton, que suma 25 núcleos y puede utilizarse en configuraciones escaladas para crear sistemas con millones de núcleos de procesado.

Este chip está dirigido especialmente a entornos profesionales, en los que sí se aprovechan configuraciones multinúcleo capaces de llevar a cabo un alto grado de paralelización.

A nivel interno cuenta con núcleos OpenSPARC T1 corriendo a 1 GHz cada uno, y está fabricado en proceso SOI de 32nm de IBM.

¿Qué quiere decir que Piton es una CPU Open Source?

Pues básicamente que cualquiera con el equipamiento necesario puede producir el chip e involucrarse en el proyecto, sin mayor problema.

Desde luego es un proyecto muy interesante que pone de relieve lo distintas que pueden ser las caras de la computación, sobre todo cuando ponemos la mirada en el sector profesional y luego giramos hacia el sector de consumo.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que todavía estamos ante un proyecto que se encuentra en un estado algo temprano, por lo que no creemos que vaya a llegar a comercializarse a corto plazo.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído