Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1050 en octubre, podríamos ver una GTX 1050 TI

Publicado el
GTX 1050 en octubre, podríamos ver una GTX 1050 TI 30

Un nuevo rumor sugiere que veremos la GTX 1050 de NVIDIA en octubre de este mismo año, es decir, el próximo mes, concretamente entre el día 24 y el 28.

Esta información mantiene las especificaciones base que habíamos ido viendo hasta el momento, por lo que salvo sorpresa esa GTX 1050 debería contar con 768 shaders, 48 unidades de textura, 32 unidades de rasterizado y un bus de 128 bits que iría acompañado de 2 GB de GDDR5.

Su GPU trabajaría a 1.318 MHz-1.380 MHz en modo normal y turbo, lo que nos dejaría una potencia total bastante considerable. No hay nada seguro, pero viendo el rendimiento que han mostrado las GTX 1000 disponibles hasta la fecha comparadas con las generaciones anteriores podemos imaginar que esta GTX 1050 posicionaría al mismo nivel que una GTX 960 o quizá un poco por encima.

En cuanto a consumo tendríamos una solución que en su versión estándar tendría un TDP de 75W, por lo que no requeriría conector adicional de alimentación, aunque es probable que las versiones personalizadas con alto overclock requieran uno de 6 pines.

Su precio debería ser de unos 150 dólares, aproximadamente, y viendo sus especificaciones cabe la posibilidad de que NVIDIA pueda llegar a lanzar una GTX 1050 TI con la que cubrir un poco mejor el hueco que separaría a la GTX 1050 de la GTX 1060.

No hay información precisa sobre ese modelo pero se comenta que podría sumar un total de 1.024 shaders y que mantendría el bus de 128 bits.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    La gama baja se va a poner muy golosa, a similar rendimiento de la 960 me quedaría con la 1050, al menos los drivers de la última continuaran mejorando otro año mas.

  • Pepito Grillo

    También es una arquitectura mas moderna.

  • jaa2007

    Totalmente de acuerdo, esta futura Gtx 1050 puede ser la nueva heredera natural de la Gtx 750 ti, ya que no necesitará de un conector de 6 pin dado su posible tdp de sólo 75 w. Lo que la convertirá en una gráfica muy adecuada para actualizar la gráfica en ordenadores viejos o en aquellos e los que la fuente sea de escasa potencia o de baja calidad.

  • javron

    Si de verdad esa expectativa fuese verdad, no solo en rendimiento real cosa que tengo duda sino tambien en precio esa seria una GPu por la cual ir, hace un año una 860 pasaba los 200 dolares.

    Pero la realidad es el negocio de sacar poco stock dejar que se inflen y atole con el dedo a los creídos, ninguna gpu estara a precio justo sino infladas salvo las rx 460 esas no se pasaron demasiado de su precio sugerido.

  • NoWAR

    Se limitan a mejorar el hardware porque así venden más. Lo que deben hacer es actualizar más sus tarjetas gráficas, mejorar el rendimiento con las actualizaciones. Sus núcleos pueden ser mucho más eficientes. Lo que pasa que la solución de actualizar no les convence.

  • José Maximiliano

    La verdad que si, la GtX 950 no tiene mucha diferencia a la GTX 750ti.

Lo más leído